Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Los verdaderos héroes no se olvidan
por Gustavo Aroldo Publicado el 02 de Abril de 2016

Entre abril y junio de 1982 el enfrentamiento bélico entre la Argentina y el Reino Unido culminó con una nueva ocupación británica del territorio insular. En el año 2000, el Congreso de la Nación Argentina declaró el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas, con carácter de feriado nacional.

La elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 la Argentina entró en guerra con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas. Ese día las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833.

En honor a los caídos, el 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció esta fecha como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. La derrota en el conflicto precipitó el fin de la Junta Militar del llamado “Proceso de Reorganización Nacional” que gobernaba el país, y que entre otras cosas, nos quitó la cancha en Caseros en 1978.

En un sentido saludo a todos los que dejaron la vida defendiendo a nuestra bandera, dejamos el final de estos versos que alguna vez escribiera Adrian Maggi en su tema "2 de Abril"


El dos de abril en mi patria se vuelve rojo misterio,
Y se mancha el almanaque porque es un día muy nuestro

Con la sangre de esos hombres que con honor defendieron
El suelo de aquellas islas que según dicen es nuestro,

Le pido a Dios poderoso que cuide de los que murieron
Y grito Viva la patria! Como un homenaje a ellos.




kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar