Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Vamos a ir a ser protagonistas
Publicado el 29 de Mayo de 2018

A J. J. Urquiza se le escapó un partido increíble el sábado pasado. El Celeste había hecho un muy buen partido, y en dos minutos recibió dos goles que lo obligan a ir a buscar el triunfo a Rosario, ante el siempre complicado Central Córdoba. La vuelta será el miércoles en el Gabino Sosa. En ese contexto, Daniel Sagman, el entrenador del Jota, habló en exclusiva con Solo Ascenso y valoró el buen trabajo del equipo durante más de 90 minutos, y se mostró confiado para dar vuelta la serie.

“Hemos visto el partido nuevamente dos veces, y analizando todo el juego lo que nos pasó es padecer un minuto de distracciones y encontrarnos con la jerarquía y la categoría de los jugadores rivales, que en dos jugadas aisladas pero precisas encontraron en el gol”, explicó el profe.

Lejos de quedarse en lamentos por la derrota, el entrenador celeste rescató lo positivo: “A mí me ocupa saber si un equipo merece o no el triunfo, un empate o una derrota, más allá de que la lógica a veces no cuenta, como en este caso, me ocupa eso porque eso quiere decir que, si merecimos ganar, a pesar de no lograrlo, vamos por el buen camino. Yo pienso eso: que merecimos ganar con Central Córdoba. A nosotros nos anulan legítimamente el segundo gol a los 46 del segundo tiempo, legítimamente anulado, porque hicimos el gol en offside, pero seguíamos generando jugadas de gol a los 92 del partido. Yo me quedo con el rendimiento del equipo y que demostramos, a nosotros y a los rivales, que estamos a la altura de la llave. Y que a Rosario no vamos a completar una llave, sino que vamos a buscar el triunfo”.

El 1-2 en Polvorines fue la primera derrota bajo el mando de Sagman para un equipo que ni siquiera había recibido goles en contra desde su llegada. “Puntualizando que es nuestra primera derrota, es inesperada. Ni siquiera el empate esperábamos. Habíamos hecho las cosas bien, mantuvimos el arco en cero casi por cinco partidos. Habíamos hecho un buen trabajo ofensivo, un buen trabajo defensivo. Habíamos convertido antes que el rival. Estadísticamente me duele, porque no es lo que esperábamos que fuera a suceder”, admitió el DT.

“Creemos que el planteo táctico que habíamos hecho está muy bien. No sabemos cómo será el partido en Rosario, no sabemos cómo será el planteo del rival, pero sí sabemos el nuestro. Vamos a intentar ser protagonistas como lo fuimos de local, porque tenemos la obligación de convertir para poder igualar la llave. No estamos en condiciones de especular ni de dejar que pasen los minutos para ver qué pasa. Vamos a ir a Rosario a ser protagonistas. Sin descuidarnos, firmes, sabiendo que con un gol estamos en pardas de vueltas. Y, de ser así, se va a armar un partido diferente”, aseguró.

Además, se tomó unos momentos para reconocer el trabajo de su antecesor al frente del Jota: “No puedo dejar de decir que todo este presente viene sustentado con todo el trabajo de Martín Nohra previo a que llegáramos al club. De hecho, es el coordinador de las inferiores. Más allá de nuestra impronta y de nuestra manera de jugar y de nuestra manera de trabajar, él tiene un gran porcentaje de la formación de este grupo, este equipo, y la formación de los jugadores. Así que todo lo que podamos lograr en esta temporada será en gran porcentaje responsabilidad de él”.

Ya pensando en el partido del miércoles, Sagman tiene una tranquilidad: ninguno de sus jugadores padece molestias y tiene el plantel cien por ciento a disposición. “Terminaron bien, con desgaste propiamente de la tensión del partido, más la seguidilla de jugar cada tres o cinco días, a uno lo marca y lo va desgastando. Pero hoy ya estaban todos aptos, mañana será un día de entreno normal previo a la competencia. No hay ninguno sobrecargado, ni contracturado ni lesionado, eso es un buen augurio”, se esperanzó.

Fuente: http://www.soloascenso.com.ar/notas/jj-urquiza/vamos-a-ir-a-ser-protagonistas/120845


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar