Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Se construirá una capilla en nuestro predio de Loma Hermosa.
Publicado el 27 de Agosto de 2014

La iniciativa, en la que se funden política y religión, se puso en marcha a partir de un encuentro que Pérsico, secretario de Agricultura Familiar, tuvo con el Papa, hace casi un año. De buena relación con Bergoglio desde que era arzobispo de Buenos Aires, el dirigente solía quejarse por las trabas que la Iglesia ponía a la apertura de capillas, en contraste con la ligereza con que se abren templos evangélicos. "Ahora ya tenés mi autorización", cuenta Pérsico que le dijo el Papa, en Santa Marta.

Inspirado en la Teología del Pueblo y en el mensaje del Sumo Pontífice para construir "una Iglesia pobre y para los pobres", Misioneros de Francisco es un movimiento independiente de la jerarquía eclesiástica. "Somos parte de la Iglesia Católica, pero no como institución, sino como pueblo de Dios", explican sus fundadores. El grupo también lo integran Enrique Palmeyro, un ex seminarista que trabajaba con Bergoglio y al que el Papa designó al frente de la flamante Red Mundial de Escuelas, y el padre Eduardo Farrell, párroco de Cuartel V, un barrio de Moreno.

Aunque buena parte de sus miembros son del Movimiento Evita, Misioneros de Francisco tampoco tiene un vínculo formal con la agrupación. Su misión, según el primer documento del movimiento, es "acompañar la religiosidad y la cultura popular en las barrios humildes facilitando la creación de capillas para cultivar la fe y el espíritu comunitario"

Los pequeños templos no tendrán relación oficial con el obispo del lugar. Estarán a cargo de un referente del barrio que asumirá el papel de agente evangelizador. La idea es que ahí se hagan actividades religiosas, cadenas de oración, todo tipo de encuentros comunitarios, trabajos solidarios, y un espacio para todos los vecinos.

Este predio se ubica en el Barrio Libertador, Tres de Febrero, Esquina Miramar y Las Flores. Para los que se ubican mejor, donde alguna vez se pensó poner la cancha principal, pero pegado al predio de Radio del Plata, sobre la calle Las Flores.

La Comision Directiva actual, quién se ha encargado de controlar esta cesión de uso para que los terrenos sigan perteneciendo al club, confirmó que esta planeado realizar una capilla de aproximadamente 10 x 8m, con acceso independiente desde la calle.

Los trabajos de limpieza del sector ya comenzaron por parte de los Misioneros, ya que como se podrá apreciar en las fotos el sector estaba bastante descuidado, y seran los mismos misioneros quienes contruyan la capilla.

Para quienes les interese saber más sobre las tareas que realizan los misioneros, pueden hacerlo en
https://www.facebook.com/misionerostresdefebrero o bien https://www.facebook.com/misionerosdefrancisco, sitios desde donde extraímos las fotos y informaciones para realizar esta nota.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar