Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 0 - Lamadrid 2
por Gustavo Aroldo Publicado el 02 de Noviembre de 2014

Sábado 01 de Noviembre de 2014 - Fecha Nro 16 del torneo de Transición de Primera C 2014

J.J.URQUIZA (0):
Diego Cordoba; Ezequiel Bustamante, Federico Abbruzzi, Claudio Villan, Daniel Ojeda, Agustin Castiglione, Franco Aragon, Martin Delgado, Maximiliano Orellana, Damian Bogado y Mariano Diaz.

DT: Mariano De La Fuente.

Suplentes: Juan Gomez; Claudio Villalba, Ivan Portillo y Nicolas Nobile.

General Lamadrid (2):
Nahuel Valiñas; Eric Herensperger, Ariel Vera, Bruno Bilotti, Eduardo Perez, Pablo Lucero, Armando Panceri, Mathias Crocco, Nelson Essers, Leandro Arguello y Alberto Martinez.

DT: Guillermo Visiconde / Hector Santillan.

Suplentes: Ezequiel Bustos; Leandro Tot, Luis Peña y Julian Bottaro.

Goles: 12m Herensperger y 84m Debenedetti (L)

Amonestados: Abbruzzi, Castiglione, Bogado y Teijeira (JJU) y Bilotti, Lucero y Crocco (L)

Expulsados: no hubo

Cambios en JJ: todos en el ET: Franco Parodi por Martin Delgado, Lucas Teijeira por Maximiliano Orellana y Jose Ramirez por Mariano Diaz.

Cambios en Lama: 60m Denis Segovia por Eduardo Perez, 68m Nicolas Debenedetti por Nelson Essers y 89m Juan Lopez por Alberto Martinez

Arbitro: Juan Ledo

Estadio: Ramón Martín (J.J.Urquiza)

Comentario:
Un mañana gratis y ventosa era el marco de un nuevo clásico entre necesitados de la categoría C del futbol Argentino.
El viento cruzaba la cancha en el sentido calle Miramar - Camino del Buen Ayre y tuvo a Jota Jota jugando en ese sentido en el primer tiempo, por lo que jugó con viento a favor la primer etapa. El campo de juego esta impecable después de tanta lluvia caída la semana pasada.

El encuentro comenzó como todo clásico, con mucho estudio entre ambos y con algunas imprecisiones hasta que Lamadrid daba el primer golpe.
12 minutos de juego, tiro libre de Crocco desde la izquierda que cruza el área celeste, la pelota pasa entre varias cabezas y cae para Herensperger que ingresa por el segundo palo y la conecta con una media volea para poner el 1 a 0.
Piña para el celeste, que en la primera vez que le llegan al arco le convierten.

Como en el boxeo, Lamadrid en el ataque que viene casi mete el segundo con una jugada parecida, pero que Essers cabecea de pique al suelo por lo que el arquero celeste pudo controlar sin problemas.

El celeste se fue recuperando de poco, y iba a tener alguno remates al arco pero desviados en los pies de Diaz y Aragón. Además, Valiñas le sacó por sobre el horizontal un remate de media distancia de Ojeda.

Lamadrid no inquietó más el arco celeste en estos 45 minutos, por lo que el celeste se adueño del trámite aunque los minutos se le fueron pasando sin que le encontrara la vuelta a la defensa de Lama que esperaba que el celeste le sacara jugo a los tres cuartos de cancha, cosa que nunca ocurrió.

Para el segundo tiempo, De la Fuente mete tres cambios en el entretiempo. Parodi, Teijeira y Ramirez para ir a buscar el partido.
Todo el desarrollo de los segundos 45 minutos los iba a manejar el local y al minuto daba la primer prueba.
Buena jugada colectiva celeste, el centro llega de izquierda a derecha, la pienan en el área y Ramirez recibe sólo dentro del área chica, remata ante la salida de Valiñas pero por sobre el travesaño. Por donde estaba era más fácil hacerlo que errarlo, como comúnmente se dice, pero la pelota se estrelló contra el alambre en vez de hacerlo contra la red.

Luego de esto, la figura de Valiñas fue creciendo. primero le tapo un mano a mano al mismo Ramirez y cinco minutos más tarde otro a Aragón.
Lamadrid, con todo el equipo celeste al ataque, tenía mucho espacio para jugar de contra, y es así que iba a tener una contra en los pies de Debenedetti, que se estrella en el horizontal celeste, pica en la línea y para que luego Cordoba se quede con el balón.

Minuto 72, otra vez centro desde la izquierda sobre el área carcelera, se eleva Bustamente y conecta cruzado al palo derecho, pero la pelota dió en la base del palo.
El celeste se repite en ataques que no puede materializar hasta que Lama lanza una nueva contra, esta vez en los pies de Arguello que le da un pase 35 metros a Debenedetti que define cruzado poniendo el 2 a 0.

Jota Jota nuevamente iba a demostrar que este partido no iba a poder a hacer un gol. Ya en el minuto final, tiro libre directo para Jota Jota fuera del área, el partido se moría cuando la última jugada del partido se estrella contra el travesaño del arco defendido por Valiñas.

Lamadrid llegó cuatro veces. Hizo dos goles y una pegó en el palo. Decir que el resultado es injusto no me parece correcto ya que capitalizó casi todo lo que generó.
Jota Jota es "Deportivo Merecimiento" pero la tenencia del balón y la cantidad de jugadas generadas sin llegar al gol no se contabilizan ni para la tabla de posiciones ni para el descenso.
La estadística es así de fría y nuevamente se le escaparon puntos por no hacer goles. No hay ningún equipo que lo pasó por arriba pero no se puede evitar las últimas posiciones sin hacer goles y esta vez, una vez más, pagó muy caro no convertir en gol todo lo que se genera.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar