Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Primera C será profesional desde enero
Publicado el 05 de Noviembre de 2013

Esta semana el Comité Ejecutivo de la AFA, aprobó la profesionalización para la cuarta categoría del fútbol argentino.

Desde enero del 2014, las 20 instituciones que la integran tendrán que presentar un mínimo de 15 contratos con un sueldo básico de 4.500 pesos. El resto de los plantes se completarían con juveniles. El plazo de registro será entre el 10 de diciembre próximo y el 20 de enero de 2014.
Desde ese momento, una vez que un jugador sea contratado como profesional deberá mantener dicha condición en las temporadas sucesivas, aunque sea en otro club.

Esta profesionalización permitiría una mayor y mejor cobertura médica para los futbolistas, con el objetivo de prevenir muertes como la de Héctor Sanabria (jugador de Laferrere), quien sufrió un paro cardíaco en agosto en pleno partido.

Futbolistas Argentinos Agremiados impulsó la profesionalización de la Primera División C como así también nuestro club, ya que con este medida los clubes se aseguran tener mayor control a la hora que un futbolista deje el club a fin de la temporada y no deje nada a cambio ya sea yendo a un categoría profesional o al exterior, tal es el caso Podesta, por ejemplo, este año con Independiente Rivadavia de Mendoza.

Hasta ahora,la Primera C era una categoría semi amateur, donde los clubes no tenían la obligación de registrar contratos en la AFA, aunque muchos jugadores tienen contratos y otros cobran en concepto de viáticos.

Si bien todavía faltan definir varios detalles y se están discutiendo varios puntos incluso de lo que ya esta publicado, hasta el día de la fecha el boletín de AFA comunicó los puntos que fueron señalados más arriba.


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar