Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 1 - Central Cordoba 2
por Gustavo Aroldo Publicado el 28 de Marzo de 2015

Sábado 28 de Marzo de 2015 - Fecha Nro 7 del Torneo de Primera C 2015

J.J.Urquiza (1)

Juan Gómez; Federico Abruzzi, Leandro Sosa, Ezequiel Bustamante, Mariano Díaz; Nicolás Nóbile, Daniel Ojeda, Néstor Villalva y Damián Bogado; Martín Delgado y Franco Parodi.

DT: Mariano De La Fuente

Suplentes: Diego Córdoba, Salto, Zalazar y Álvarez.


Central Córdoba:(2)

Juan Cruz Leguizamón; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Alfredo Resler, Gerardo Pérez; Pablo Cantero, Renzo Funes, Brian Meza; Cristian Sánchez; Federico Ferrari y Ezequiel Amilivia.

DT: Ariel Cuffaro Russo

Suplentes: Manuel Ledesma, Guido Gardeano, Martín Mustachi e Marcelo Saenz.

Goles: PT 9m Ezequiel Amalivia (CC) 16m Pablo Cantero (CC) ST 38m José Ramírez (JJU).

Amonestados: Delgado, Abruzzi, Nóbile, Bogado y Bustamante (JJU), Cantero, Leguizamón, Ferrari (CC)

Expulsados: ST 29min Juan Leguizamón (CC).

Cambios en JJ: ST 6m José Ramírez por Néstor Villalva, 19m Mauro Macalik por Martín Delgado y 28m Nicolás Mamberti por Mariano Díaz

Cambios en Central Cordoba: 29m Leonel Poropat por Ezequiel Amilivia, 29m Fernando Resler por Federico Ferrari y 39m Ricardo Moreira por Pablo Cantero

Estadio: Ramón Martín (J.J.Urquiza)

Árbitro: Lucas Comaseña

Comentario


Como dice la frase "el que pega primero, pega dos veces", asi arrancó el partido de la séptima fecha de este torneo 2015 en que Jota Jota recibía a Central Cordoba.

El charrúa vino al Ramón Martin a no aborquelarse atrás y salir a buscar el partido desde el comienzo y Jota Jota, en la misma postura, no lo pudo contener, ya que en los 10 primeros minutos tuvo tres claras chances de gol.
Primero a los 5 minutos, con un remate desde fuera del área que pasó rozando el palo derecho.
Después, dos minutos más tarde, Sosa evitó el grito de gol sacando un disparo de Sánchez sobre la línea.

La tercera fue a los 10 e iba a terminar en gol. Sánchez arrancó gambeteando desde su campo, corrió 35 metros y envía in potente remate que es contenido por Gomez, sin embargo le vuelve a queda el rebote y para rematar por segunda vez encimado por la marca pero Amilivia la toma dentro del área chica y pone 1 a 0 a favor del visitante.

El celeste no respondía y los de azul lo aprocharon. A los 7 minutos, Amilivia capturó un nuevo rebote de Gómez, que esta vez había tapado un mano a mano con Sánchez y puso el 2 a 0. En casi 15 minutos, le pegaron dos veces y no podía reaccionar.

Los círculos que generaban de futbol en Jota Jota no funcionaban. Bogado no podía generar futbol y los lazos de ataque no funcionaban.
Mientras esto pasaba, Central Córboba quería ampliar la diferencia y seguía generando situaciones de gol. A los 24 minutos con un remate casi sin ángulo desde la izquierda efectuado por Sánchez que Gomez toca con la punta de los dedos y la manda al corner, y dos minutos más tarde, Amilivia recibe sólo frente al arco y su remate da en el travesaño cuando Gomez poco hubiera tenido que hacer.
Jota Jota tuvo una sóla llegada en todo el primer tiempo. Fue a los 36 minutos con un tiro de Bogado que se fue rozando el travesaño luego de ingresar por izquierda. Todo lo demas fueron insinuaciones que no generaron peligro en el arco visitante.

Para el segundo tiempo, el celeste iba a ir a buscar el empate, y el de Rosario iba a intentar manejar los tiempos y así pasarle de la desesperación de JJ.
Además, el celeste perdió en casi todos los rebotes que tenían un dueño, el cinco de Central Cordoba.
Por otro lado, Urquiza tampoco pudo aprovechar que árbitro Lucas Comesaña expulsara al arquero Charrúa por acumulación de amarillas a los 20 del ST.
Ingreso en su lugar el arquero suplente Leonel Poropat, y se iba el goleador Ezequiel Amilivia.

Con este cambio, el celeste se fue más al ataque y Central Cordoba jugo al contragolpe. Además en Urquiza el Celeste había ingresado Ramirez que iba a generar todas la situaciones de gol que generaría el local.
Asi, Jota Jota descontaba a los 37 minutos, después que Ramírez conectara de cabeza un centro desde la izquierda para poner el 2-1.

El resto del partido, con un Jota Jota al ataque pero desorganizado, se fue escurriendo el tiempo con tiros desviados de Abruzzi primero, y otro que de Mariano Diaz que dio en el travesaño y podría haber decretado el empate.

Se adicionaron cinco minutos que no sirvieron para revertir la historia y los tres puntos se fueron para Rosario, que valen mucho más que eso en la tabla de los promedios.

La revancha llega dentro de poco y no hay tiempo de lamentos ya que Jota Jota enfrenta a Deportivo Español, el martes a las 18:00hs por la Copa Argentina y luego se enfrentara a Excursionistas por la fecha Nro8 del actual torneo



kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar