Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Juego limpio, victoria y campeonato
por Matias Zamora Publicado el 17 de Noviembre de 2017

Click para ampliarLa novena división de J.J. Urquiza se coronó campeona del Torneo de Juveniles C/D 2017. El equipo dirigido por Miguel Giagnorio superó por 1 a 0 a Victoriano Arenas gracias al gol anotado por el delantero Mariano Luna. El partido decisivo se disputó en el estadio Juan Antonio Arias del Club Social y Deportivo Liniers.

A los siete minutos de iniciado el encuentro, el 10 del celeste Mariano Luna tuvo la primera opción de gol en sus pies: una volea de derecha que se fue por sobre el travesaño. Victoriano Arenas tuvo su primera aproximación a los 15’ con un cabezazo que pasó lejos del arco defendido por Matías Robledo. El ritmo de juego del primer tiempo se fue diluyendo hasta que el árbitro marcó el final en el caluroso mediodía.

El complemento empezó con otro ataque del Jota en los pies de Luna. Tras tomar un rebote en el borde del área, el diez remató de zurda y la pelota salió apenas desviada, provocando el lamento de los padres que acompañaron a los chicos hasta el predio ubicado en San Justo. La peligrosa chance de Jota Jota funcionó como un despertador para el conjunto de Valentín Alsina. En sólo tres minutos, Victoriano Arenas tuvo dos chances claras de gol, pero las intervenciones del arquero Robledo, tapando dos mano a mano, fueron clave para mantener el arco en cero.

Tras sobreponerse a esos minutos inquietantes, el conjunto de Giagnorio reaccionó y fue decididamente a buscar el gol del triunfo. A los 14, Fabricio Coronel se encontró con la pelota picando en el área y ejecutó un remate fuerte que tenía destino de red, de no ser por la brillante atajada del arquero de Arenas que logró desviar la pelota al tiro de esquina. Fue la jugada de mayor peligro en favor de Urquiza hasta ese momento.

La acción más trascendente del torneo para esta novena división llegó a once minutos del final del partido, otra vez en los pies de Luna. Tras un choque entre el arquero y el primer central de Arenas, el delantero recibió la pelota sólo y frente al arco vacío, una situación soñada por cualquier goleador. El diez la empujó y desató la alegría de todo el plantel, los familiares y los integrantes de la Comisión Directiva que también se hicieron presentes en esta final. La vuelta olímpica era el paso que seguía.

Terminó otro año de trabajo en juveniles y no sólo los resultados se miden en campeonatos. Lo más importante fue que junto a Deportivo Laferrere, las divisiones juveniles de Justo José de Urquiza se ubicaron en lo más alto de la tabla del juego limpio, con sólo 7 sanciones. La educación y el respeto son los valores superiores para los chicos de nuestro club. Parte importante de ello es el trabajo que hace mucho tiempo realiza Martín Enrique Nohra y su equipo técnico.

El deseo es continuar por el mismo camino.

Esta es la nómina de jugadores que integran el plantel de 9na división (nacidos en 2003)

Ian Jeremías Barrera
Lautaro Geremías Mansilla
Mariano Alberto Luna
Roberto Nicolás López
Tomás Joel Vega
Fabricio Héctor Coronel
Santiago Ezequiel Britos
Dylan Agustín Gutierrez
Nicolás Ariel Navarro
Joaquin Emanuel Núñez
Ignacio Valentín Ortiz
Leonardo Martín Albornoz
Fernando Gabriel Martinez Gonzalez
Luciano Fernandez
Juan Ignacio Krauss
Yoan Yamir Leguizamón
Aaron Gabriel Zamora
Pablo Nahuel Barboza
Rodrigo Antonio Szkoda
Alexander Damián Espinoza González
Mariano Leonel Torrillas
Rodrigo Alejandro Martínez
Lucas Uriel José
Lucas Cristian Silva
Yamil Agustín Romberg
Isaac Iván Agonil
Federico Ariel Carrizo
Facundo Martín Costilla
Lautaro Yair Gandulfo
Alan David Muro
Matías Ezequiel Robledo
Dylan Bergelin Basualdo
Juan Edgardo Rodríguez
Lucas Ezequiel Ferreira
Cristian Leonel Carranza
Mauro Ezequiel Benitez
Patricio Angel Ezequiel Irigoyen
Tiago Alberto Benitez
Cristian Burgos
Marcos Ferreyra

Foto: Novena División



kaser Copyright © 2004/2012 www.jjurquiza.com.ar