Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza (1) - San Martin (0)
por Gustavo Aroldo Publicado el 11 de Marzo de 2018

Primera División - Domingo 11 de Marzo de 2018 - Fecha Nro 26 del Torneo de Primera C 2017-18.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA (1):
Diego Córdoba
Maximiliano Barreiro
Jossimar Mosquera
Diego Ianiero
Lucas Vicente
Nicolás Nobile
Walter Lugo
Martín Delgado
Damián Bogado
Christian Alba Nievas
Oscar Altamirano

DT: Martín Nohra.

Suplentes: Sebastián Gambetta, Gastón Ríos, Damián Manso y Mauro Mallorca.

SAN MARTÍN (BURZACO) 0:
Federico Scurnik
Maximiliano Ortigoza
Leandro Fernández
Nahuel Benavente
Jorge Coria
Oscar Alegre
Leonardo Céliz
Sebastián Contreras
Ezequiel Barabás
Leonel Llodrá
David Ledesma

DT: Diego Galeano.

Suplentes: Matías Carballo, Lucas Angelini, Nahuel Díaz y Carlos Chamorro.

Gol: 20’ Oscar Altamirano (JJU)

Amonestados: Mosquera, Bogado y Flegenal (JJU) y Ortigoza y Contreras (SM)

Expulsados: 58’ Damián Bogado (segunda amarilla por obstruir la salida del arquero)

Cambios en JJ: 59’ Abel Flegenal por Oscar Altamirano, 75’ Juan Ortiz López por Christian Alba Nievas y 90’ Ezequiel Bustamante por Nicolás Nobile

Cambios en San Martín:
65’ Iván Regner por Jorge Coria, 72’ Cristian Tello por Oscar Alegre y 86’ Lucas Sergi por Sebastián Contreras

Arbitro: Ramiro Magallán

Estadio: Almagro - local J.J.Urquiza-

Comentario:

Jota Jota rompió el maleficio y se llevó los tres puntos siendo "local" en la cancha de Almagro.
Los primeros minutos del partido estuvieron parejos, con imprecisiones de ambos lados, y sin situaciones de riesgo en los arcos.

Prácticamente Scurnik, el arquero de San Martín, no había tocado el balón cuando Bogado comenzó una jugada por izquierda, que cambia de frente para que desde la derecha Delgado tire un centro preciso para que el afiladísimo Oscar Altamirano (goleador del campeonato) abra el marcador de cabeza al ángulo con un impecable frentazo.
La primera clara que tuvo: adentro. Ganaba Jota Jota.

Sin embargo, San Martín no se iba a quedar mirando, e intentó siempre por la banda de Ezequiel Barabás generar el peligro para el arco de JJ.
Pero, el primer tiempo se iba esfumar como una muestra de lo que iba a pasar en el segundo. Ianero y Mosquera firmes en el fondo se encargadan de mantener la defensa sólida, y si ellos no podían quedarse con el juego aereo, Córdoba se iba a encargar de controlar todo.

Hasta los 40 minutos, no se habían visto jugadas bruscas, hasta que después de una recuperación de Lugo, la pelota se va al lateral y el jugador celeste queda tirado fuera del campo de juego luego de golpearse contra el banco de suplentes. Algunos jugadores de San Martin intentaron seguir el juego, mientras los de Urquiza reclamaban que el sea atendido el jugador. Se genera un tutmulto de jugadores y es amonestado Bogado en JJ, ya que el referee considero que tiro un manotazo a un rival.

El partido ganó en aspereza, Jota Jota salió de la concentración que tenía en el partido y San Martin genera dos jugadas de gol a los 40 minutos. La primera, una jugada colectiva que concluyó en un cabezazo de Ledesma que Córdoba tapó volviendo en el aire cuando ya se había movido en situación contraria y acto seguido, un remate de Llodrá que pegó en el palo, luego que Córdoba la desviara con la punta de los dedos.

El primer tiempo se fue rápido, con un Jota Jota que capitalizó una de las dos veces que llegó con la pelota dominada al área contraria.

Ya en la segunda etapa, el trámite del partido iba a ser el mismo. San Martín más con el balón y el celeste mejor plantado en el campo, esperando el error contrario para salir de contrataque.
Esto se asentuó luego que Damián Bogado, se ganara la segunda amarilla por obstruir la salida del arquero, en lo que hubiera sido un contragolpe importante.

A partir de ahí, San Martin jugó con un hombre de más durante toda la etapa final, pero no logró corregir los errores del primer tiempo, sobre todo en los tres cuartos de cancha. Tanto fue así que tuvo solamente dos tiros al arco que Córdoba pudo controlar sin problemas.
J.J Urquiza se replegó en defensa y dejaba de San Martín sea presa de propios errores.
Tal es el punto, que muchas veces Scurnik llegaba hasta la mitad de la cancha, y en los controgolpes celestes se intentaran definir por arriba como lo hizo Delgado, aunque se haya ido desviado.

Sin tiempo para más, el celeste se llevó un importantísimo triunfo desde la cancha de Almagro, logrando el primer triunfo de local desde que empezó a hacer de local en la cancha de los tricolores y lleva cosechados 43 puntos, lo que lo deja a un paso del lote de punteros (CADU, Luján y Central Cordoba) que tienen 47.



kaser Copyright © 2004/2012 www.jjurquiza.com.ar