Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Llegó el número 9, Ignacio Varela.
por Gustavo Aroldo Publicado el 18 de Febrero de 2014

Ignacio Lucas Varela en el nombre de la última incorporación celeste buscando sumar un goleador a la línea de ataque del primer equipo.
Recién podrá debutar en la primera de Jota Jota a partir de la fecha 4ta, ya que debe purgar una suspension de 4 fechas.

Ignacio, de 23 años, nació el 20.07.1990 en Buenos Aires y mide 1,85 de altura.
En su curriculum vitae vemos que desde 2010 al 2012 formó parte del equipo de Primera de Ferrocarril Oeste aunque no era titular, entró en varios partidos.
Luego el 01/07/2012 Ferro lo cede a Colegiales y en el tricolor de Munro, en la temporada 2012/2013, disputó 27 partidos de los cuales 15 fue titular. Convirtió 3 goles, nunca lo expulsaron y lo amonestaron 3 veces.

Varela llega entonces a JJ luego de su último paso por Chaco, donde estuvo jugando en Atlético Sarmiento en el Argentino B.


La regular campaña de Sarmiento del pasado semestre hizo a la Comisión Directiva del club Chaqueño tomar la decisión de reducir los sueldos de los jugadores hasta un 50% y no pagar más los departamentos donde el plantel convivía con sus familiares por lo cual varios jugadores del equipo titular decidieran volver al mercado de pases para continuar sus carreras deportivas en otros clubes, e Ignacio estuvo entre uno de ellos.
El último gol lo convirtió el 24-10-2013, frente a Resistencia Central, el clásico rival de Sarmiento, cuando a los 69m anotaba el primero de los dos goles que hizo Sarmiento para quedarse con los tres puntos.

Para los memoriosos de Jota Jota, el celeste ya tuvo dos números nueve surgidos de Ferro y que las vueltas de la vida los llevaron a vestir la celeste. Uno de ellos fue Roberto Daniel Iantorno. Uno de los grandes goleadores de toda la historia del celeste que paso de Jota Jota a Racing Club de Avellaneda. Con el dinero del pase, el club compró el terreno del Ex anexo San Jorge, hoy Hermanos Montozzi.
El segundo, después del Beto, fue Guillermo Ferro que jugó de nueve en la década del 80 cuando JJ ascendió a la C y al año siguiente en la D. Guillermo luego le dió prioridad a sus estudios y al trabajo y tuvo que dejar el futbol, al menos por un tiempo. En la actualidad, es técnico de las inferiores de Ferro Carril Oeste, Categoria 2002, desde 2011, categoría que se coronara campeona el año pasado.

Para Ignacio, te deseamos la mejor de las suertes en el celeste y que te acompañe dentro de la cancha el estigma de los otros "romperredes" que tuvo el celeste que tuvieron un pasado parecido al tuyo.


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar