Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 1 - Sp. Italiano 0
por Gustavo Aroldo Publicado el 12 de Mayo de 2013

Domingo 12 de Mayo de 2013 - Fecha Nro 35 del torneo de Primera C 2012-13

J.J.Urquiza (1):
1- Rodrigo Lugo
2- Nahuel Martínez
3- Tobías Lejbowicz
4- Cristian Brisuela
5- Franco Zalazar
6- Leandro Sosa (C)
7- Jonathan Lescano
8- Cristian Podestá
9- Mauro Macalik
10- Emiliano Lencina
11- Emanuel Valinotti.

DT: Martin Nohra. (Lucas Nohra continúa suspendido)

Suplentes: 12- Ernesto FOnseca , 13- Lucas Abetti, 14- Yonatan Medina, 15- Fernando Torre, 16- Daniel Zamudio, 17- Maximiliano Orellana y 18- Jose Ramirez.


Sportivo Italiano (0):
1- Rodrigo Drago (C)
2- Claudio Steinbach
3- Damian Salto
4- Sebastian Gómez
5- Franco Rosa
6- Pablo Ostapkiewicz
7- Dario Soplán
8- Ezequiel Soliño
9- Federico Diaz
10- Amtonio Rojano
11- Gonzalo Galeano

DT: Gerardo Garate

Suplentes: 12- Pablo Hourcade, 13- Adrian Fernandez, 14- Santiago Pastrana, 15- Angel Caceres, 16- Jonathan Serrano, 17- Nicolas Gauna y 18- Leandro Fleita

Goles: 54' Macalik (JJU)

Amonestados: Lugo (JJU) y Steimbach (I)

Expulsados: No hubo

Cambios en JJ: ET Medina por Lejbowicz, 25ST Orellana por Lescano, 36ST Ramirez por Lencina

Cambios en Italiano: 16ST Fleita por Galeano, 29ST Gauna por Soliño

Arbitro: Cristian Cernadas

Lineas: Alejo Frega y Luciano Castro

Estadio: Ramon Roque Martín

Comentario:
En una soleada mañana de domingo, el celeste de Caseros recibío a Italiano en el Ramón Martin.
El equipo de Garate, se paró con un 4-3-3 para llegar con tres hombres al area celeste mientras que el equipo de Nohra con su clásico 4-4-2 iba a jugar bien parado en el fondo para controlar el partido.

Los primeros 15 minutos arrancaron a toda velocidad pero esa rapidez le quitaron precisión al juego de ambos equipos, por lo que los arcos carecieron de llegas de riesgo.

La primera jugada con peligro de gol la tuvo, con un tiro libre que ejecuta Soplán desde el sector izquierdo a unos 25 metros del arco local.
El disparo pasa por sobre la barrera y con una volada espectácular Lugo la envía al córner, silenciando el grito de gol de la parcialidad azzurra.
Por otro lado, la gente no se imaginaba que lo que habían visto, fue la unica jugada de peligro que iba a generar la visita en el primer tiempo.

El desarollo del partido se iba a hacer tedioso en lo que quedaba del primer tiempo. Muchos pelotazos de ambos lados por con Jota Jota un poco mejor desde la se cumplía la primera media hora de juego.

Es el minuto 29, cuando Jota Jota llega por primera vez a generar peligro, tras una media vuelta dentro del área de Macalik que se va apenas desviado junto al palo derecho de Drago.
Jota Jota vuelve a probar 10 minutos mas tarde con remate de Valinotti desde fuera del área que es bien contenido por Drago.

Los primeros 45 minutos fueron parejos, y el empate en cero fue lo más justo para ambos equipos.

El segundo tiempo, arrancó igual que el primero, con una sóla diferencia. A los 9 minutos, Zalazar recupera un balón en la mitad de la cancha y le manda un pelotazo a espaldas de los defensores para que Macalik ingresando al área y ante la salida del número uno visitante, remate al fondo de la red y ponga al celeste en ventaja.

Con el resultado a favor, el partido cambia. Lo que no cambió fue el orden en el fondo celeste de muy buena labor todo el partido, incluso ahora que se venía Italiano.

Con el cambio de aire por lo cambios que efectua Garate, Italiano buscó profundidad y empezó de a poco e meter al celeste contra su arco y en cinco minutos, tuvo dos situaciones claras. La primera al minuto 31, tras un centro al corazón del área Fleitas mete un potente cabezazo que Lugo nuevamente con otra tapada formidable manda al corner, y ya se guardaba la corona de figura del partido .
La segunda, a los 35, Gauma desde el borde del área cruzado, y el balón se estrella en la la base del palo izquierdo, cruza toda el area y sale de la cancha.

La desesperación del equipo azul, hacía que al celeste se le simplifiquen las cosas, y el celeste apostaba a algun contragolpe para llevarse la pelota lo más lejos posible de su propio arco y que todo vuelva a empezar.

Tras 90 minutos de un partido que no fue buen jugado, donde hubo muchos pelotazos que desdibujaron lo lindo que tiene el futbol, Jota Jota e Italiano estaban para el empate, pero Macalik no perdonó en la más clara que tuvo JJ y el celeste tuvo a Lugo en el arco que sacó dos pelotas de gol que hoy, valen 3 puntos.

Italiano quedo ahora comprometido con la tabla de descenso, mientras ahora que Jota Jota festejaba haberlo vencido después de 53 años y ya piensa en la próxima fecha frente a S. Miguel el domingo 19 a las 15:30hs en cancha de Lugano.


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar