Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J. Urquiza 1 - Deportivo Español 4
Publicado el 25 de Febrero de 2013

Domingo 24 de Febrero de 2013 - Fecha Nro 24 del Torneo de Primera División "C" 2012-13

J.J.Urquiza: (1)
1- Walter Arzamendia
2- Nahuel Martinez
3- Emanuel Valinotti
4- Cristian Brizuela
5- Luis Lobo
6- Leandro Sosa (C)
7- Jose Ramirez
8- Claudio Galeano
9- Diego Toledo
10- Jonathan Lezcano
11- Cristian Podestá

DT: Lucas Nohra

Suplentes:
12- Luciano Berro, 13- Lucas Abetti, 14- Jonathan Medina, 15- Franco Zalazar, 16- David Lopez, 17- Emiliano Lencina y 18- Mauro Macalik


Deportivo Español (4):
1- Gerardo Cabral
2- Milciades Arrua
3- Santiago Lopez
4- Marcos Ramirez
5- Federico Sardella
6- Agustin Laviano
7- Jorge Chiquilito
8- Alberto Martinez
9- Franco Romero (C)
10- Guillermo Carrizo
11- Adán Ingenthron

DT: Jorge Franzoni

Suplentes:
12- Carlos Damaneses, 13- Javier Graieb, 14- Mauricio Campos, 15- Luis Avilés, 16- Federico Hurtado, 17- Cristian Amarilla y 18- Cristian Fernandez

Goles: 30' PT Chiquilito (Esp), 7 ST Carrizo (Esp), 22' ST Lencina (JJU), 47 ST y 49ST Romero (Esp)

Cambios en JJ: 12' ST Lencina por Podestá, 36' ST Lopez por Lezcano y 36' ST Macalik por Toledo

Cambios en Español: 24' ST Graieb por Carrizo, 28' ST Hurtado por Laviano y 39' ST Aviles por Ingenthron

Arbitro: Sebastian Bresba

Líneas: Gaston Cinquetti y Maximiliano Castelli

Estadio: Ramón Martin


Comentario (Por José Pepe Lara):

Una tarde de sol luego de una madrugada lluviosa. En Loma Hermosa, con un campo en buenas condiciones, unas 300 personas para presenciar el encuentro entre el local y Deportivo Español, que llegaba precedido de una buena campaña con aspiraciones a entrar en el reducido. Arbitraje de Sebastian Bresba.

Los técnicos dispusieron a sus jugadores en el terreno de juego de la siguiente manera: JJ, 4-3-1-2 y la visita 3-4-1-2.
Mejor el celeste en los primeros 10 minutos, buen trabajo de Lobo y Podestá complicando con la movilidad del juvenil Ramirez. Este jugador realizó una jugada bárbara por la izquierda eludiendo rivales, se introduce en el área, y su remate lo salva de manera providencial el arquero Cabral.
Lo mejor de Español en ese lapso fué un cabezazo de Martinez que contuvo, con esfuerzo, Arzamendia.

De los 10 a los 20 emparejó el desarrollo el conjunto del bajo flores con participación de Martinez y Laviano y el movimiento por el frente de ataque de F. Romero, quien cuándose volcaba al sector izquierdo de su ataque complicaba a C. Brizuela.

Sobre los 20 minutos, escapada de Lezcano por andarivel izquierdo, su centro es conectado por Toledo, apenas por sobre el travesaño.

Hasta los 30 minutos, se jugaba en la mitad del terreno sin llegadas. Pero justo en ese minuto, Chiquilito (de buena tarea) ingresa por sector izquierdo y desde el borde del area penal, saca un remate bajo que sorprende al número uno local. El balon pega en el poste derecho y se introduce en la valla.

Tres minutos después el autor del tanto, habilita a F. Romero con una pelota a espaldas de los defensores, intenta picarla pero Arzamendia contiene.
Y en dos minutos, Urquiza tuvo la posibilidad de obtener el empate.
Minuto 36, buena jugada por la izquierda, ingresa Ramirez al área por el centro y su remate sale besando el poste derecho.

Un minuto despues, Lezcano por el sector derecho, supera en velocidad a S.López, y su remate con destino de red sale junto al poste derecho.
Dos jugadas claras de gol, para la obtención del merecido empate que no llegó.

Final de la primera parte, con un resultado que no se ajustaba al desarrollo del partido. JJ contó con ocasiones para convertir pero falló en la definción y en una su arquero salvó una segura caída.

El reinicio muestra el Celeste decidido a buscar el empate. Introduciendo sus volantes, en terreno adversario. Sumado a ello el retroceso del conjunto Españolista.
El cronómetro indicaba 3 minutos pelota en profundidad de Lobo para el goleador Toledo que ingresa al área con pelota dominada y cuándo sale el guardameta Cabral, el remate es desviado de manera impecable por el arquero, ahogando una situación clara de gol.

Dos minutos despues, se salva la visita, dos veces seguidas en la misma jugada.
Y en su primer avance, minuto 6, Carrizo de media vuelta, convierte el segundo tanto ( a todas luces inmerecido), pero esa vieja frase futbolera, los goles que no se convierten, en el arco ajeno, se reciben en el propio.
Chiquilito, al no receptar el balón, retrocedía, en el terreno.
La presión del conjunto de Lucas Nohra, se hacia sentir. El conjunto de Franzoni, agrupado y rechazando sin miramientos. El técnico mostraba, que defendía la ventaja, saca del terreno a un creador Carrizo, entrando en su lugar un defensor Graieb.

Y sobre los 21 minutos, en su segunda incursión en zona de fuego, Arzamendia tapa una jugada clara a F. Romero. El técnico local efectua cambios, entra E. Lencina, y juega con tres puntas, sumado a ellos, Lezcano como mediapunta.

23 minutos muy buena jugada con varios toques por el sector derecho, centro al corazón del área, y Lencina de zurda logra el descuento.

Faltaban mas de 20 minutos, y la esperanza del empate, estaba latente.
Siguió yendo el conjunto de Caseros con ganas, con fuerza, con impetú, apretando a Español contra su arco, en muchos casos con falta de claridad y a mi gusto con muchos centros.
Buen trabajo de Lobo, que era el único mediocampista de marca, a lo que le agregaba buena distribución del balón.
Parecía que el empate estaba al caer, teniendo en cuenta, que la visita, se despreocupó del ataque. El juez indica, 4 minutos a recuperar, fatidicos para JJ.
Minuto 46, gran jugada de F. Romero por izquierda, caño dentro del area y el remate con cara interna botín derecho se cuela en el angulo superior izquierdo.
Un minuto despues, jugada por el sector izquierdo, centro, y en el borde del área de meta, otra vez el goleador, la toca con la punta del botín logrando el cuarto tanto.

Pitazo final. De un partido que tuvo de todo, contó con distintos ingredientes. El resultado final, podía llamar a engaño, a quien no estuvo en la cancha. El equipo de Franzoni, pegó en los momentos justos, obtuvo los goles, cuando menos los merecía, pero siguiendo con el diccionario del fútbol, los goles se hacen y no se merecen. Logró un triunfo importante y dificil, más allá de lo que el marcador,indica.
En el minuto 40, ni el hincha más fanático de Español, imaginaba este resultado.
Cuando Urquiza, más cerca estaba del empate, la furia, obtenía sus goles. En el estadio Ramón Martín, JJ creó varias situaciones, que desperdició por falta de punteria y en
otros casos por la buena tarea de su arquero Cabral. Retirandose de campo de juego con una goleada, que a todas luces fué excesiva.

El próximo lunes visitará al furgón en Villa Lynch esperando que el equipo se recupere especialmente en lo anímico, luego de este duro golpe.-


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar