Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Recordando nuestro pasado
por Gustavo Aroldo Publicado el 14 de Julio de 2014

Estamos nuevamente agradecidos por la colaboración de Carlos Borgialli, que esta vez nos permite compartir con todos una nota de Diario el Mundo de 5 de enero de 1964.

Ese día, en cancha de All Boys, el celeste se medía contra Estudiantes de Bs As, en cancha neutral, por la ronda final del torneo de 1963 de lo que hoy es primera C.

El resultado final fue 3 a 2 a favor de Estudiantes. J.J.Urquiza en esta ronda final perdió 3 de los 5 partidos lo que lo colocó cuarto en la tabla general y se perdió la posibilidad de ascender.

Ese día, Carlos Borgialli fue el arquero celeste, y atesora en sus recuerdos este recorte que nos envía para que todos aquellos que no vivimos esas épocas podamos saber que pasó y aquellos que las vivieron recordarlas con alegría, porque estas paginas son las que hoy escriben la historia de nuestro querido club.

A continuación agregamos lo que dice la nota.

Estudiantes fue totalmente superior, pero el afán de Urquiza algo lo complicó.

Estudiantes de Bs As: Viecovig, Bocos y Diaz, Ventibegna, Esperanza y Monteleone, Romero, Heritier, Luna, Carballo y Maidana
Arquero suplente: Zarate

DT: Manuel Rojo

J.J.Urquiza: Borgialli, Gonzalez y Toscano, Schreiber, Ramas y Begni, Frajle, Salatino, Valenti, Macicoff y González.
Arquero suplente: Maccorin

DT: N. Chane

Goles: PT 14m Frajle (JJU) de penal, 32 y 43 Maidana (E), ST 14m Frajle (JJU) y 19m Luna (E).

Incidencias: a los 17m del ST expulsado Begni (JJU) por juego brusco.

Cancha: All Boys

Juez: Bossio

Recaudación: $96.930

Comentario:

Futbol sin sutileza, pero con otros ingredientes que lo hicieron interesante. Eso es los que vimos en la cancha de All Boys entre Estudiantes y J.J.Urquiza. Hombres dispuestos a jugarse en procura del triunfo sin tecnicismo, pero con garra, voluntad y honestidad deportiva. La falta de matices brillantes fue reemplazada por el enorme empeño puesto por los 22 jugadores en busca del triunfo, que finalmente correspondió con toda justicia al mejor.

Estudiantes tuvo más consistencia colectiva y superiores valores individuales, pero su triunfo fue dificil porque si rival se afanó por compensar la diferencia con un despliegue de energías muy loable. Al principio, esto le dió buenos resultados y dentro de un panorama parejo logró apurar a la defensa de Estudiantes que tuvo algunas vacilaciones sobre los laterales. Pero a medida que fue avanzando el partido los estudiantiles volcaron el juego a su favor aquietando la pelota en medio campo, abriendo juego a las puntas, rotando ofensivamente y apelando a las habilidades individuales de alguno de sus delanteros que lograron superar a sus marcadores con lucidas jugadas.
Así fue que el 2 a 1 favorable a Estudiantes con que terminó el período inicial quedó plenamente justificado.

Urquiza tuvo la gran oportunidad de ganar el partido en los 10 minutos iniciales del segundo tiempo. Pero su entreala derecho Salatino falló tres veces en posiciones favorables. Después vino el empate pero la irreflexión o el impetud incontrolado de Begni dejó a los de Caseros con un hombre menos en un momento decisivo. Sintió la inferioridad numérica Urquiza y Estudiantes pasó a dominar con cierta facilidad. Salvo el gol decisivo de Luna, no mostraron verdadera peligrosidad diluyendo los ataques en una serie de pases sin remates que pudieron costarle un disgusto - léase empate - ante un oponente que a pesar de verse superado y muy agotado físicamente , no dejó nunca de ambicionar una mejor suerte. Estudiantes que pudo concretar una mayor diferencia por suma de superiores atributos individuales y colectivos, llegó al final con cierta angustia por el espíritu de lucha de Urquiza.

Los vencedores contaron con varios valores de relieve. Gustó el desempeño de Bocos, resuelto y expeditivo en la zaga, Monteleone un volante de cabeza levantada, y Romero y Heritier hábiles aunque sin potencia en la definición. En J.J.Urquiza el entusiasmo fue la nota predominante. Todos lucharon por igual, sin desmayos. Merecieron perder, pero en esos 10 minutos iniciales del segundo tiempo, pudieron haber ganado. En suma, un espectáculo interesante.

Para ver el articulo del diario, hacé click en la foto.



kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar