Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


EXTENSA NOTA CON MARIANO DE LA FUENTE HABLANDO DE TODO.
Publicado el 15 de Marzo de 2017

Nota realizada por FM Cristal a Mariano de la Fuente publicada en Facebook Cristal Estacionderadio



Nos visito en nuestros estudios de FM CRISTAL, MARIANO DE LA FUENTE técnico de J.J. URQUIZA, en un mano a mano nos contó la actualidad del celeste de Caseros, hablamos de su trayectoria y nos actualizo sobre la situación de los entrenadores del ascenso.-

C - Háblanos como fue el partido frente a Deportivo Merlo
MLF – Fue un partido trabado caracterisco de cualquier inicio de torneo con mucha imprecisión por el largo receso, fue bueno por la concentración y atención nos falto un poco mas de precisión pero bueno en el principio es muy bueno ganar sino uno comienza a generarse dudas hacia adentro.

C - Mencionabas la larga espera de reinicio del torneo como encontraste el equipo físicamente y colectivamente.
MLF – Físicamente fuimos superiores a ellos por mas que ellos son jugadores con mas experiencia son jugadores grandes de años y kilajes y nosotros éramos mas livianitos. Lo cual nos lleva a ser más rápidos para presionarlos mejor. Sabíamos que teníamos que estar finos en este primer partido.- tratamos de sacar ventajas sobre lo físico para hacer la diferencia nos costo pero creo que ganamos bien

C – Como encontras el nivel de los equipos de la divisional
MLF – Es una temporada rara porque los equipos tuvieron que hacer contratos por 18 mese entonces hay una continuidad en cada equipo por eso es rara la ubicación que ocupamos nosotros no fue un buen semestre le erramos en algunas cosas sobre todo en el cuerpo técnico de preparación para la primera parte, fíjate que los que están arriba tienen un arrastre con los mismos jugadores, esta pareja salvo Sacachipas los demás estamos parejos, cualquiera le gana a cualquiera y hay muy buenos equipos, la divisional esta muy competitiva.

C – A que apuntan en este tramo del torneo
MLF – Vamos a hacer lo imposible para ingresar en el reducido estamos a 7 puntos con muchos equipos en el medio la idea es colarnos en el reducido y después en los mano a mano hacernos fuertes estamos ilusionados de pelear por un ascenso, ya que no tenemos problemas de descenso

C – Con respecto al equipo, contàs un plantel corto o te apoyas bien con juveniles.
MLF – los debuts de juveniles en la divisional son mas duros que en la primera división, teniendo partidos de reserva teniendo mas libertades para jugar en la C no hay reserva, la diferencia entre profesionales y juveniles es muy grande entonces generalmente cuando subimos a los chicos los tenemos un tiempo hasta que se acomoden y así vamos evaluando cuanto pueden llegar a dar.
Hoy tenemos el caso de Alexis Zarate que el año pasado debuto en primera y hoy en su primera temporada profesional le costo pero lo estamos preparando porque sabemos que a partir de junio esto va a ser diferente.

C – Ya hablamos de J.J. Urquiza, contanos tu trayectoria como jugador y como técnico.
MLF – Hice todas las inferiores en San Lorenzo cuando tenia que hacer 4º división quede libre, entonces apareció una empresa que tenias jugadores libres y cuando llego junio me propusieron ir a Defensa y Justicia a la 3º división, dije que si entonces jugué 10 partidos y me subieron a primera donde jugué 10 años luego me retire tuve un paso por Urquiza luego estuve un año sin jugar y me llamaron para coordinar las inferiores y ahí arranque.

C – Como cambio Defensa de tu tiempo en el club a ahora.-
MLF – Nada que ver, antes era un equipo típico del ascenso con las precariedades de cualquier club y ahora es una institución modelo, la cancha que la remodelaron toda, tienen el predio de inferiores, tienen el predio donde entrena primera con concentración tipo hotel 5 estrellas.

C – Pensas que Cocca le cambio la mentalidad al club ¿?
MLF – No, la mentalidad se la cambio Ricardo Villa en el año 97/98, llegamos a pelear por el ascenso perdimos la semifinal con Chacarita que luego resulto campeón, la siguió Gurruchaga y después se fueron adaptando los técnicos siguientes pero el que cambio la mentalidad fue Ricardo Villa.-

C- Hiciste declaraciones fuertes contra la asociación de técnicos liderada por Victorio Coco, vos te involucras luego del enfrentamiento de Coco con Caruso.
MLF – No, No yo me involucro cuando escucho a Marchi que para solucionar el conflicto de AFA la misma tenia que enviar la plata a las cuentas de los jugadores que no pasaran por los clubes entonces dije la pregunta del millón y nosotros los técnicos cuando cobramos, entonces arranque todo con un Twitter que puse, Marchi, Beligoy, Marconi todos defienden a sus afiliados y vos Coco donde estas? nosotros queríamos que defendiera nuestros derechos, luego de eso vinieron las notas. Esto es un problema grupal no individual, un tema de gremio, luego de eso saltaron un montón de miserias más que estamos padeciendo, no solo económicas sino que también humanas.

C – Uds. tiene un grupo de wapshap?
MLF – El grupo se hizo para acordar partidos amistosos pero cuando salto esto estamos permanentemente comunicados somos ahora mas de 200 y todos estamos con los mismos problemas por eso nos autoconvocados.

C- De esa convocatoria cual fue el resultado
MLF – Nos juntamos el martes pasado y se creo una comisión para asesorarnos legalmente y después tener una reunión con Coco donde le vamos a trasladar nuestras inquietudes no solo lo de la obra social, también del convenio colectivo de trabajo donde estamos en desacuerdo y partir de ahí se vera que sale.

C- Que solución tienen sobre los despidos de técnicos y tomando otro sin pagarle a que se va, caso independiente que esta pagando 4 técnicos.
MLF – sobre eso no puedo ahora hilar fino pero uno de los puntos a tocar, es el famoso artículo 10 en el cual nos sentimos muy desprotegidos. Tenemos que priorizar el respeto a todos.

C- Que pensas, un plantel puede boicotear a un técnico
MLF – En el futbol todo es posible, no lo creo, es muy difícil, pero como poder se puede, no lo creo no lo he vivido, solo una vez hace dos años eche a un jugador de JJ, por algo de esta situación pero cuando te enteras tenes que actuar, y me entere porque el grupo me apoyo y me avalo la conducción y sobre todo me respeto.

C – Con respecto a tus declaraciones donde crees en el club y que en algún momento te podrán saldar la deuda, te apoyas en ellos.
MLF – Como te dije termine mi carrera en el club, inicie mi carrera como técnico , tengo un sentido de pertenencia con ellos, nunca me a fallado , y los problemas que hoy tienen no son especifico del club sino que es de una realidad financiera de AFA.


kaser Copyright © 2004/2012 www.jjurquiza.com.ar