Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


"Fue la mayor alegría que tuve como DT"
Publicado el 20 de Noviembre de 2015

Mariano De La Fuente mantuvo una charla exclusiva con Solo Ascenso en la que habló de todo: desde la angustiante salvación de J.J. hasta sus planes para el futuro inmediato.

En J. J. Urquiza hay tranquilidad luego de que el club lograra una salvación histórica al evitar descender a la última categoría del fútbol metropolitano de AFA. De eso habló su entrenador, quien destacó lo conseguido y su importancia: "La verdad que significó como si hubiésemos salido campeones. Fue un año de sufrimiento, en el que arrancamos 14 puntos abajo, tuvimos muchos contratiempos. Fue una satisfacción enorme porque fuimos todo el año remando de atrás y recién pudimos emparejar y pasar arriba en las últimas dos fechas. Una alegría enorme, la mayor alegría que tuve como entrenador".

Al consultarle si en algún momento pensó en dar un paso al costado por los cuestionamientos que sufrió en su proceso o siempre tuvo en claro que era la persona indicada para sacar la situación adelante, confesó: "Las dos cosas. Siempre tuve en claro que nos íbamos a salvar y eso fue lo que transmití. Hoy algunos hinchas me agradecen haberme quedado. Pero si no le ganábamos a Midland me iba, porque más allá de mi convicción, uno no puede perpetuarse en un cargo y hacerle un daño a los clubes y más si tenés un sentido de pertenencia, como lo tengo yo con J.J. Por eso en un momento pensé en renunciar, pero la convicción me hizo seguir y que hoy tenga la mayor satisfacción desde que soy entrenador".

El orientador táctico del conjunto de Loma Hermosa dejó en claro que el triunfo ante Lamadrid los hizo empezar a creer en la salvación: "A partir de ese partido tuve mucho más claro que nos salvábamos. Primero porque era un clásico, segundo porque se jugó de visitante, tercero porque se ganó con autoridad, cuarto porque sabíamos que si perdíamos ese partido descendíamos. Entonces, cuando dimos esa muestra de carácter en ese partido, me terminé de convencer de que nos íbamos a salvar del descenso".

De la semana previa a ese partido definitivo ante el Carcelero, en el que se impusieron por 3-1, recordó: "Lo que pasó en la semana me pasó a mi, el plantel se mantuvo al margen. El plantel tenía en claro que era un partido decisivo, un mano a mano con un rival que peleaba el descenso con nosotros, el que más cerca teníamos, y que debíamos ganarlo para tener alguna esperanza de salvación. Lo externo, y mismo yo el día del partido, lo dejamos de lado".

El Presidente de Lamadrid, Alejandro Martínez, puso en duda la denuncia que Mariano De La Fuente radicó tras la amenaza que sufrió en la previa del clásico. En consecuencia, el propio director técnico del Celeste optó por aportar claridad sobre los hechos y desestimar las declaraciones públicas del mandatario del conjunto de Devoto: "Lo único que voy a decir es que la denuncia está hecha en la seccional que corresponde a la cancha de General Lamadrid. Está presentada en la Fiscalía número 24, presenté el audio y el número de teléfono desde el que me llamaron. La denuncia me la tomó el inspector Paz, que es de la Comisaría 35. Si él no cree, es un problema de él. Yo recibí una amenaza y realicé la denuncia. Tema terminado para mí. No puedo opinar de lo que piensa el presidente de Lamadrid. Me tiene sin cuidado lo que piense él y lo tomo como de quien viene".

Sobre su futuro y el del club, adelantó: "Para Jota Jota se viene otro semestre de lucha, porque sigue cerca de la zona de descenso. Para De La Fuente creo que sigue la continuidad en el club. Es algo que está hablado y que falta rubricarlo con una firma. Nos conocemos mucho con los directivos, así que supongo que la continuidad está asegurada. Tácitamente está asegurada. Veremos qué equipo podemos armar, porque hemos sufrido mucho este año y no quiero volver a hacerlo, así que espero poder mantener al 80% de este plantel, reforzarlo con tres o cuatro jugadores y ver si podemos intentar algo más".

"Yo estoy seguro de que este equipo, sin la presión ni la obligación del descenso, hubiese sacado muchos más puntos, por lo que hubiésemos tenido una perspectiva de cosas mejores. La idea es potenciar a estos jugadores y pensar en grande, porque cuando uno piensa en grande, llega a lo grande e iremos tras ello", afirmó el DT al ser consultado por las ambiciones de cara a lo que se viene.

"Fue un año difícil para mi desde lo personal, entonces quería agradecerle y dedicarle este logro a mi hermana, a mi cuñado y a mi mamá, que me bancaron en los malos momentos. A mis dos hijos, Maximiliano y Lourdes, que fueron el sostén como para retomar la fuerza y afrontar cada partido y entrenamiento. Y a una persona, que desde el anonimato me dio lucidez como para tomar decisiones, me cambió el espíritu y eso hizo que podamos lograr este objetivo. A todos ellos les quiero agradecer y dedicarles este logro", cerró De La Fuente.

Fuente: http://www.soloascenso.com.ar/notas/jj-urquiza/fue-la-mayor-alegria-que-tuve-como-dt/87161


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar