Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 1 - Cañuelas 2
Publicado el 18 de Febrero de 2016

Fecha nro 2 del Torneo de Transicion de Primera C 2016, Martes 16 de Febrero de 2016

J.J.Urquiza: Diego Córdoba; Federico Abbruzzi, Francisco Peralta Salinas, Damián Salto, Mariano Díaz; Néstor Villalba, Franco Zalazar, Nicolás Mamberti, Damián Bogado; Jonathan Torres y Ángel Ríos.

DT: Mariano De La Fuente.

Suplentes: Juan Eliceiry Nieto, Gerardo Gordillo, Carlos Bataras y Leandro Scornainchi.

Cañuelas: Cristian Moyano; Ignacio Yasky, Ángel Gauna, Ignacio Liporace, Lucas Benaducci; Franco Quinteros, Esteban García, Celso Báez; Arturo Mendoza, Gastón Grecco e Ismael Villalba.

DT: Osvaldo Ruggero.

Suplentes
: Jonathan Lemos, Claudio Villalba, Iván Massi y Lucas Benítez

Goles: 15m y 63m Gastón Grecco (C), 69m Andrés Echegaray (JJU).

Incidencias: 45m Ángel Ríos (JJU) erró un penal.

Amonestados: Peralta Salinas, Salto, y Bogado (JJU), Yasky (C).

Expulsados: No Hubo

Cambios en JJ: 64m Sena x Ríos, 67m Echegaray x Díaz, 76m Nobile x Villalba.

Cambios en Cañuelas: 53m Brunetti x Villalba, 59m Rivas x Mendoza, 73m Kilmot x Gauna.

Arbitro: Cristian Cernadas.

Líneas: Carlos Ivalde y Elvio Chavez.

Estadio: Ramón Martin (J.J.Urquiza)

Público: 300 personas aproximadamente.

Comentario:
Entonado por su victoria de la primera fecha ante Liniers el local salió dispuesto a llevarse por delante a su oponente y el abanderado de las acciones de riesgo fue Torres que con buen tino le mostraba el camino a sus compañeros, siendo sus aliados en dicha gesta Zalazar y Mamberti.

Por su parte Cañuelas tuvo a Báez inspirado para cortar los circuitos de juego y asistir rápidamente a sus delanteros.

A los tres minutos el local tuvo la primera cuando Zalazar cedió para Peralta Salinas que desvió su remate entrando al área. Los dirigidos por De La Fuente se convirtieron en dueños del partido y siguieron atacando, Torres casi convierte pero pudieron despejar en la línea su disparo.

Cuando parecía que el celeste convertiría el primer tanto, apareció un preciso pase de Báez para Grecco que vio a Córdoba adelantado y con mucha astucia puso el balón por arriba del arquero que nada pudo hacer, decretando el uno a cero que nada tenía que ver con el encuentro.
Esto acomodó al "tambero" e hizo que el partido fuera de ida y vuelta, donde Justo José de Urquiza atacaba y cada replica era una puñalada de la visita.
Así el cotejo ganó en vértigo y el mediocampo pasó a ser un sector de transito rápido, donde tuvieron cuatro situaciones cada uno para convertir pero los arqueros pudieron lucirse. Esto no fue todo porque sobre el cierre del primer tiempo Córdoba tapa una pelota increíble a Benaducci y en el contragolpe Ríos es derribado por Moyano y Cernadas decreta la pena máxima.
Ríos tomó posesión del disparo pero con tan mala fortuna que calzó la pelota muy abajo y su remate salió muy alto.
Antes del cierre la visita tuvo el segundo a través de Villalba de tiro libre, pero Córdoba a puro reflejo puedo desviar la pelota y en el rebote Yasky no pudo convertir.
Así concluiría el primer tiempo, dinámico, con errores donde se destaca además que el conjunto de Ruggero varias veces tiro el achique y en más de una ocasión casi provoca algún susto al arco defendido por Moyano.

El segundo tiempo mostró al local dispuesto a vender cara la derrota adelantándose en forma masiva en búsqueda de la igualdad.
A los siete Gauna intenta pasar un balón a Moyano y Torres que andaba forzando el error del defensor le gana la posición, cede para Mariano Díaz que abajo del arco y con el portero vencido falla una posibilidad imposible de creer.
El local era una tromba iba e iba incansablemente y no solo merecía el empate sino que algo mas también. Pero en el fútbol hay un dicho que dice "los goles no se merecen se hacen", por eso cuando el reloj marcaba dieciocho minutos Benaducci se escapa por izquierda manda un centro que encuentra a Grecco que con mucho oficio pone el dos a cero ante la atónita mirada de los presentes.
Cañuelas estaba muy atrás, pero sabía que cualquier contragolpe podía terminar en gol, ocupo los espacios en forma inteligente esperando a su oponente. Pero De La Fuente hizo variantes ofensivas y el ingreso de Echegaray dio resultado, porque seis minutos después del gol de Grecco pudo convertir tras gran asistencia de Mamberti.
Entonces el partido ganó en suspenso donde nuevamente el local volcó la cancha y la visita busco pararse bien atrás saliendo rápido de contragolpe. Abruzzi tuvo el empate pero la pelota dio en el palo, no había suerte para los de Loma Hermosa, para colmo de males cuando expiraba el cotejo llegó el show de Moyano tapando dos pelotas imposibles a Echegaray y a Mamberti.

Entonces Cernadas decretó el final con un sabor amargo para el Justo José de Urquiza porque mereció mucho mas, pero sabiendo que jugando de esta forma serán más los partidos los que gane que los que pierda y un Cañuelas que tuvo su nueve de oro que frotó la lámpara y le dio el triunfo fundamental en ese sueño que se llama ascender.

Fuente: http://www.mundoascenso.com.ar/noticia/51341-nueve-de-oro


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar