Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 2 - Liniers 2
Publicado el 05 de Mayo de 2013

Sábado 4 de mayo de 2013 - Fecha Nro 34 del torneo de Primera C 2012-13

J.J Urquiza: (2)
Arzamendia; Brizuela, Lema, Martinez, Lejbowicz; Podestá, Salazar, Galeano, Lencina; Lescano, Macalik.

DT: Martin Norha (Reemplazo a Lucas Norha, sancionado)

Liniers: (2)
Monllor; Allende, Acosta, Lipo, Stanciola; Cuevas, Romero, Benitez, Prol; Rizzo, Asconape.

DT: Norberto D´Angelo.

Goles: 1' Macalik (JJU), 13' Asconape (L), 76' Macalik JJU y 84 Arguello (L).

Amonestados: Lescano, Galeano y Lema (JJU) y Allende (L)

Expulados: No Hubo

Cambios en JJ: 32 ST Maximiliano Orellana por Encina y 38 ST Fernando Torres por Jonatan Lescano

Cambios en Liniers: 26 ST Arguello por Prol, 38 ST Damian Villaba por Cuevas y 47 ST Alan Storni por Asconape

Arbitro: Damian Rubino.

Estadio: Ramón Martin

Comentario: Por José Pepe Lara

Luego de la lluvia torrencial del dia de ayer, a pesar de ello, con un campo en buenas condiciones, ante regular cantidad de espectadores, JJ que venía de un empate épico
frente a Sacachispas recibia a Liniers con 11 partidos invicto que en el último encuentro había derrotado a Deportivo Español.

En el comienzo se observaba la disposición de los jugadores en el terreno de juego. Por el local con su 4-4-2 la visita disponía de un 4-3-1-2.
Y no se habian acomodado en el terreno cuando un pelotazo por izquierda a espaldas de los defensores lo capitaliza Macalik quien con un remate cruzado derrota a Monllor. Apenas un minuto de juego.

Los primeros 10 minutos fueron para el local, como siempre con orden y con presión en el sector medio.
Pero el cronómetro indicaba 11 minutos, centro desde la derecha se eleva uno de los mas pequeños del partido Azconape, que apenas la peina cambiando el recorrido del balón,
que entra junto al palo derecho de Arzamendia.

Alli, comienza a manejar el balón Liniers a través de su enganche M. Prol juntándose con el escurridizo Azconape, para tratar de complicar por el sector izquierdo de su ataque.
Minuto 18 desde 25 metros, Rizzo saca un remate violento que se estrella en el travesaño cuándo se aclamaba el tanto.
Ese manejo de balón, era intrascendente y carente de profundidad, ya que no podián franquear la firme defensa celeste, con la falta por suspensión uno de sus baluartes L. Sosa.
Por el contrario JJ, teniendo menos el balón llegaba con más potencia.
Minuto 21, Lezcano le birla la pelota a un defensor y pierde una situación clara, para desnivelar.
32 minutos, pelota larga por derecha, Podestá ingresa hasta la linea de fondo, lanza como dicen los libros un centro atrás y Macalik conecta sin mucha fuerza y se luce el número uno visitante.
Un minuto después, gran jugada colectiva del conjunto de Caseros, con varios toques, la culmina Lezcano con un remate desde 25 metros que se va junto al palo derecho.
Final de la primera etapa, con empate en un gol.

El comienzo de la segunda parte a los 3 minutos, Rizzo remata desde el borde del área y Arzamendia se luce enviando la pelota al córner (esta fué la única jugada de peligro de Liniers en el segundo tiempo.
Aparece un personaje en escena inesperado, el D. Rubino. 6 minutos, ingresa por el centro del área, Lezcano con caño incluído, no puedo aseverar por la distancia pero al parecer lo tocaron, reitero, pero si hubiese simulado lo lógico y reglamentario es que el juez lo amonestará por falsear una falta.
Urquiza, controló cada sector de terreno bien plantado en el fondo frente a un rival que por falta de ideas terminó tirando centros intrascendentes. Como siempre ese mediocampo batallador, no exento de buen manejo, con otra buena tarea de Franquito Zalazar, juvenil el despliegue de Galeano junto a Podestá, y la velocidad por izquierda de Lencina, sumado a ello la habilidad en ataque de Lezcano.
M. Prol y Azconape, de buen primer tiempo fueron desparecidos en acción tanto así es, que ambos fueron reemplazados.

Minuto 22, ingresa J.Lezcano, imparable para la defensa del conjunto de Villegas, y su remate violento se estrella en el travesaño, luego de ello es tomado del cuerpo, claro
penal que lo vieron todos menos el juez que no estaba tapado en este caso ratifico la existencia de la falta, 2 errores graves en la misma jugada, primero: No haber sancionado un penal evidente y tan claro como el agua, y segundo: debió amonestarlo, si consideraba que falseo, arrojandose al suelo en el área, esto imposible, pues no existieron dudas.
Siguió mejor el celeste, y a los 34 minutos luego de un centro, Macalik remata de zurda y envía el balón al fondo de la red. Justo porque el local, estaba haciendo mejor las cosas, y el conjunto de D'Angelo deambulaba por el campo con la pelota en sus pies pero sin saber que hacer, la falta de inventiva era clara, y el celeste partía en contragolpe.a gran velocidad, superando a una última linea, mal parada

Minuto 37, pelota larga ingresa al área Galeano con pelota dominada enfrenta a Monllor y cuando las gargantas se aprestaban a gritar GOL¡¡¡, el remate pega en el palo.
Minuto 40, mano casual de Lema, dentro del área, sin hesitar, sancionó penal transformado en gol por Arguello, totalmente injusto¡¡¡¡¡¡¡.
Otra mas, cobró un córner que causo risa, hasta los periodistas de Liniers, dado que era claro saque de meta
Y para completar su obra, Minuto 48, Allende comete un falta, desde atrás sobre Macalik, hacia 3 minutos habia sido amonestado correspondia sin dudas doble amonestación y
expulsión, otra perlita, la frutilla del postre, para su pésimo segundo tiempo.
Me gusta clarificar que en el arbitraje no toco de oído, dirigí 402 partidos de liga, conozco la tarea, y cuándo un árbitro dirige mal,los errores son repartidos, pero en la tarde soleada de Loma Hermosa, todos fueron para JJ, su arbitraje sembró grandes dudas, entre toda la gente de JJ se vió hasta mujeres increpandolo muy nerviosas y la gente se sentía impotente, presenciando, esta obra maestra del terror de este juez que habitualmente dirige 1ra "D", y que por lo demostrado no merece ser ascendido.
Logró poner nerviosos a los jugadores que eran testigos presenciales preferenciales de su accionar.

Final del encuentro, con un resultado a todas luces injusto, los chicos de JJ merecían el triunfo, porque contaron con las jugadas mas claras y en mayor número.
Porque lucharon con ahinco, con corazón y garra, y en definitiva, se fueron prácticamente con las manos vacias y con la cabeza gacha, producto de lo explicitado precedentemente. Liniers es un buen equipo, cuenta con jugadores interesantes. Pero hoy fueron superados.

La próxima fecha, otra vez en Loma Hermosa , frente a Sportivo Italiano, sin dia establecido.


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar