Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


JJ lo empató con el Corazón
Publicado el 09 de Octubre de 2013

Noche primaveral en Laferrere. Campo de juego en excelente condiciones. Un marco de público espectacular, dándole una escenografía de lujo a la categoría.
Colorido musica y canticos, estos ultimos durante todo el encuentro.
Arbitraje de Rey Hilfer. El local recibía a JJ, ambos equipos con una particularidad: No ganaron ningun partido.

El inicio mostraba las disposiciones tácticas, y el orden en el terreno, de la siguiente manera: ambos conjuntos, 4-3-1-2.

En la creación de Lafe, el experimentado Moreno, por el lado de JJ el juvenil Miño. El partido era parejo, el creador del conjunto verde, intentaba armar juego.
La visita oponía un trabajo ordenado en el sector medio, firmeza en el fondo.

A los 10 minutos luego de un muy buena jugada, centro y Steimbach, conecta con una chilena espectacular, pero el juez a instancia de su asistente, anula por fuera de juego, pero no del autor de la conquista.
El cronómetro indicaba, minuto 15, centro de la izquierda, se eleva el centrodelantero de Urquiza Ramirez junto al central NIeva, quien peina el balón, que pega en la parte baja del travesaño, y sale cuando se aclamaba el tanto.

De alli en más, el conjunto matancero, intentaba con las subidas de Castro, pero carecía de profundidad. No había llegadas sobre los arcos.
Minuto 41, centro desde la izquierda, y Castro mezclado con sus delanteros, le pega de aire convirtiendo un buen gol.

Minuto 44, se va expulsado Abruzzi por una falta que a criterio de este periodista merecía tarjeta amarilla, considero que fué un error y apresuramiento, de un buen árbitro como Rey Hilfer.

Final de la primera parte. Con la ventaja mínima de Laferrere.

El reinicio, muestra al técnico Lucas Nohra efectuar un cambio para rearmar el fondo, entra Marcelino Prol, marcador lateral por el enganche Miño.
De esa forma, queda parado 4-3-2.

Urquiza, a pesar de su desventaja númerica no lo hizo notar en el terreno de juego. Minuto 20, buena jugada por el sector izquierdo de ” Coco ” Lezcano,
que había ingresado por el volante Quiroz, centro bajo, conectado frente al arco por el punta Ramirez, logrando el tanto del empate.

A partir de alli, el técnico local efectúa cambios ofensivos, entre ellos el ingreso del “Canario” Blanco, pero no surtió efecto, tuvo el control del balón, pero los intentos, resultaron infructuosos, habida cuenta que no creó en los primeros 35 minutos, más alla del hombre de más, ninguna jugada de peligro.
Recien a los 38, un centro de Blanco es cabeceado dentro del area, de manera defectuosa, por Ever Arriola. Lo único en esta segunda parte.

Y en un rápido contragolpe, iniciado por la derecha, finaliza con un pase para el sector izquierdo, aparece sorpresivamente Lejbowicz, quien desperdicia una clara situación de gol, demorando el remate.

Final del partido, con un empate. puede considerarse justo. JJ, jugó 45 minutos con un hombre menos, pero dejó en el terreno y en cada pelota el CORAZON, y hasta la última gota de transpiración, y resultó un premio al esfuerzo.

Para el verde, un castigo. Estaba en ventaja, con un hombre de más, con el aliento ensordecedor de su gente, y no tuvo claridad ni ideas para doblegar al equipo celeste.

JJ recibe el próximo martes, en Loma Hermosa, 15:30hs a San Telmo. Esperando poder sumar de a tres, para escaparle al fondo de la tabla de valores.-


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar