Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


"Doble Estándar" da acá a Rusia
por Gustavo Aroldo Publicado el 31 de Marzo de 2014

La frase del momento es "doble estándar", y escucharla nos llenó de emoción porque pensamos que era la mejor manera de graficar, de señalar, de volver a descubrir, que hay gente no se calla cuando algo le resulta injusto.

Justamente fue nuestra presidenta, la Dra Cristina Kirchner quién criticó a las grandes potencias, especialmente al Reino Unido y Estados Unidos, por no reconocer la autodeterminación de Crimea, pero sí defender el referendum al que se autoconvocaron los malvinenses para ratificar que quieren seguir bajo el dominio británico y no el argentino.

Tras una reunión con su par de Francia, la jefa de Estado sostuvo: "Reclamamos a las potencias que cuando se habla de integridad territorial, sea aplicable para todos, porque mi país sufre el cercenamiento territorial por parte del Reino Unido de las Islas Malvinas, y sin embargo, las grandes potencias, fundamentalmente el Reino Unido y Estados Unidos, se han manifestado a favor del referéndum que los kelpers han hecho y que carece de todo valor".

"Si carece de valor el que ha hecho Crimea a escasos kilómetros de Rusia, mucho menos puede tener valor uno de una colonia de ultramar a más de 13.000 kilómetros de distancia" de Londres, planteó Fernández, que consideró "fundamental no tener doble estándar a la hora de tomar decisiones" y advirtió que "no se puede estar de acuerdo con la integridad territorial en Crimea y estar en desacuerdo con la integridad territorial en las Malvinas en la Argentina".

Si, si, toda comparación es odiosa, pero en parte nosotros, los hinchas de Jota Jota de toda la vida, nos sentimos de la misma manera por ese "doble estándar" que impera en el Municipio de Tres de Febrero desde ya hace algunos años donde el reclamo de las tierras expropiadas a nuestro querido club, todavía, las tiene un supermercado creada por capitales germano-chilenos.

Ni que hablar del caso de la niña de nombre Evangelina, que muriera ahogada en el "Polideportivo Municipal" cuando estaba administrado por la municipalidad (que no era más que la vieja cancha de Urquiza de Kelsey y Bonifacini) en un juicio que todavía no llegó a su fin.

Y ejemplos, tenemos varios pero con una muestra alcanza: El edificio municipal se llama "Héroes de Malvinas" en honor a todos los entregaron su vida por la patria y en el primer piso del mismo, el 26/01/1989 mediante el Dto. Nº 49/89 fue creada la “Comisión de Conmemoración y Exaltación de la Gesta del Atlántico Sur”, presidida por el Sr. Intendente Municipal y con la participación del Poder Ejecutivo Municipal, el Honorable Concejo Deliberante e Instituciones Sociales, Culturales, Políticas, Educacionales, Gremiales, Militares y Religiosas de nuestro Distrito.

A través de dicho instrumento se estableció la responsabilidad de organizar eventos tendientes a la difusión y exaltación de la gesta de Malvinas en nuestra comunidad.
Hasta acá, todo muy muy bien y nos alegra profundamente que haya una Comisión que se encargue de seguir reclamando lo que a los Argentinos nos pertenece, sin olvidar.

Lo que es llamativo es que el mismo Honorable Concejo Deliberante, todavía no haya tenido tiempo de darnos un respuesta por escrito a la carta que presentara el Sr Mario Pietanza a la Presidenta Cristina Fernandez el 11 de Mayo de 2011, y que la Sra Presidenta derivara a la Municipalidad para su tratamiento. (VER CARTA))

El Sr Pietanza se presentó varias veces en busca de la respuesta que todavía seguimos esperando, sin embargo, como en Malvinas seguimos diciendo que esas tierras son nuestras, que fueron injustamente expropiadas durante la última dictadura militar, y sabemos que volver a ocuparlas es solamente una decisión política.

Por Historia, por ser un club que está en Caseros desde 1936, porque el reclamo por Malvinas es totalmente válido como lo es el reclamo de las tierras de Jota Jota, para este 2 de abril suplicamos que se termine el "doble estandar" de Caseros hasta Rusia para un día poder volver a decir: Jota Jota volvió a Caseros!.

Hasta entonces nos seguiremos preguntando: Como puede ser que Tres de Febrero, la Capital Provincial del Deporte, permita que un supermercado ocupe un lugar donde antes se practicaba deporte?

Si eso no es "doble estándar", el doble estándar donde está?.




kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar