Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Los seres humanos vivimos de ilusiones
Publicado el 20 de Mayo de 2016

El entrenador del Celeste, Mariano De La Fuente, charló con Solo Ascenso sobre el momento que atraviesa su equipo en el torneo de la Primera C, donde se ubica como escolta.
J.J. Urquiza es, sin dudas, la revelación de esta temporada 2016 en la cuarta categoría del fútbol argentino y, a falta de cuatro jornadas, mantiene viva la esperanza de lograr un ascenso histórico.

Solo Ascenso dialogó en exclusiva con el entrenador Mariano De La Fuente, artífice de este momento del conjunto de Loma Hermosa, quien explicó la fórmula para haber llegado a meterse en la pelea: "Mirando abajo y ocupándonos de los promedios llegamos hasta acá. Obviamente que es muy difícil que con los puntos que sacamos nos toque descender. Ahora y a falta de cuatro fechas nos ilusionamos con algo más, pero siempre sabiendo que la presión la tienen otros. Nosotros somos un invitado de lujo a esta fiesta, porque tanto Laferrere, Italiano, Berazategui, Excursionistas, se armaron para pelear el ascenso. Nosotros nos armamos para otra cosa, pero estamos en un momento lindo y tenemos la ilusión de poder pelear hasta el final".

Con respecto al punto de inflexión en el torneo, el orientador táctico reconoció que el triunfo en la Barranca quilmeña marcó un antes y un después y les permitió apuntar más alto: "Yo creo que haberle ganado a Argentino de Quilmes de visitante hizo que nos diéramos cuenta de que estábamos para algo más. Hacía mucho que no perdían en su cancha, son un muy buen equipo y quizás esos tres puntos nos mostraron que podíamos pelear de igual a igual contra todos".

El Jota llegó a la punta de manera transitoria, ya que con el triunfo de Laferrere volvió a quedar relegado al segundo puesto. "Fue hermoso, pero duró menos que un caramelo Sugus", ironizó el DT, y agregó: "Ojalá que nos toque de nuevo en algún momento estar en esa posición y que dure un poquito más. Acá no importa cuántas horas, cuántos días o en cuántos momentos vas puntero: importa el minuto 90 del último partido. No era una lucha para la que nos habíamos preparado, pero ahora tenemos la ilusión. Todos los seres humanos vivimos de ilusiones y nosotros como equipo tenemos esta ilusión que queremos alimentar partido a partido".

Con la mente puesta en el futuro inmediato, opinó: "Yo creo que hay que intentar ganar los cuatro partidos para que la ilusión tenga fundamento. Con la experiencia que tenemos de pelear el descenso el año pasado, sabemos que quizás los demás equipos jueguen más presionados. Nosotros estamos liberados de la mente porque sabemos que a falta de cuatro fechas ya logramos el objetivo que necesitábamos cumplir. Todo lo que viene ahora es extra y quizás por eso juguemos un tanto más aliviados que los demás".

A su vez, De La Fuente aseguró que un triunfo en Villa Soldati, pese a ser el rival mejor ubicado en la tabla de los que le quedan al Celeste, no garantizará nada: "Ganarle a Sacachispas nos va a posibilitar seguir con ilusión, nada más. Nosotros al encontrarnos con algo para lo que no estábamos preparados, no tenemos que cambiar la forma de jugar y de pensar. Para salvarnos del descenso pensamos partido a partido, no pensamos en qué hacían los demás, nos teníamos que ocupar de los 90 minutos en los que podíamos decidir un resultado. El objetivo es intentar ganar los cuatro y yo creo que si los ganamos tenemos muchas chances de ascender, pero vamos partido a partido".

Así como J.J. lleva una racha de 11 partidos invicto, el Lila llega de 10 sin perder, por lo que se espera un partido muy atractivo. "Va a ser duro como todos los de esta división, ningún partido es fácil. Sacachispas tiene un buen equipo, con buenos jugadores, muchos de ellos con mucha experiencia. Pero también tienen la necesidad ellos de ganarnos para pasarnos, así que intentaremos aprovechar los momentos que nos brinde el partido. No vamos a cambiar nada de lo que venimos haciendo: vamos a salir a buscar el partido pero no desesperadamente, para que ellos no encuentren los espacios que quieren encontrar", adelantó el técnico.

En última instancia, dejó un mensaje para la gente que sueña con ver al Jota en la B Metropolitana: "Es difícil que el hincha tenga los pies sobre la tierra, porque yo también soy hincha y en estas instancias me pongo ansioso, nervioso. Pero simplemente les digo que pase lo que pase creo que este plantel se merece el mayor de los respetos y los agradecimientos. En seis meses han salvado al club dos veces del descenso y lo han devuelto a los primeros planos como hacía mucho tiempo no ocurría. Hay que tomar esto con ilusión, pero sabiendo que para lo que nos preparamos, cumplimos el objetivo, el campeonato pasado en la última fecha y ahora lo logramos faltando siete. Todo lo que venga ahora, para aquellos que somos viejos como yo y que hemos jugado mucho al flipper, es la bola extra. Hay que disfrutar de la bola extra".

Fuente: http://www.soloascenso.com.ar/notas/jj-urquiza/los-seres-humanos-vivimos-de-ilusiones/93467


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar