Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


El empate con Berazategui, bajo la lupa de Jose Lara
por Jose "Pepe" Lara Publicado el 24 de Septiembre de 2014

Tarde primaveral. Cancha de Juventud Unida. A puertas cerradas, con el arbitraje de Antonio Amato, se enfrentaban Berazategui, haciendo las veces de local, versus JJ.

Y apenas comenzado el encuentro, 5 minutos. Tiro libre desde la derecha, lo ejecuta con precisión D. Bogado al corazón del área, entra como un rayo F. Parodi, que la envía al fondo de la red con un cabezazo violento.

Se disputaban 10 minutos, centro desde la izquierda, cabecea el longilineo Pellegrini y se luce Gómez, enviando el balón al córner.

El encuentro era disputado, con dientes apretados, habida cuenta que ambos estan ubicados en zona caliente, el celeste en descenso y Bera 5 puntos más arriba.

Dentro de ese panorama, el conjunto de Caseros intentaba jugar por abajo. Y en el sector medio, como sempre el buen trabajo, del mediocampista central Ojeda.
Minuto 19, buena combinación, por el andarivel izquierdo, de la visita, cambio hacia Abbruzzi, que entrando por el sector derecho, saca un remate violento que pega en la parte externa de la red.

2 minutos despues, tiro libre para el conjunto naranja desde la derecha, y en jugada desafortunada el defensor Portillo, cabecea y el balón se introduce en la valla, ante la angustia del hombre de JJ y la sorpresa de todos.

Minuto 26, buen remate de media distancia, de Abbruzzi, que sale apenas desviado.

Y cuándo el cronómetro indicaba el minuto 40, buena jugada por la derecha, centro y el punta Macalik cabecea desviando la trayectoria del balón, pero con su mano derecha, salva de manera providencial, el arquero local.

Final de la prinera etapa.Con un empate en un tanto.

En el reinicio, un cambio obligado en el conjunto sureño. Sale lesionado Salomone entrando en su lugar el ex-UAI, Valenti, cambio punta por punta.

Minuto 6, excelente jugada de D. Bogado (de buena tarea), ingresa al área penal, y cuándo iba a rematar, un defensor se la alcanza a tocar.

De la réplica, sale el conjunto de Zerrillo, por derecha, con el veloz Colombano que reaparecía, saca un centro pasado de zurda, falla el cálculo el muy buen arquero de JJ, J. Gómez, y Cuevas entrando por el segundo palo, de cabeza, logra el tanto.

15 minutos, buen jugada de Urquiza, en conjunto, la rubríca con un remate violento, Brian Nieva, que había ingresado por Macalik, logrando el ansiado empate.

Minuto 20, error del árbitro A. Amato, codazo de Valenti dentro del área de JJ sobre Bustamante, corroboro esta situación, hábida cuenta, que me encontraba
ubicado detrás del arco. Cae el defensor celeste, pasan un par de minutos, y cupando se incorpora es amonestado, de manera errónea, lo que correspondía era a expulsión del delantero.

Siguió el partido desarrollándose, sin situaciones frente a las vallas.

Pitazo final del juez. Finalizando el encuentro, con una igualdad, que puede considerarse justa. Más allá de que el conjunto Caserino, intento manejar de mejor manera el balón.

Este resultado no le sirve a ninguno, en especial al celeste, toda vez, que de haber ganado se hubiese acercado a 2 puntos de su rival, en la pelea denodada, por mantener la categoría. Más allá que este torneo, es de transición, pero sirve para sumar puntos. El próximo encuentro, será el 28 del cte (domingo), hora 15:30, frente al único equipo que le ganó, el CADU.


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar