Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Argentino de Quilmes le ganó a JJ
Publicado el 22 de Abril de 2015

Mañana fresca, pero agradable para la práctica de fútbol. En la Barranca Quilmeña, con un campo de juego en regulares condiciones y con buena cantidad de espectadores, el local, puntero del torneo antes de disputarse esta fecha, recibía a JJ que venía realizando una buena campaña, con 2 triunfos consecutivos, con el arbitraje de Damián Rubino.

En el comienzo, la disposición de los técnicos en el terreno de juego era por el local 4-4-2 y la visita 4-3-1-2.

Urquiza sorprendió, se hizo dueño de la pelota, la manejo con claridad y solvencia, superando claramente al conjunto Quilmeño, con un trabajo atildado y sobrio, de su mediocampo con Nóbile, Mamberti y Bogado en la creación, secundados y respaldados por la eficacia y ubicuidad, de "Coco" Ojeda. Quienes eran netamente superiores, a Molina Rios, Gauna, Arias y Tello.
El conjunto de la barranca era un equipo partido, la presión del celeste surtía efecto, quedaban muy separados los mediocampistas de sus hombres de punta.

A los 4 minutos buena jugada de Delgado, toca dentro del área para Bogado y su remate sale apenas desviado, junto al poste izquierdo.

JJ continuaba con su muy buena tarea dominando claramente a un rival que no le encontraba la vuelta al partido.
Pero, luego que saliera para ser atenido por un corte en el cuero cabelludo el central Sosa, primera llegada del local, por la derecha, centro bajo rechaza Bustamante, corto, y Marclay (lo mejor del conjunto quilmeño), remata bajo, y pone en ventaja al equipo que no había hecho nada.

5 minutos después, córner desde la izquierda, se eleva Sosa y con un cabezazo preciso, logra el merecido empate.

Un minuto después, sale velozmente Bogado, toca hacia la derecha, y Delgado convierte el tanto con un violento remate.
Era justo, habida cuenta que el partido se disputaba de la mitad del campo que manejo el trámite hacia la valla de Leguizamón.

A los 43 minutos, otra vez aparece Marclay en un contragolpe, entró por la derecha, centro atrás, como marcan los libros y anota el empate.

Final de la primera parte con un empate en 2 goles.
Resultado totalmente injusto por el desarrollo, hubo una diferencia de 2 goles para JJ, pero las dos apariciones de Marclay salvaron al local de una derrota que merecía.
Esos goles sobre el final de las etapas, son como una puñalada trapera y hacen que el equipo que hizo todo el gasto lo sienta como una injusticia e influya en el rendimiento. Y aquel que hizo poco y nada, se agrande, y pueda revertir la situación.

En el reinicio, ocurrió lo que explicite en el parágrafo precedente, Argentino cambio actitud, comenzó a manejar la pelota y se hizo dueño del partido, ahora sí, con un buen manejo del balón, a través de sus mediocampistas, contando con el aporte inestimable de Marclay.
Por el lado del conjunto Caserino, bajo su nivel Nóbile, Mamberti que luego fue sustituído por una indisposición, y Bogado no tuvo tanto contacto con la pelota.
13 minutos, centro pasado desde la derecha, y Abbruzzi toca la pelota con la mano, penal. Lo ejecuta Marclay, y se luce el arquero Gomez, al contenerlo.

23 minutos, pelotazo largo de derecha a izquierda, entra la figura del loca y el arquero Gómez, lo toca desde atrás, penal.
Esta vez el goleador convierte, y pone en ventaja al local.

29 minutos, jugada clara para JJ pero su punta, Parodi, remata débil a las manos del arquero.
33 minutos, otra jugada de Marclay centro y aparece Spínola, para conectar, el cuarto tanto.
Minuto 43, lo tiene Macalik que había ingresado por Parodi, remata apenas por sobre el travesaño.

Y en el primer minuto recuperado, luego de un centro, ingresa Valenti y ante la salida de Gómez, la toca por sobre la cabeza, y logra el quinto tanto.

Pitazo final con un resultado mentiroso en el desarrollo global del partido. Fué un tiempo para cada uno. El equipo de Santangelo, fue eficaz aprovecho las situaciones que se les presentaron y convirtió, teniendo la figura excluyente de Marclay que participó en todos los goles.
La diferencia a lo sumo del mate, era de un gol.
El fundamento, Urquiza jugó un primer tiempo excelente, con un nivel de fútbol que venía mostrando en partidos anteriores, pero en la segunda parte, bajo el nivel y el ritmo, sumado a ello el empate en el final del primer tiempo y eso frente a un buen equipo, como Argentino, es complicado.
Pero queda como corolario, que jugando así, el equipo de De la Fuente ganará más partidos que los que perderá.
El próximo sábado, JJ recibirá a San Martin de Burzaco , que viene realizando una buena campaña, tratando de buscar la rehabilitación, para seguir escapando al fantasma del descenso, y pelear por los puestos de vanguardia.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar