Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Casi 54 años después
por Gustavo Aroldo Publicado el 10 de Mayo de 2013

Mayo parece ser el mes de los encuentros entre Jota Jota y Sp Italiano, y 54 años después la historia se repite.

El 7 de mayo de 1955, en los salones de la Sociedad Liber-Piemont, nace el A.C.I.A. (Associazione Calcio Italiano in Argentina). Cuatro años más tarde, el A.C.I.A. se afilia a la AFA y el 16 de mayo de 1959, finalmente debuta en la vieja cancha del club Justo José de Urquiza (Kelsey y Bonifacini en Caseros).

De paradojas, está llena la vida. Citamos la vieja cancha de Urquiza, y justamente en 1959, David Viñas pública "Los dueños de la Tierra" que se convertirá en uno de los bset sellers de la literatura Argentina.

Volviendo estríctamente a lo que es el futbol, (pero sin dejar de reclamar lo que nos pertenece), el resultado de ese partido fue 1 a 1, el mismo resultado que se dió en la primer rueda de este año. Los goles en el último encuentro fueron anotados por Lencina para JJ y Soliño para el azzurro.

El celeste, llega a este partido con 3 partidos sin sumar de a 3 (con 2 empates y una derrota), la misma cantidad de partidos que no gana de local (con 1 empate y 2 derrotas)
El de Caseros, ocupa la 15ta posición de la tabla después de 9 vistorias, 12 empates y 13 derrotas, con 39 puntos.

Italiano, dos escalones más arriba en la tabla, acumula 10 victorias, 13 empates y 11 derrotas, motivo por el cual tiene 43 puntos.
El azzuro, hace 10 que no gana con 4 empates y 6 derrotas, y siendo visitante hace 5 partidos que no suma a tres, con 2 empates y tres derrotas.

En el historial general, sumando los partidos cuando Sp. Itaiano todavia era conocido como A.C.I.A. hubo 21 partidos. JJ ganó 2, hubo 8 empates y 19 los ganó "el tano".

Cuanto hace que JJ no lo vence? Desde el campeonto de Cuarta de Ascenso (Primera D) de 1960, donde lo venció el mismo año de local y de visitante, cuando el club todavía se llamaba A.C.I.A

El partido fue programado para el Domingo 12 a las 11:00hs con el arbitraje del Sr Cristian Cernadas


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar