Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Comentario del empate ante Defensores
Publicado el 21 de Agosto de 2014

JJ UN EMPATE CON ALMA CORAZON Y VIDA

Tarde primaveral, en Nuñez. El local recibía la visita de JJ. Con el ánimo de seguir sumando puntos, para lograr el tan ansiado ascenso, luego de la mala experiencia, con el descenso de la categoría inmediata superior.
Un campo en regulares condiciones. Urquiza, con la obligación de sumar, a efectos de escaparle a la zona caliente del descenso. El arbitraje de Cristian Benitez, de floja labor.
Ante unos 1000 espectadores, entre tribuna y platea.

En el inicio la disposición táctica del local, era de 3-4-1-2, dos puntas, Greco y Buono y un mediapunta, J. Chiquilito.
JJ, cambiaba su estructura de los primeros partidos, donde salía con un 3-4-1-2, por un 4-4-2, lógicamente, este cambio no era producto de la casualidad, sino, que, Defensores, atacaba con tres hombres de punta, y el técnico visitante, debía estar bien armado en el fondo .

A los 3 minutos, tiro libre desde la izquierda, un remate al arco, la pelota pega en el palo derecho, y Fioretto, se la lleva por delante, convirtiendo un gol en contra.
El celeste en ventaja, se ordena, como corresponde de atrás hacia adelante. El equipo de Della Pica, manejaba la pelota, pero era un conjunto, carente de ideas, de fútbol y por ende de profundidad. No creaba situaciones, el arquero J. Gomez pasaba
una tarde tranquila.
Un equipo armado con jugadores, de otra categoría y experimentado, no lograba vulnerar al conjunto caserino, prácticamente nuevo, con 9 jugadores titulares, ingresados para este torneo.
El juego, se desarrollaba,sin variantes, muchos centros, todo sin claridad. El local, no encontraba resquicios ni fisuras, con la estructura bien armada, por el técnico.
Y el minuto 45, trae una situación anómala.
Pelotazo, y dentro del área se anticipa C. Villalba defensor celeste, la pelota le pega debajo del brazo. Situación corroborada por Matias Olivera, camarógrafo que sigue la campaña de JJ, habiendola pasado varias veces, y en cámara lenta, manifestando que no pegó en la mano, como quisieron hacerlo ver, los jugadores locales y el enojo, de la gente del Dragón.
Hicieron circular una foto, que esta en un medio gráfico donde no se ve, que le pegue en la mano. Además agrego como dato ilustrativo, que quien mejor estaba ubicado, era el juez de línea, que marcaba el ataque de Defensores, y que ni se movió de su lugar, con
ello indicaba, que no hubo penal. Pues de haber existido, reglamentariamente, debió haber corrido, hasta el banderin del corner estacionándose allí, le indicaba con su posición que era penal.
Por lo tanto, el juez luego de 3 minutos, le muestra al jugador, que había cometido la supuesta mano, tarjeta amarilla, y al estar previamente amonestado fué expulsado.
El técnico, efectua un cambio, sale el punta B. Nievas, y entra un defensor Bustamente, para rearmar la linea de 4.

En el reinicio, la visita mostraba un 4-4-1.
Minuto 3, falta de Portillo a Buono, dentro del área, penal sancionado por el juez. Y Fioretto, lo transforma en gol.
Todo indicaba con ello, que el conjunto rojinegro, se llevaría por delante al celeste. Pero ello no ocurrió, tuvo pelota y terreno, pero su actuación, dejó más dudas que certezas, siguió Urquiza, bien
parado en el campo de juego, cortando todos los circuitos.
Sumado a ello, la impotencia emergía a cada instante en el conjunto de Nuñez. que tiró muchos centros y pelotazos sin destino, no entró nunca al área de la visita con pelota bien jugada.

Sobre los 28 minutos, un sobrepique de 25 metros de Chiquilito, salió desviado.
Los minutos siguientes, transcurrieron sin variantes. El local, iba y chocaba, con su propia impotencia.

Final del partido. Un punto importante rescató JJ, de visitante, frente a un candidato. Si bien, no tuvo el volúmen de juego de los otros partidos, se paró bien en la cancha, y fué una materia impenetrable
para su rival.

Defensores deberá mejorar mucho su juego, si pretende luchar por uno de los ascensos, porque lo mostrado en la tarde, fué opaco y sin matíces.

JJ enfrentará al encumbrado Luján, el próximo sábado 1530, en el estadio Ramón Martin.-


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar