Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Dos partidos amistosos visitando al Rojo.
por Gustavo Aroldo Publicado el 09 de Enero de 2013

Tener la posibilidad de jugar contra un equipo de Primera División, no es común para los equipos que militan la Cuarta División del Futbol Argentino. Si a eso le sumamos que los partidos se disputaron en las maravillosas canchas que tiene el Mapuche Country Club donde el Club Atlético Independiente está haciendo la pretemporada, demostraba que es un compromiso muy importante para nuestro club, nuestros jugadores y cuerpo técnico de cara a la segunda rueda que arranca en un par de semanas.

Luego de un entrada en calor de ambos equipos por separado, de dictaminó que iba a haber dos partidos en simultáneo en dos canchas que son vecinas.
En la primera de ellas (con Independiente vestido de rojo y Urquiza vestido de blanco) jugaron los jugadores que enfrentaran a River por la Copa de Verano el próximo sábado para el Rojo, y el equipo se jugadores "suplentes" de Jota Jota.

Independiente formó con: Rodríguez; Alexis Zarate, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Gabriel Vallés; Hernán Fredes, Roberto Battión, Federico Mancuello, Lucas Villafañez, Paulo Rosales, Martín Benítez bajo la atenta mirada de Borelli y la ida y vuelta del Tolo Gallego que miraba los dos partidos.

Del lado de Jota Jota, el celeste formó con: Lugo, Lema Titoy, Sogetti, Torre, Medina, Ramirez, Podestá, Parisi, Salvi, y Lopez. El DT de este equipo fue Martin Nohra y Ariel Iglesias

El resultado fue abultado para el rojo en esta cancha y se vió un buen partido del celeste que a pesar de perder el partido, sirvió para marcar algunos errores en defensa para pulir. El manejo del medio campo celeste y el despliegue de los jugadores del rojo, junto a férrea marca de Tuzzio a Parisi definieron el partido a favor de los de Avellaneda.

En la otra cancha, se jugaba el partido de los titulares con Independiente vestido de Rojo y Jota Jota de negro.
El equipo del Tolo formó con: Hilario Navarro; Gonzalo Contreras, Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías.
En el segundo tiempo ingresaron Cristian Ortíz por Santana y Pizzini por Leguizamón para el Rojo.

Del lado celeste de la historia, J.J.Urquiza formó con Walter Arzamendia, Nahuel Martinez, Emanuel Valinotti, Cristian Brizuela, Luis Lobo, Santagati, Franco Zalazar, Claudio Galeano, Emiliano Lencina, Carlos Santibañez y Lezcano. Para el segundo tiempo ingreso Diego Toledo en la punta celeste.

En este partido Independiente se impuso por 6 a 0 con 3 goles de Ernesto Farías (uno de penal tras una mano de Brizuela), Luciano Leguizamón, Daniel Montenegro y Francisco Pizzini.

La escuadra roja basó su resultado en el buen momento que esta pasando Montenegro, que juega y hace jugar, el quite de Vargas en la mitad de la cancha y la velocidad de Pizzini que en el segundo tiempo tuvo a mal traer al fondo celeste.
Jota Jota basó su juego en el costado derecho de la cancha buscando salir con Galeano y las mejores opciones las tuvo cuando la velocidad de Lencina dejaba mal parado al fondo rojo. Bien por la combinación de Zalazar en el quite a pesar de su estatura y edad, y la generación del juego por parte se Santibañez.
Algunos errores defensivos como permitir que Farías cabecee sólo, una mano en el área y el contragolpe rojo del segundo tiempo fueron letales para el celeste.

A los que nos preguntan habitualmente por los refuerzos o nombres que ven reflejados en las formaciones, cuando el pase del jugador esté anotado en AFA como jugador de Jota Jota serán presentados en sociedad, hasta el momento son jugadores a prueba.

En definitiva, una buena prueba para el celeste que tendrá el próximo sábado la revancha, ante el mismo rival y en el mismo lugar, formando su equipo en busca de mejorar la posición de la tabla.


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar