Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


La AFA aprobó cómo será el reparto del dinero de ‘FPT’
Publicado el 03 de Marzo de 2016

La entidad madre del fútbol argentino dió a conocer cuánto recibirá cada club por mes, desde Primera hasta el Federal A, por los derechos de televisación.

Con discrepancias y malestar de varios clubes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó esta noche el acta acuerdo por el reparto del dinero de Fútbol para Todos hasta mitad de año.

Con un total de 64 asambleístas de 75, en el tercer piso de Viamonte 1366 se aprobó en Asamblea Extraordinaria la distribución del dinero que ingresará a las arcas de los clubes por los derechos de televisación hasta junio.

Los clubes del interior y del ascenso se mostraron contrariados por las percepciones que fueron fijadas, hasta se habló de discriminación.

Por intermedio de este acuerdo, por el que la AFA recibirá 761 millones de pesos hasta junio próximo, se diagramaron las siguientes escalas de distribución de dinero:

Primera División:

Grupo 1: Boca y River, $6.663.874 mensuales.
Grupo 2: Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez, $5.081.103.
Grupo 3: los restantes 24 equipos, $3.785.967.

Primera B Nacional: $780.000 cada uno de los 22 clubes.
Primera B Metropolitana: $390.000 cada uno de los 20 clubes.
Primera C: $78.000 cada uno de los 20 clubes.
Primera D: $32.500 cada uno de los 15 clubes.
Federal A: $78.000 por mes cada uno de los 35 clubes.

Hugo Moyano, presidente de Independiente, pidió la palabra y se quejó debido a los costos de los operativos de seguridad, que desde el Gobierno Nacional habían prometido abonar.

“Cuando fuimos a casa de Gobierno nos dijeron que se iban a hacer cargo de la seguridad. Esto no ocurrió”, resaltó el mandamás del Rojo.

Por su parte, el presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, remarcó que tenía “muchas objeciones sobre este acuerdo” y que “a los clubes del ascenso y del interior” no les había llegado el acuerdo.

Otro de los que alzó su voz fue Mario Gianmaría, presidente de la Liga Rosarina, quien subrayó que “este acuerdo es discriminatorio y extorsivo con el fútbol del interior”.

Fuente: DyN


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar