Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Anteproyecto de Ley Nacional de Clubes de Barrio
Publicado el 08 de Noviembre de 2013


El Gobernador entregó el anteproyecto de ley de Clubes de Barrio, en el marco del cierre del 2º Congreso Metropolitano de esas instituciones

Ante la presencia de dirigentes de clubes de Lanús, Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, Almirante Brown, Vicente López, Escobar, La Plata, Rosario, Entre Ríos, Corrientes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la presentación del anteproyecto de Ley Nacional de Clubes de Barrio.

Como parte del encuentro de autoridades de Lanús, y ante la presencia no sólo de dirigentes, sino también del gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, se presentó oficialmente el anteproyecto de Ley que pretende resguardar y fortalecer el acompañamiento a los clubes de barrio, a través de planes que abarquen temas de urgente resolución en la problemática diaria de las instituciones deportivas.

Entre los puntos a resolver ante la aplicación de esta ley se encuentran:

- Amnistía administrativa respecto al sistema de control.
- Regularización dominial.
- Contemplación de una tarifa diferencial en los servicios de luz, gas y agua.
- Inembargabilidad de los Bienes Inmuebles.
- Asignación de un porcentaje económico en el Presupuesto Nacional.
- Reconocimiento legislativo de los Derechos de Formación de Futbolistas a una edad más temprana.
- Fomentar el acceso a créditos blandos.

Esta es, sin dudas, una excelente noticia no sólo para nuestro querido Jota Jota, sino para otros clubes del partido entre los cuales podríamos citar a El Triunfo, 9 de Julio, Club Colón e incluso el Unión de Caseros porque no, (y sólo por citar algunos) a los que nos cuesta mucho ser reconocidos o ayudados.

A la espera ahora que este proyecto se transforme finalmente en Ley, les dejamos el video con las palabras de Daniel Scioli, en dicha oportunidad. VER VIDEO


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar