Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 1 - Luján 0
por Gustavo Aroldo Publicado el 24 de Agosto de 2014

Campeonato de Transición de Primera División C 2014 - Fecha Nro 4 - Sábado 23 de agosto de 2014

J. J URQUIZA (1):
Gómez; Valinotti , Castiglione , Bustamante y Portillo; Abruzzi (84´ Villan), Ojeda (C), Nobile y M. Díaz; Bogado y Nievas (52´ Alvarez y -86´ Fernandez-).

DT: Mariano De La Fuente.

Suplentes: Córdoba, Guglielmo, Salvi y Parodi.

LUJÁN (0): Roncoroni ; Monasterio (45´ Max. Pigin ), Scarnatto, Pereyra y López; Pérez Bianchi, Iglesias (62´ De La Cuesta ) y Rubira; Vara (68´ Soliño), Peralta Cabrera y F. Díaz

DT: Horacio Bidevich.

Suplentes: Rodríguez, Mat. Pigin, Mariescurrena y Maiza.

Gol: 59´ Castiglione (JJU)
Incidencias: 93´ Iván Fernández desvió un penal para JJ

Arbitro: Gonzalo Beloso

Cancha: Ramón Martin (J.J. Urquiza)

Comentario:

Miraba el historial antes de comenzar el partido y no lo podía creer. Desde el año 2008 que el celeste no vencía a Luján. Parecía tan lejano todo.
Casi tan lejano como el invierno que hasta hace 15 días nos castigaba y hoy nos tenía pisando un campo de juego, en pleno agosto, con 29 grados de temperatura.

Ambos equipos con alineaciones parecidas a los últimos encuentros, pero específicamente en JJ, iba a ser titular Bustamente por Villalba que fue expulsado frente a Defensores de Belgrano y estaba para volver Leaonardo Alvarez, quien parecía recuperado de si lesión.

En este torneo de transición, los tres ascensos, tienen un sabor especial para todos los equipos por lo que se están viendo partidos donde cada error parece ser más caro que antes y por eso prevalece la lucha, el jugar ordenado y sobre todo sin regalar nada. Si a esto sumamos que los dos equipos necesitan de los 3 puntos porque la situación con los promedios no es holgada para ninguno de los dos, era de esperar que el primer tiempo haya contado con más fricción que con futbol.

Escasearon las llegadas en ambos arcos y podemos contar con dos jugadas de gol, una por equipo. Luján tuvo la primera casi pisando la media hora de juego con un cabezazo desviado de Lucas Scarnato tras un centro desde la derecha. y Jota Jota tuvo la suya con un remate de Bustamante que Roncoroni atrapó en dos tiempos.
Todo lo demás fue in intrascendente ir y venir con Ojeda que se encargaba de la contención del Lujanero en el medio para que a los demás se les hiciera sencillo en trabajo y se dediquen a la generación, cosa que ocurrió.

En el complemento, la cosa cambió y Jota Jota entró con otra cabeza. Lujan iba a tener una sola jugada clara con un remate por sobre el horizontal de Gómez, pero la clave estuvo en que en cada pelota dividida, Urquiza se imponía en superioridad numérica en el sector, ya sea con Valinotti, con Castiglione y con Abrazzi, que tuvi un despliege impresionante y que la gente se lo devolvió en aplausos al momento de ser reemplazado por Villan.

Se cumplieron 30 minutos del segundo tiempo, y casi inmeditamente después del refrigerio impuesto por el arbitro hay una buena jugada de pared entre Abruzzi y Bogado a quien le cometen falta fuera del área. Aprovechando esta pelota parada, la defensa marcó mal, y lo dejo sólo Agustín Castiglione que le pegó como venía y rompió la monotonía de la tarde.
Luján empezo a acelerar las jugadas pero el tiempo se le excurria entre los dedos, mientras Jota Jota iba a aprovachar el sector derecho para volver a hacer daño.
Otra buena jugada por derecha termina con un pase al area para Bogado, al que le comenten penal ingresando al area.
Iván Fernandez, quien había ingresado por el Oso Alvarez (se fue nuevamente en camilla, veremos si se volvió a resentir de la misma lesión) tomó el balón pero su potente remate dió en el palo y se fue desviado.

El cronómetro marcó el tiempo cumplido y ahora sólo había una realidad. J.J.Urquiza había bajado el puntero invicto sumando por primera vez de tres en lo que va del torneo. Luján se volvió con las manos vacías sin la punta y sin invicto, pero quiero volver, antes de cerrar la nota al festejo de Castiglioni en el gol, hace tiempo que no venía festejar al grupo un gol de esa manera. Hasta los suplentes se acercaron y gritaron el gol con sus compañeros. Esa "química" no se logra todos los campeonatos y ojalá sea esa "llama eterna" que los acompañe durante todo el campeonato. Si lo pueden mantener, seguramente habrá una página grande en la historia que los está esperando.

Para ver el resumen del partido, podes ver el video que armaron en http://www.parestv.com.ar/
VER VIDEO


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar