Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Franco Parodi, un nómade en J. J. Urquiza
Publicado el 02 de Octubre de 2014

Nota Publicada por Clarin el 2-10-2014 por Horacio Tagliaferri

De chiquito, jugando al papi fútbol en Don Napoleón o en un terreno más grande en GEBA, Franco Martín Parodi empezó a dejar en claro su habilidad para gambetear rivales y vulnerar arqueros. A los 14 años se incorporó a las divisiones inferiores de Defensores de Belgrano y dos años más tarde Salvador Pasini lo promovió al plantel superior. Llegó el momento del debut, con Salvador Daniele como técnico, en un empate con Brown de Adrogué 1 a 1 en el Bajo Belgrano. Allí arrancó la carrera profesional de este delantero de 25 años que actualmente juega en J. J. Urquiza, tras un paso previo por Defensores Unidos de Zárate, y que antes recorrió canchas europeas.

"Me acuerdo de mi primer entrenamiento con la Primera de Defensores de Belgrano. Pasini me hizo entrar a la práctica de fútbol, en el Ceamse, en los últimos veinte minutos. Yo era pibe y quería demostrar todo. Lo encaré a Osvaldo Barsottini y me levantó por el aire. Yo era grandote de físico, pero chico de edad y no tenía la picardía ni la experiencia para estos choques. Me pegó un revolcón terrible, ja, ja. Es algo que me quedó grabado de aquel principio", le cuenta Franco Parodi a Clarín.com. Con un puñado de partidos en el Dragón del Bajo Belgrano y la camiseta del debut ante Brown de Adrogué transformada en un valioso regalo para su padre, al juvenil delantero le surgió una propuesta irresistible: cruzar el Oceáno Atlántico. "Un veedor del Spartak Nalchik, de Rusia, me vio y me propuso ir, pero antes de fichar querían verme entrenarme allá. Al mismo tiempo surgió también la chance de una prueba en Blackburn Rovers, de Inglaterra. Finalmente me decidí por Spartak porque el mercado de pases ruso cerraba más tarde que el inglés. Defensores de Belgrano me cedió seis meses a préstamo. Spartak estaba en Primera en esa época. Viví en la ciudad de Nalchik, con costumbres, idioma y comida muy diferentes a las nuestras. Fui solo, pero me adapté bien", relata Parodi.

Pudo haberse quedado en Europa. Sin embargo, por una diferencia contractual no firmó en Rio Ave de Portugal. Retornó a Argentina y volvió a ponerse la camiseta rojinegra de Defensores de Belgrano dos temporadas más. Hasta que en 2011 emigró a Italia. "Jugué en el ascenso, en Milazzo, Maglio y Darfo Boario. La adaptación fue mucho más sencilla: las mismas costumbres, las mismas comidas y un idioma muy parecido y fácil de entender. Viví en las regiones de Puglia, Sicilia y Lombardía. Tuve varios compañeros argentinos, entre ellos César González, el marcador de punta derecho que acá salió campeón con Newell's en 2004. El ascenso italiano está muy bien organizado. Las canchas están en muy buen estado y eso ayuda a levantar el nivel. Aunque jugué en clubes profesionales no me fue tan bien en lo económico, porque era época de crisis en Italia. Aunque estuvo muy bien en lo deportivo y fue una gran experiencia".

El ascenso nacional volvió a ser su escenario en la vuelta al país. "La temporada pasada jugué en Defensores Unidos de Zárate. Empezamos bien el torneo de Primera C, con un plantel armado para ascender, pero terminamos mal. Este año pasé a J. J. Urquiza. Por ahora los resultados no se están dando como queremos. El hecho de que somos un plantel muy renovado nos afecta, todavia nos estamos acomodando y conociendo. Buen material hay, necesitamos tiempo. A nivel club, J. J. Urquiza tiene mucho futuro, apunta al crecimiento. Tiene un predio en Loma Hermosa con una cancha bien cuidada, una sede grande y plena de actividades. Sigue creciendo en obras y se nota que sobran ganas para avanzar", dice.

Parodi, nacido en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1989, se desempeña como delantero. A la hora de autodefinirse, explica: "Me gusta tirarme atrás y jugar por afuera. Por mi altura (1,87 metro) también juego de centrodelantero. Trato de jugar a un toque y me siento cómodo jugando de espaldas. Frente al arco trato de ser agresivo, cuando tengo la chance de pegarle al arco lo hago. No tengo vergüenza, mi miedo para intentar el tiro al arco. Otro aspecto que intento siempre es buscar la mejor ubicación en el área". Del ascenso criollo señala: "Se nota que tiene mucho de barrio, se escucha todo lo que gritan en la tribuna. En todas las canchas y los planteles hay personajes distintivos. Y ya sabemos cuando vamos a enfrentar a algún rival, con quién nos vamos a encontrar".


Fuente: http://www.clarin.com/deportes/Querido_Ascenso-Franco_Parodi-J-J-_Urquiza-Defensores_de_Belgrano-Defensores_Unidos_0_1222078291.html


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar