Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 0 - Laferrere 0
por Gustavo Aroldo Publicado el 10 de Marzo de 2013

Sábado 9 de Marzo de 2013 - Fecha Nro 26 del Torneo de Primera C 2012-13

J. J. URQUIZA (0)
1- Walter Arzamendia
2- Nahuel Martinez
3- Tobias Lejbowicz
4- Cristian Brisuela
5- Luis Lobo
6- Leandro Sosa
7- Jose Ramirez
8- Claudio Galeano
9- Mauro Macalik
10- Maximiliano Orellana
11- Cristian Podesta

DT: Lucas Nohra

Suplentes: 12- Luciano Berro, 13- Mauro Lema, 14- Emanuel Valinotti, 15- Franco Zalazar, 16- Jonathan Lezcano, 17- Diego Toledo y 18- Emiliano Lencina.


DEPORTIVO LAFERRERE (0):
1- Albano Anconetani
2- Ariel Groothuis
3- Juan Barrientos
4- Ivan Portillo
5- Daniel Ojeda
6- Ariel Cafferata
7- Pablo Mannara
8- Nestor Garcia
9- Gustavo Fernandez
10- Carlos Moreno
11- Juan Montero

DT: Rodolfo Della Pica

Suplentes: 12- Ezequiel Bustos, 13- Walter Mendoza, 14- Adrian Castro, 15- Marcelo Marzoratti, 16- Javier Iglesias, 17- Pablo Verdun y 18- Leandro Marecos.

Amonestados: no hubo
Expulsados: no hubo

Cambios en JJ: 29´ST Lencina por Macalik, 30´ST Lezcano por Orellana y 40´ST Valinotti por Lejbowicz

Cambios en Laferrere: ET Marzoratti por Montero, 21´ST Marecos por Moreno y 33´ST Iglesias por Mannara

Arbitro: Juan Ledo
Lineas: Pablo Cardenes y Miguel De Lucca

Estadio: Ramón Martin (J.J.Urquiza)

Comentario:
La estadisticas nos habían dicho que el resultado que más se había dado entre ambos equipos había sido el empate y nuevamente los numeros demostraron que no estaban errados.

Más humedad que sol fue el marco de una las últimas tardes veraniegas, para que uno de los de punta (Laferrere) visitara el Ramón Martin. Ambos equipos necesitados de puntos (Lafe para acercarse al líder, UAI-Urquiza y Jota Jota para sumar puntos importantes y escaparse del lote de los que cierran la tabla de posiciones) presagiaban un partido intenso que no merecía terminar 0 a 0.

Lafe estrenaba técnico, Rodolfo della Pica se hizo cargo del equipo la semana pasada y ya en el banco dispuso un 4-4-1-1 con 4 jugadores muy experimentados en el fondo, un medio muy poblado y uno solo de punta (Fernandez).

Jota Jota con un planteo similar a su visita a la UAI, 4-3-1-2, con un dato que no es menor, al menos un jugador de la cantera del club por línea (Lejvowicz en defensa, Orellana y Galeano en la mitad de la cancha y Ramirez de punta)

El comienzo del partido fue mejor para Jota Jota, que basaba si trabajo en el medio campo con Lobo y Podestá (sobre todo cuando se proyectaba por derecha o alternaba por izquierda con Galeano). El celeste iba a tener la primera jugada clara, justamente de un centro de Podestá por izquierda que apenas llega a peinar Macalik y Anconetani contiene abajo punto al palo.

En Lafe, Moreno recibía, jugaba y hacía jugar, sobre todo a Mannara que generara un remate por arriba del horizontal cerca de la media hora de juego.
Atrás la marca de Sosa, hacía que Fernandez retrocediera a la mitad de cancha para recibir más comodo, pero si jugaba muy arriba lo paraba Leandro y si lo hacía más al medio se encontraba con Lobo, por lo que pasó desapercibido en el ataque.

En el minuto 37, el celeste tiene la situación más clara del primer tiempo. Media vuelta desde el borde del área de Macalik que desvía al corner el experimentado Anconetani, por arriba del horizontal.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, centro otra vez desde la izquierda, hay un desvío y por poco no llegó a comectarla Ramirez.

Ya en el segundo tiempo, y como el empate no le servía, el equipo de Laferrere sale a buscar el partido.

A los 10 minutos, y tras una pelota en profundidad, el lateral izquierdo Barrientos, remata cruzado cerca del palo derecho.
Lafe se fue adueñando el balón y ya Ramirez no ingresaba con tanta facilidad al ataque ya que la pelota era muy divida o tenía que correr varios metros hace hacerse del balón.

Se vienen los cambios en ambos equipos y Laferrere avanzó unos metros en el campo. Sin embargo la falta de claridad en los tres cuartos de cancha hacían que las jugadas terminen intrascendentemente.

En el minuto 31 del segundo tiempo, llegará la más clara del partido para Laferrere. Tiro libre de Barrientos, de frente al arco defendido por Arzamendia. Remate fuerte y abajo, Walter llega a tocarla y pega en el palo.

Sin amedrentarse porque casi lo pierde, Jota Jota juega su ultima carta para ganarla. Pelota a la espalda de los defensores buscando a Ramirez, quien le gana en velocidad a los marcadores centrales e ingresando al área, remate cruzado (tal vez muy al cuerpo del arquero) que logra mandar la pelota al corner.

El reloj se había consumido todo el tiempo pactado, y los cuatro minutos adicionados.
En empate parece ser lo más justo, ya que los dos tuvieron oportunidades de ganarlo, y el celeste que el orden y el sacrificio da sus resultados.
La tabla dirá que sólo sumó un punto, pero que sirve mucho más en lo anímico y en la suma de puntos a fin de año.

Ahora el celeste viaja a Devoto. La Próxima cita?:Lamadrid. Un partido con sabor especial que se juega cada año y que comenzó a disputarse con el grito de la hinchada que despedió con aplausos al celeste en el Ramón Martín.


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar