Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Otro Comentario del partido contra Argentino (R)
Publicado el 14 de Febrero de 2006

El encuentro:

En Loma Hermosa, se enfrentaban dos equipos con el interrogante de saber si estaban en condiciones de dar pelea en la zona par de la fase final.
Los locales venían de un empate valioso en cancha de Fénix, resurgiendo de las cenizas, ya que consiguieron el empate con un hombre menos. Por otra parte, la visita llegaba con muchas esperanzas después de la auspiciosa goleada ante Argentino de Quilmes.

Se esperaba un partido de ida y vuelta con ritmo, vértigo y sobre todo buen fútbol en ambos equipos pero en la primera etapa nada de esto se vio, es más, fue todo lo contrario, ninguno de los dos encontró el rumbo del partido, se abusaba constantemente del pelotazo.

A pesar, de que el cotejo no era atractivo, el local era el que intentaba y buscaba la apertura. Tuvo dos insinuaciones de riesgo, por parte de Gabriel Maciel y Mariano Salvatierra, pero ambos pelotazos terminaron desviados. Y como dice el dicho "el que busca, encuentra", a los 27 minutos Mariano Moramarco armó una gran jugada con Salvatierra, este dispara desde el punto penal y cuando la pelota parecía que se estremecía en la red, Mauricio Inza detuvo el remate con el pecho, pero para el juez del partido el defensor lo había hecho con la mano, por ende, J. J. Urquiza disponía de un penal a su favor.

Poco le importó, a Moramarco que llenó su boca de gol a los 30´ con remate al ángulo izquierdo de Carlos López. El "celeste" se ponía en ventaja, y era justo.
Aunque parezca mentira, el "sala" no atacó en todo el primer tiempo, el triangulo ofensivo entre Di Giambatista, Hugo Ibáñez y Juan Balmaceda, que tantos frutos le había dado en Rosario, no le encontraba la vuelta al buen trabajo de los volantes locales.

En la segunda mitad, el cotejo cambió y Argentino se adelantó en el campo de juego y con el ingreso de Facundo Castillón por Balmaceda el equipo obtuvo más frescura y atrevimiento, así llegaron varias chances, Pablo Módica se perdió un cabezazo a boca de jarro, Eduardo Farias tuvo su oportunidad pero su sablazo se fue desviado, el "sala" merecía el empate.

El local pudo haber aumentado de contra, pero el "tanque" Rearte no estaba en una tarde inspirada y por eso desperdició dos jugadas netas de gol. La igualdad llegó, tarde pero segura para Argentino. A los 72´ una escapada notable del pibe Castillón por derecha, levantó el centro al borde del área chica, ahí encontró al desafortunado Diego Otaño, el defensor quiso despejar el balón pero no hizo más que darle la igualdad al visitante, el partido era otro.

Después del empate, a los 76´ Moramarco dejaba la cancha por doble amarilla (mal expulsado por Delfino). En ese momento Argentino se dio cuenta que tenía que ser más agresivo, el debutante Sebastián Flores Coronel tuvo una muy clara pero definió mal.

Finalmente, a 4 minutos para el final del cotejo, Miguel Manzi (la figura) tomó un tiro libre, acomodó la pelota, vio el ángulo, y...plufff, Argentino pasaba a ganar el encuentro con un soberbio disparo.
El encuentro, terminó siendo emotivo porque el Salaíto no podía cerrarlo y el local buscaba sin claridad. Pero, cuando el pito dio el final del partido el "sala" sabía que había ganado más que un partido, había ganado la tranquilidad de saber que este equipo va a dar pelea hasta el final.

Lo destacado: El campo de juego, sin dudas uno de los mejores de la categoría, verde por donde se lo viera. Gran trabajo de los cancheros de Jota Jota, seguramente si la mayoría de las canchas del ascenso serían como la del "celeste", se verían mejores espectáculos.

Para olvidar: La actuación del arbitro Germán Delfino, no fue una de sus mejores tardes. Dejó pegar mucho y sacó pocas tarjetas, se equivocó en el penal para J. J. Urquiza, cobrando una mano inexistente de Inza dentro del área. Luego expulsó a Moramarco por simular, sacándole la segunda amarilla, el enganche jamás simuló, había sido falta clarita de Basso. Sin dudas, dos jugadas claves que cambiaron el trámite del encuentro.

Comentario de la gente | hinchadas:

JJ Urquiza: Más de 300 personas acompañaron al conjunto de loma hermosa, mucho colorido celeste y blanco y por supuesto los trapos se hicieron presente en los alambrados. En todo momento, se escuchó a la hinchada del CELESTE apoyar al equipo y como no podía ser de otro modo recordar a su acérrimo rival el CARCELERO.

Argentino de Rosario: 35 fueron los hinchas salaítos que viajaron de Rosario a Bs. As. para alentar a su equipo. La gente de Argentino, no llevó banderas a la cancha, pero si se llevó tres puntos que valen oro.

Calificación del encuentro: Regular.
Condicion del campo de juego: Excelente.
Recaudación: No fue suministrada.

Por José Marengo.


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar