Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Copa Argentina 2015: J.J.Urquiza ya tiene su primer rival
Publicado el 15 de Octubre de 2014

La nueva edición de la Copa Argentina contará con 268 equipos, siete más que en la 2013/2014: 20 de Primera, 22 de la B Nacional, 22 de la B Metropolitana, 20 de Primera C, 18 de Primera D, 40 del Federal A y 128 del Federal B. Todos ellos buscarán una corona que sólo ostentan hasta ahora, Boca y Arsenal.

La edición 2014/2015 de la Copa Argentina arranca hoy, miércoles 15 de octubre, con la Fase Preliminar Regional, instancia de la que formarán parte los 40 clubes del Federal A y los 128 del Federal B. Serán algunos de estos últimos los que den el puntapié inicial con 34 encuentros que se dividirán entre miércoles y jueves de la semana que viene. Por el otro lado también participarán los clubes de la Primera D, C y B Metropolitana.

Ya se conoce el camino inicial para los equipos de la Primera C y D en la próxima edición de la Copa Argentina Sancor Seguros. Con 16 partidos, la Primera eliminatoria Grupo I Zona Metropolitana marcará el comienzo de la actividad, con fechas a confirmarse en las próximas semanas.

El Grupo I estará compuesto por los 38 equipos de las dos categorías. La primera ronda tendrá como protagonistas a todos los representantes de la Primera D y a 14 conjuntos de la Primera C. Defensores de Belgrano y Flandria, descendidos de la B Metropolitana durante la temporada pasada, empezarán su andar en la segunda instancia, junto con Defensores de Cambaceres, Midland, Argentino de Quilmes y Deportivo Laferrere, los cuatro mejores clasificados de la Primera C en la campaña 2013-2014.

Al finalizar las dos etapas del Grupo I, quedarán en carrera once equipos. Estos formarán parte del Grupo II Zona Metropolitana junto con los representantes de la B Metropolitana. Once serán los conjuntos que, finalmente, lograrán el objetivo primario de clasificar a la Fase Final de la competencia integradora, lugar en el que ya se enfrentarán ante rivales de Primera, la B Nacional, el Federal A o B.

Dentro de los encuentros pertenecientes a la Primera eliminatoria Grupo I Zona Metropolitana, se destaca el cruce zonal entre Talleres (RE) y El Porvenir, dos equipos del Sur de la provincia de Buenos Aires. Deportivo Riestra, revelación de la temporada 2011-2012 al llegar a 32avos, recibirá a Victoriano Arenas; Excursionistas, clasificado a la Fase Final en las primeras dos ediciones, visitará a Muñiz. Por su parte, Puerto Nuevo, que no disputó la última Copa por estar desafiliado, volverá al certamen como local de Luján.

Primera eliminatoria Grupo I Zona Metropolitana:

Cañuelas - Dock Sud

Sacachispas - Central Córdoba

Ituzaingó - Yupanqui

Claypole - Atlas

Lamadrid - San Telmo

Central Ballester - San Martín (B)

Talleres (RE) - El Porvenir

Muñiz - Excursionistas

Centro Español - San Miguel

L.N. Alem - Lugano

Defensores Unidos - Liniers

Deportivo Riestra - Victoriano Arenas

Justo José de Urquiza - Argentino (M)

Juventud Unida - Argentino (R)

Sportivo Barracas - Berazategui

Puerto Nuevo - Luján


ASÍ SE JUGARÁ LA ZONA METROPOLITANA

GRUPO I:

. Primera eliminatoria: 16 cruces entre los clubes de la Primera D y 14 equipos de la Primera C.

. Segunda eliminatoria: 11 cruces entre los vencedores de la instancia anterior y los seis conjuntos restantes de la Primera C (Defensores de Belgrano, Flandria, Argentino de Quilmes, Defensores de Cambaceres, Midland y Deportivo Laferrere)



GRUPO II:

. Primera eliminatoria: 11 cruces entre los 22 representantes de la B Metropolitana.

. Segunda eliminatoria: 11 cruces entre los ganadores de la Segunda eliminatoria del Grupo I y los sobrevivientes de la Primera ronda del Grupo II. Los vencedores de ésta instancia se clasificarán a la Fase Final.

Fuente: http://www.copaargentina.org


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar