Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


1976 -24 de Marzo- 2015 Dia de la Memoria, Por la Verdad y la Justicia
Publicado el 23 de Marzo de 2015

Este martes se cumplirán 39 años del último golpe militar, que dio inicio a la dictadura más sangrienta de la historia argentina. Durante la presidencia de Néstor Kirchner se declaró al 24 de marzo como feriado nacional inamovible para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia y rendir homenaje a los miles de detenidos-desaparecidos.

A los distintos actos de homenaje en todo el país queremos sumar el que nos toca más de cerca, que no claudicará en el corazón de todos los hinchas celestes, y es el de nuestro campo de dceportes en Albedi y Murias de Caseros.

35 años pasaron desde el día que el Coronel del Ejército Raul Shweizer, arbitrariamente decidía que el predio que nos pertenecía pasaran a ser del municipio y fueran expropiadas.
Nuestro predio de 3 hectáreas aproximádamente, con tribunas, vestuarios, columnas de iluminación, pileta de natación, pista de atletismo, y demás se fueron transformando en escombros para formar el "Polideportivo Municipal".

Tanto horror no tuvo fin, y algunos años más tarde, ya en la década del noventa y en Democracia, mientras funcionaba como colonia de vacaciones para la Municipalidad de Tres de Febrero, fallecía ahogada en la pileta una niña y este hecho terminó con la historia deportiva del complejo.

Inmediamente después y mientras el juicio contra la municipalidad por esta muerte seguia, el predio se transformó en un supermercadi Unimarc. Luego fue Norte y ahora un Easy.

No nos olvidamos tampoco que mediante la ley provincial 13960, Tres de Febrero se promulgado como "Capital del Deporte" ni tampoco de las palabras de Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, que dijo "Un municipio que cuida el deporte está cuidando el futuro de su juventud" haciendo referencia al crecimiento constante de la actividad deportiva en el Partido de Tres de Febrero y sostenía que para él "es un orgullo que este distrito haya sido declarado Capital Provincial del Deporte, ya que es emblemático y ejemplar".

Todavía nos preguntamos como un municipio puede cuidar al deporte, poniendo un supermercado donde había una cancha de futbol.

Nuestros socios y colaboradores, con Mario Pietanza a la cabeza, escribieron una carta a la Presidenta Dra Cristina Kirchner donde se hace un reclamo por la devolución del predio y la Señora Presidenta lo recibió el 11 de Mayo de 2011, deribándolo unos días después a la Municipilidad de Tres de Febrero, para que el intendente de Tres de Febrero, Sr Hugo Curto tome cartas en el asunto.

Curto derivó el tema al Presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, Dr Agustín Ciorciari, quién tuvo algunas reuniones con Mario Pietanza que fue acompañado a las mismas por el Sr Horacio Arregui y todavía se está a la espera de una respuesta formal, desde la intendencia para con nuestro club.

Los integrantes de la "Agrupación Resurgimiento Celeste" siguen en el reclamo de nuestro campo de deportes y hoy publicamos una copia de los panfletos que estuvieron repartiendo hace unos días en Caseros.

Hay madres que todavía buscan a sus hijos, abuelas que todavía buscan a sus nietos, e hinchas que todavía esperan la restitución historica de los terrenos de nuestros club.

Mientras tanto, no olvidamos y seguimos diciendo: Nunca Más.


Nota: Para reeler la nota la Sra Presidenta de la Nación, podes verla en VER NOTA


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar