Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Sin la chance que me dio J.J. Urquiza no estaría acá
Publicado el 31 de Diciembre de 2014

Más alla del resultado final que lograra San Lorenzo en la final del mundo que le valiera el Sub Campeonato, los hinchas de Jota Jota nos sentimos muy contentos por ver en el campo de juego a un jugador que alguna vestió los colores celestes.
Creo que ni Mauro Matos, ni nosotros cuando lo vimos por primera vez vestir la casaca celeste en la cancha de Cañuelas nos ivamos a imaginar que alguna vez iba a jugar la final del mundo enfrentando a Ronaldo, etc etc.

Hoy tenemos el agrado de compartir una nota que publicara Noticias de Tres de Febrero (www.n3f.com.ar) hace algunos días atrás donde Mauro comentaba sus inicios y este oportunidad de jugar una final del mundo que no todos los jugadores tienen.

Nota Completa:

Sin la chance que me dio J.J. Urquiza no estaría acá”

Lunes, 15 Diciembre 2014 14:54

Mauro Matos no se olvida de sus orígenes mientras se entrena en Marruecos para disputar el Mundial de Clubes con San Lorenzo.

El miércoles comienza el sueño de San Lorenzo en el Mundial de Clubes, que tiene al Real Madrid como máximo favorito. Tras ese sueño hay un hombre formado en el ascenso que llegó a cumplir sus objetivos con pequeños pasos y grandes goles. Se trata del delantero Mauro Matos, autor del gol en la primera final ante Nacional de Paraguay que permitió al Ciclón conquistar América por primera vez en su historia.

El caso de Matos es raro en el ambiente del fútbol. Tras sus buenas actuaciones en el Lezama Fútbol Club de Chascomús, disputó su primer partido como profesional a los 24 años en JJ Urquiza en la Primera C. El equipo de 3 de Febrero reparó en el goleador y lo contrató para la temporada 2006/2007. En poco tiempo mostró su capacidad goleadora y convirtió 17 tantos en 37 partidos. Sus goles sirvieron para clasificar al Reducido pero el Celeste cayó por penales ante Lamadrid en cuartos de final.



Siete años después se encuentra con la posibilidad única de enfrentar al Real Madrid y coronarse Campeón del Mundo con San Lorenzo. Desde Marruecos, a pocos días de cumplir un sueño jamás sospechado, el delantero recuerda sus comienzos y está agradecido a la institución de Loma Hermosa. “Sin la chance que me dio J.J. Urquiza y mi ambición por progresar, no estaría acá”, reconoce.

Tras su paso por el Celeste vistió la camiseta de Deportivo Armenio en la Primera B Metro. “El ascenso me enseñó a luchar, era muy duro porque no teníamos todas las comodidades. Y hoy, entrenarme sin que falte nada es un orgullo”, dijo Matos al diario Perfil.

Su debut en primera fue a los 26 años en Arsenal de Sarandí. Luego jugó en All Boys en el Nacional B y obtuvo el ascenso a Primera en 2010. En ese club obtuvo su mejor marca como futbolista donde marcó 47 goles en 126 partidos. Con esa camiseta se consagró goleador del Torneo Inicial 2013 con 9 tantos, junto a César Pereyra de Belgrano.

Por sus actuaciones fue contratado por San Lorenzo y en su primer año en el club ganó la Copa Libertadores donde convirtió tres goles: uno en fase de grupos, otro en Semifinales para abrir la goleada 5-0 ante Bolivar y el gol del empate ante Nacional en la primera final disputada en Paraguay.


El miércoles Matos y San Lorenzo enfrentarán al Auckland City de Nueva Zelanda que derrotó 1-0 al Setif de Argelia. El ganador irá a la final ante el Cruz Azul o Real Madrid de Cristiano Ronaldo y compañía. Mientras tanto, el delantero no se olvida de sus inicios en Loma Hermosa y dice ser “un tocado con la varita mágica” porque llegó a jugar al fútbol de grande. Reflexivo, con la misma serenidad que tiene en el área, agrega que “muchos se esfuerzan y no se les presentan oportunidades”.

El reconocimiento es recíproco y en JJ también lo recuerdan: “Creemos que es un ejemplo a seguir para los delanteros de todas las categorías y de todos los clubes de ascenso, sobre todo para los que piensan que si hacen las cosas bien en el ascenso, nadie las ve”. No hay dudas de que sus inicios están marcados por el sacrificio. Vestuarios con agua fría y escasez de materiales de trabajo. Pero a Matos le sobraban vocación y voluntad; así aprendió a arreglarse con lo que había y hacer goles como sea.

Fuente: http://www.n3f.com.ar/deportes/item/14932-%E2%80%9Csin-la-chance-que-me-dio-j-j-urquiza-no-estar%C3%ADa-ac%C3%A1%E2%80%9D.html


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar