Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Reviviendo la final con Piraña
Publicado el 21 de Diciembre de 2017

En las últimas semanas comenzó a circular por los medios televisivos una publicidad de una compañía telefónica donde la temática es de una persona que quiere volver a ver a su club. El club Piraña de Parque Patricios.

La semana pasada, el Sr José Lara, nos acercó esta crónica publicada en la Página 47 del libro "Memorias del Futbol" de Daniel Console, donde podemos apreciar la crónica de esa final en que el equipo celeste perdió por 4 a 1, partido jugado en la cancha de Argentinos Juniors ya que debía ser una cancha neutral.

Recordemos el campeonato de 1978, se dividió en dos zonas. Zona Sur y Centro. Jota Jota ese torneo participó en zona centro
En su zona jugó 18 partidos, ganó 7, empató 5 y perdió 6 con 32 goles a favor, 22 goles en contra y 19 puntos en la tabla de posiciones (4ta Posición) que lo clasificó a la zona campeonato.

En la zona campeonato, jugó 15 partidos, ganó 9, empató 5 y perdió 1 con 34 goles a favor, 16 goles en contra y 19 puntos en el 2do lugar de la tabla de posiciones.

En Total, jugó 33 partidos, ganó 16, empató 10 y perdió 7 con 66 goles a favor, 38 goles en contra y 38 puntos, clasificándose Sub-Campeón

Piraña ese torneo estuvo en la zona centro junto con Jota Jota, y cuando se cruzaron los resultados fueron 1 a 1 en Caseros y 0 a 0 en Parque Patricios.

El celeste, luego de la derrota en la final, siguió jugando en la Primera D, y el equipo capitalino subió a la "C".

Los años los volvieron a juntar a ambos en la D, en la campaña de 1980.
Pero no hubo cruces ese año porque Jota Jota estaba en la Zona A y Piraña en la Zona C.
Finalmente, Piraña de desafilió del Futbol Argentino en 1980, mientras Jota Jota deambulaba por diversas canchas para hacer de local ya que había perdido su cancha en Caseros.

Nota: En la foto, un equipo de Jota Jota de esos años.





kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar