Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 0 - San Telmo 0
por Gustavo Aroldo Publicado el 22 de Febrero de 2015

Sábado 21 de Febrero de 2015 - Fecha nro 3 del torneo de Primera C 2015

J.J.Urquiza (0):
1- Córdoba
2- Sosa
3- Castiglione
4- Valinotti
5- D.Ojeda
6- Bustamante
7- Villaba
8- Alvarez
9- Parodi
10- Bogado
11- M.Díaz

DT: De la Fuente

Suplentes: 12- Gómez, 13- Abruzzi, 14- Nobile, 15-Delgado, 16- Mamberti, 17- Lezcano y 18- Gentinetta


San Telmo: (0)
1- Anchoverri,
2- Pizarro
3- Caprarullo
4- Leiva
5- Quiroz
6- Correa
7- De Tomaso
8- A.Martínez
9- Segundo
10- Acevedo
11- Ruano

DT: J.Franzoni

Suplentes: 12- Alcayaga, 13- Ruefli, 14- Alcibiade , 15- Troncoso , 16- Olivari, 17- J.López y 18- Mato

Amonestados: Correa, Quiroz y Acevedo (ST), Alvarez (JJU)

Expulsados: ST 40' Pizarro (ST)

Cambios en JJ: Nobile por Villaba, Lezcano por Alvarez y Gentinetta por Parodi
Cambios en San Telmo: Mato por Acevedo, Troncoso por De Tomaso y Alcibiade por Leiva.

Arbitro: Cristian Benítez
Líneas: Gallego y Provera



Comentario:

Tarde gris sobre Loma Hermosa con una temperatura de 26 grados. El celeste debutaba de local en este 2015 con la necesidad imperiosa de los puntos que lo alejen de la nefasta tabla de promedios y San Telmo, que también había ganado en la primer rueda, pretendía seguir sumando todo lo posible en el arranque del torneo.

Los primeros 45 minutos, los podemos definir en un par de lineas. Partido chato y aburrido, sin llegadas a los arcos que comprometieran a los arqueros que fueron meros espectadores de lo que pasabe en la mitad de la cancha.
Jota Jota, con la firme dupla central de Sosa y Bustamante, mantenía el orden y trataba de generar juego cuando pasaba la mitad de cancha. Todo tenia que pasar por Bogado para que culmine en Alvarez y Parodi aunque los circuitos entre los tres no siempre funcionaron.

San Telmo, en el primer tiempo, tuvo el disparo al arco más inquitente tras un remate de Acevedo que se fue por arriba del horizontal defendido por Cordoba. Iba media hora de partido.
En cuando a Jota Jota, el ataque prevalecia por el sector izquierdo, pero la mayoría de los centros que llegaron al area del camdonbero fueron pasados o directamente afuera.

La pelota parada de Urquiza fue una materia pendiente. No pudo aprevecha ninguna de las que tuvo ya que todos los centros terminaron fuera de la cancha o muy desviados, desaprovechando todas las aproximaciones al area rival.

En el segundo tiempo, se repitió la escena. A ambos le costó generar futbol y las jugadas terminaban sin pena ni gloria en los tres cuartos de la cancha hasta que in despejo lo enviaba al campo rival para volver a empezar.

Mariano de la Fuente, atento a esto, mueve el banco para que Bogado encuentre un socio que le de mas movilidad al ataque, y Franzoni hace lo mismo en San Telmo.
Gentinetta entra por Parodi a jugar de nueve y el ingreso de Lezcano le dió otra movilidad al ataque celeste que pretendió ir por más. Bogado se vuelca mas a la derecha y Lezcano iba jugar en principio más por la izquierda.

Los últimos 15 minutos fueron los mejores de los noventa. Y será Lezcano protagosnita de dos jugadas que podrían haber cambiado el partido.
La primera fue una linda jugada colectiva que arrancó con un quite de Ojeda en la mitad de la cancha, Ojade juega con Bogado que habilita a Lezcano que se encontraba por izquiera a unos metros del area grande. Lezcano la toca para pasarse a su marca y ya dentro del area cuando Anchoverri le sale, la toca larga por segunda vez lo que le permite al arquero visitante evitar el tanto.

La segunda, arranca de un contragolpe de Jota Jota. Esta vez por el sector derecho, y tras una buena habilitación de Bogado, queda Lezcano cara a cara con su marcador, Jonathan, engancha dentro del área y cuando su marca pasa de largo toca el pie de Lezcano haciendo que este caiga en el area.
Es entendible que no existió animosidad para voltearlo (y esto es lo que creo que entendió el arbitro Benitez), pero el definitiva el jugador cayó en área lo que hubiersa sido penal.

El reloj le hizo un favor a los presentes al marcar el minuto 93 y que el arbitro Benitez diera por terminado el partido en un cero absoluto para los dos.
El punto sirve debido a que San Miguel perdió. Juventud Unida perdió y Central Cordoba empató.
Técnicamente Jota Jota fue un poquito más en los últimoz minutos y podría haberse ido con los tres puntos.

Chance que tendrá, en la fecha nro 3, cuando enfrente a Talleres en Escalada. Hasta ahora, partido programado para el próximo Sába

Un comentario aparte para Gustavo Pontelli, Ex JotaJota y Ex San Telmo, que nos visitó en el día de ayer.
"Pelé" para los de Jota Jota y "el Turco" para los de Telmo, y un recuerdo para todos de un jugador con una gambeta interminable que deleitó los ojos de los simpatizantes de ambos equipos.
Hinchas de los dos clubes se acercaron a demostrarle su cariño y admiración a ese jugador distinto, "el Maradona de la B" como lo nombrara alguna vez un diario, y que tuvimos al agrado que nos visitara, esta vez como espectador, en el Ramón Martin.


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar