Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


JJ ganó el clasico con Justicia y Autoridad
Publicado el 13 de Octubre de 2015

Tarde desapacible en Villa Devoto, campo de juego en regulares condiciones. Unas 300 personas.
El local recibía a JJ, en el clásico, con el aditamento de estar peleando ambos por mantener la categoría. Con el arbitraje de Lucas Comesaña, de regular arbitraje.
En el inicio, la visita se paró mejor en el terreno, manejando el balón con criterio, a través de su mediocampo.

Pero a los diez minutos, luego de un centro desde la derecha, Corradino se eleva y baja la pelota que pega en la mano de Mamberti, no pareció intencional, pero el juez consideró lo contrario y sancionó penal, que Burzac transformó en gol.

El celeste sintió el impacto y por un lapso de diez minutos, Lamadrid dominó, tuvo una jugada clara producto de un error de Abbruzzi, que no pudo capitalizar Corradino, pues su remate salió desviado.

Se rearmó jj, emparejó y paso a dominar. 26 minutos centro desde la izquierda, se eleva Cereseto y su cabezazo pega en el palo derecho del azorado Valiñas, que nada tenía que hacer.

Minuto 31, centro de un tiro libre desde la izquierda al segundo palo, por allí entra Mamberti y con una preciosa volea de izquierda, logra el merecido empate.
40 minutos, luego de una jugada preparada, un rebote queda en los pies del lateral M. Díaz y su remate que llevaba destino de red, fue tapado de manera magistral por el arquero Valiñas.

Final de la primera etapa, con un empate en un tanto.

Desde el comienzo de la segunda parte fué todo celeste, ordenado en el fondo con el buen manejo de su mediocampo a través de Villalva y Mamberti, firme el volante central Zalazar y desnivelando con habilidad y velocidad Bogado. Sumado a ello, la movilidad de Torres y la presencia en el área de Cereseto.
Tratando siempre de jugar por abajo.

Minuto 9, se proyecta el mediocampista Villalva por derecha, saca un remate violento y el arquero carcelero, vuela y envía el balón al córner.
De ese tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Mamberti cae dentro del área, entra el defensor Salto y de zurda convierte el segundo tanto.

5 minutos después, centro desde la izquierda y Abbruzzi, en el borde del área, le pega con cara externa botín derecho, entra junto al palo izquierdo.
A todo esto, Lamadrid era un equipo incoherente, impotente e inconexo.

25 minutos, JJ se queda con 10, por la expulsión de Abbruzzi, por una fuerte falta sobre Arguello.
Aún asi, no se notó el hombre de más, sólo un remate de Guerrero que atajo de manera magistral, Córdoba.

Fué lo único del segundo tiempo, más alla de centros, que eran siempre despejados por la firme defensa del equipo caserino.

Minuto 35, pelota en profundidad, encara Cereseto y ante la salida del arquero local, se la toca por sobre la cabeza y el balón pega en el travesaño.

40 minutos, mismos actores, otra vez toca el delantero por sobre la cabeza del arquero y pasa rozando el travesaño.
Minuto 40, se va expulsado en jj que queda con 9 jugadores, Nóbile que había ingresado a los 30 minutos por Villalva.

Final del encuentro con un triunfo claro y contundente de Urquiza. Que fué logrado con actitud y aptitud.
Que no merece reparos, pues lo obtuvo con futbol orden e inteligencia.

JJ sigue luchando por la permanencia y hoy le descontó 3 puntos a uno de los competidores.
El equipo, siempre propone, de local y visitante, sonrisas en directivos, allegados y jugadores, y un halo de esperanza, faltando 4 fechas, depende en primer lugar de si mismo, pero también de otros resultados.
Pero victorias como estas, levantan el ánimo y predisponen de otra manera.
El próximo encuentro, será frente a Argentino de Merlo, el lunes 19, hora 15, en Loma Hermosa, esperando lograr otro triunfo.-



kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar