Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Campeones en categorías Mayor y Sub-18
por Matias Zamora Publicado el 14 de Abril de 2018

Hoy, se disputó en nuestra sede social, la "VIII Copa Cultura de Ajedrez por Equipos AFA 2018"

Con la presencia de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, unos 150 jugadores y jugadoras compitieron en nuestra sede social, en el torneo organizado por el Departamento de Cultura de AFA. Los equipos de las categorías Mayor y Sub-18 de nuestra institución, se coronaron campeones.

En horas del mediodía, comenzaron a llegar a nuestra sede social los participantes de la 8° edición de ésta prestigiosa copa. El edificio ubicado en Belgrano y Sarmiento, fue el escenario de este momento histórico para Urquiza, puesto que por primera vez, un equipo del ascenso del fútbol argentino, recibía con honores a tan importante evento.

Una vez finalizada la instancia formal de inscripción al torneo, los jugadores y jugadoras tomaron posición frente a los tableros, ubicados en la cancha de fútbol del primer piso del club. Seis mesas de mayores, seis de juveniles y doce de reserva, conformaron el escenario de las siete rondas en las que se desarrolló el torneo, de cinco horas de duración.

Unos minutos después de las dos de la tarde, llegó el momento de la apertura en palabras de nuestro presidente Adrián Zaffaroni, el Árbitro Internacional Luciano Plotinsky, y el vicepresidente segundo de nuestra institución y miembro de Cultura AFA, José Lara. Los tres coincidieron en que ésta es una jornada muy importante para el deporte, destacando Zaffaroni la participación de los jugadores más pequeños.

Al finalizar la cuarta ronda de partidas, se hizo presente en la sede de nuestra institución, el presidente de AFA Claudio “Chiqui” Tapia. En un breve acto frente a los jugadores y el público presente, sumó sus palabras y destacó que “la cultura y la educación son un aporte importantísimo para la formación de valores de la vida” y añadió que el próximo torneo se jugará en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.

Esta fue la primera vez en la historia que un presidente de la AFA visita nuestro club. La presencia de Tapia en este evento, demuestra la importancia que le da a todos los clubes del ascenso, y a todas las actividades culturales que realizan los mismos. Los hinchas de Urquiza estarán siempre agradecidos por este gesto.

La lista de participantes fue la siguiente: Por la Primera A se acercaron a competir: Argentinos Juniors, Independiente, Racing Club, Boca Juniors, Belgrano de Córdoba, Temperley, San Lorenzo y Vélez Sarsfield. De los equipos que militan en el Nacional B se hicieron presentes: Ferro Carril Oeste y Villa Dálmine, mientras que por la Primera B Metropolitana hicieron lo propio: Tristán Suárez, Talleres de Remedios de Escalada, Acassuso y Platense. De los clubes que juegan en la C, compitieron: Excursionistas, Leandro N. Alem y el anfitrión, Justo José de Urquiza. Completaron la nómina: Argentino de Rosario, Juventud Unida de San Miguel y el C.A. Empleados de Comercio de Bolívar.

Para coronar esta jornada deportiva memorable de nuestro club, el equipo de mayores finalizó primero en la tabla de posiciones y alzó el trofeo de campeón. Lo mismo hicieron los más chiquitos de la categoría sub-18. Fue el broche de oro de este sábado 14 de abril, que quedará grabado en la retina de todos los que quieren al Celeste con el corazón.

¡Felicitaciones! ¡Y gracias a todos los clubes que participaron de esta apasionante jornada!


kaser Copyright © 2004/2012 www.jjurquiza.com.ar