30-05-2018 - Segundo partido de Semifinales del Reducido del Torneo de Primera División C 2017-2018
CTRAL. CORDOBA (ROSARIO) : 0
Juan Marcelo Ojeda Alfredo Trejo Damián Ledesma Alfredo Resler Cristian Sgotti Lucas Lazo Renzo Funes Diego Migueles Cristian Sánchez Cristian Yassogna Federico Ferrari
DT: Ariel Cuffaro Russo
SUPLENTES Matías Giroldi, Juan Casini, Marcelo Zaen, Lucas Bracco, Juan Fernández, Juan Pablo Pereyra y César Delgado
J.J. URQUIZA (2)
Diego Córdoba Maximiliano Barreiro Ezequiel Bustamante Diego Ianiero Mariano Díaz Abel Flegenal Walter Lugo Damián Bogado Martín Delgado Oscar Altamirano Maximiliano Plante
DT: Daniel Sagman
SUPLENTES: Sebastián Gambetta, Jossimar Mosquera, Nicolás Nobile, Franco Zalazar, Damián Manso, Lucas Vicente y Christian Alba Nievas
Goles: 2' Oscar Altamirano y 77' Ezequiel Bustamante (JJU)
Amonestados: Resler y Fernández (CC); Díaz, Alba Nievas y Lugo (JJU).
Expulsados: No hubo
Cambios en C. Cordoba: ST 19m C. Delgado por Ferrari, 28m J. P. Pereyra por Migueles y 36m J. Fernández por Trejo.
Cambios en JJ: ST 8m C. Alba Nievas por Altamirano, 21m L. Vicente por Plante y 34m J. Mosquera por Delgado
Árbitro: Diego Molinelli
Estadio: CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)
Observaciones: EN LA FINAL, EL CELESTE ENFRENTARÁ A ARGENTINO DE QUILMES. J. J. URQUIZA CLASIFICÓ A LA FINAL DEL REDUCIDO. SEMIFINAL DEL REDUCIDO. PARTIDO DE VUELTA. EN LA IDA GANÓ CENTRAL CÓRDOBA 2-1.
Comentario: Daniel Sagman lo había adelantado: el Jota no iba a Rosario a completar una serie. No iba derrotado. Sabía que el partido hecho en San Miguel, aunque no dio los resultados que esperaban, demostraba que estaba en condiciones de pelearle palmo a palmo el ascenso al candidato de todos. El Charrúa llegaba confiado, y J. J. Urquiza llegaba concentrado. Y ahí estuvo la diferencia.
Minutos tardó apenas el Celeste en igualar la serie: Altamirano puso el primero a los dos minutos del partido y dejó las cosas en el global 2-2. Comenzaba otro partido, casi desde el arranque. Los de Loma Hermosa no podrían haberse imaginado un panorama mejor. Para colmo, Central Córdoba no lograba generar el buen juego que encontró en grandes momentos del torneo, y la visita se agrandaba.
Fue un partido parejo, igual que el que se jugó en la ida, con dos rivales de mucho nivel, con jugadores de trayectoria en el ascenso y de buen pie. Un duelo entre pares que se definiría por detalles, igual que pasó el sábado pasado. Pero esta vez que el que estuvo fino en los detalles fue el Jota, que defendió cuando tuvo que defender y salió a buscar el segundo en el momento justo.
Sobre los 30 del complemento, J. J. Urquiza tuvo el segundo en los pies de Delgado, pero la pelota cruzó todo el arco y salió por el otro lado. Al minuto siguiente, Bogado metió un derechazo que Ojeda envió al corner, y de ese envío llegó el segundo. Fue una ráfaga del Celeste que culminó con el cabezazo perfecto de Ezequiel Bustamente, saltando con envión por encima de todos y clavando la pelota a un rincón, con potencia, bien dirigida. Inatajable.
Sumando el descuento, quedaban 15 minutos de juego, pero Central Córdoba no reaccionó nunca. El gol del 2-0 fue el golpe de knock out. El Charrúa quedó grogui en la cancha, buscando un descuento que lo llevara a los penales, sin ideas, sin la tranquilidad que siempre pregonó, y sin el ímpetu que demostró en la ida. Lejos de ser el que supo ser, el segundo equipo del torneo se derrumbó ante un rival que sueña en grande.
J. J. Urquiza ya demostró que no hay imposibles. Sueña con el ascenso, y cómo no hacerlo con el nivel de juego que tiene. Falta, pero Loma Hermosa se ilusiona, y tiene con qué.
Fuente: http://www.soloascenso.com.ar/notas/jj-urquiza/a-la-final/120892
|