Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Un Triunfo para seguir soñando
Publicado el 15 de Abril de 2015

Domingo por la mañana. Horario desusado 12hs. Poco público. Un campo de juego en muy buen estado.
En Loma Hermosa, el local recibía a Defensores de Cambaceres con el ánimo de seguir sumando, para escaparle al fantasma del descenso. Arbitraje de Fernando Velarde.

En el comienzo, la disposición táctica era la siguiente: JJ 4-3-1-2 y Camba 4-4-2.
El inicio era parejo, con un trabajo en el mediocampo por ambos conjuntos. Opticamente la visita, parecía algo mejor a través, de la tenencia del balón con Godoy y Gonzalez, pero carente de profundidad, intentaba por las puntas con Goicochea por izquierda y Ciavarelli por derecha.

Los ataques terminaban siempre en centros frontales que eran despejados por la dupla central Sosa y Bustamante, ambos de buen desempeño.

A partir de los 25 minutos, el celeste se rearmó en el mediocampo, a través de la buena tarea de Ojeda en el corte y distribución, Nóbile, acompañando, y el buen manejo de Mamberti por izquierda y Bogado por derecha.

Sobre los 32 minutos, luego de un córner desde la derecha, salva el arco Mareco.

35 minutos, pelota detenida desde el sector izquierdo, lo ejecuta Mamberti, y Sosa de palomita, conecta y envia el balón al fondo de las mallas.

Minuto 44, buena jugada por la derecha y Ciavarelli salva, dentro de área de meta.

Final de la primera etapa, se retiró JJ ganancioso, por la mínima diferencia.

Desde el reinicio, fué todo de Urquiza quien fue dominador de la pelota, el terreno y el juego. Al igual que con Excursionistas, manejó el balón con criterio y dándole siempre buen destino.

3 minutos, excelente jugada por izquierda, cambio de frente, ingresa el lateral Abbruzzi, quien desde el borde del área, saca un remate bajo y violento, y el arquero rojo, envia el balón al córner.

Minuto 9, córner desde la derecha, entra sólo el central Sosa, quien cabecea, y el balón sale junto al palo derecho.

Un minuto después, pelotazo largo, ingresa Delgado con pelota dominada dentro del área, y su remate es tapado, de manera espectácular, por el guardameta visitante.
Urquiza, seguía con su dominio y su juego ordenado, por el contrario el conjunto de Ensenada, carecía de fútbol y de ideas, no armaba juego ni inquietaba a Gómez, que pasó una tarde tranquila.

El técnico introduce cambios para lograr más profundidad, pero todo fué en vano, siguió de idéntica manera.
Su delantero y goleador más importante Kissner, paso totalmente desapercibido, fué absorvido por Bustamante.

28 minutos, fuerte remate de Mamberti, desde 25 metros, apenas desviado.
Minuto 39, excelente jugada con varios toques, centro de Abbruzzi, entra sólo Bogado, cuándo se aclamaba el tanto, el dimininuto mediocampista, cabeceo, por sobre el travesaño.

En el minuto 4 de tiempo recuperado, pelota larga, el recién ingresado Ramirez gana en velocidad, enfrenta al arquero Mareco, su remate rebota en el número uno, la pelota sale fuera del área, la toma Macalik, que también habia ingresado hacia un rato, y le pega con justeza, con el arquero a medio camino y un defensor en la linea, y el balón se introduce en el ángulo superior derecho, decretando el segundo tanto de JJ.

Pitazo final del árbitro Velarde. Urquiza se impuso 2 a 0, resultado a todas luces justo, porque en el global del partido, fué superior a su adversario. Ganó con autoridad, y con pasajes de buen fútbol, sumado a ello, el buen trabajo en conjunto.
El próximo rival sera el difícil Argentino de Quilmes, actúal puntero, en la barranca quilmeña. Domingo 19 hora 11.
Como dice el título, JJ sueña ,en primera instancia, con escapar de esa zona complicada del descenso y luego pensar en pelear en la zona superior de la tabla de valores.
Cambaceres, deberá mejorar su performance habida cuenta que en la mañana futbolistica de Loma Hermosa su actuación no estuvo a la altura de las circunstancias.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar