Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


"Escuela de Gimnasia Federico Molinari"
Publicado el 05 de Junio de 2018

Jota Jota sigue sumando actividades para sus socios y esta vez tenemos el agrado de informarles que sumaremos un deporte olímpico, con un representante y medallista olímpico como profesor.

Se trata de la escuela de Gimnasia de Federico Molinari, donde la gimnasia artística es la principal actividad, sin embargo, contamos con clases de gimnasia funcional, circo y entrenamiento integral entre otras.
La gimnasia artística femenina es una disciplina que reúne la coordinación, danza, flexibilidad y cierto componente de fuerza. Está compuesta por 4 elementos: Salto al Caballo, Paralelas Asimétricas, Viga de Equilibrio y Suelo.
La gimnasia artística masculina es una disciplina que requiere de fuerza, coordinación y flexibilidad. Está compuesta por 6 elementos: Suelo, Caballo con Arzones, Anillas, Salto al Caballo, Paralelas y Barra Fija.

Para los mas chiquitos: A partir de los 3 años, también tendremos actividades por lo que será un deporte que podrán realizar todos los integrantes de la familia.

Los alumnos se separan por sexo, edades y niveles de rendimiento por lo que ofrecemos distintos horarios que podrán encontrar a continuación.

En cuanto a profesor de la escuela, Federico Molinari es medallista olímpico Argentino, integra el Comite Olímpico de Gimnasia, es el máximo exponente nacional de la disciplina y en su carrera podemos encontrar estos logros:

Año 2002: Comienza a entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD)
A fines de ese año ganó la medalla de oro en Anillas en el Campeonato Panamericano juvenil de Santo Domingo

Año 2003: participó de su primer Juego Panamericano (Santo Domingo, República Dominicana) y de su primer Campeonato Mundial (Anaheim, USA).

Año 2006: Alcanzó por primera vez el Campeonato Nacional All Around de la categoría Mayor.

Año 2007: Participa en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro (2007) y del Campeonato Mundial de Stuttgart (Alemania) clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Año 2008: Obtienen un 6to puesto en Paralelas en la Copa del Mundo de Moscú, un 4to puesto en la Copa del Mundo de Barcelona en Anillas y 2 medallas en el Campeonato Panamericano de especialistas en Rosario (plata en Anillas y bronce en Paralelas). Estos resultados permitieron que el Círculo de Periodistas deportivos lo premiara por primera vez con el OLIMPIA DE PLATA en Gimnasia (luego lo ganaría también en 2009, 2010, 2012 y 2013).

Año 2009: En el Campeonato Mundial de Londres logra un hecho histórico para la gimnasia Argentina, entrar a la final del All Around de un Mundial. Ese resultado llevó a que en abril de 2010 la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) le otorgara una mención como “World Class Gymnast” (gimnasta de clase mundial). Los logros de ese año continuaron con la obtención de la medalla de bronce en Anillas en el Pre-panamericano de Guadalajara y la gran actuación en Anillas en el Mundial de Rotterdam (puesto 24 del mundo) en donde pude colocar en el código de puntuación un ejercicio con su nombre (Molinari: es un Kip cristo a escuadra con piernas plegadas).

Año 2011: En el Campeonato Mundial de Tokio logró el objetivo de clasificar al Pre-olímpico de Londres, y logra la clasificación a los JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012.

Año 2012: Logró la medalla de oro en anillas en el Panamericano de especialistas en Medellín, la medalla de bronce en anillas en la Copa del Mundo de Ghent y finalmente el resultado deportivo más importante de su carrera, la clasificación a la final de anillas en los JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012.

Año 2013: Medalla de bronce en anillas en la Copa del Mundo de nivel A en La Roche (Francia) y un histórico 11° puesto en anillas en el Campeonato Mundial de Amberes (Bélgica).

Años 2014 al 18: Fue el abanderado en del Comite Argentino en Santiago 2014 y por su empuje logra que la gimnasia artística se incorporarann por primera vez en los Juegos Nacionales Evita 2014.
En el 2015, Federico Molinari, máxima figura del seleccionado argentino terminó tercero en el ranking mundial de anillas 2015 y participó en JUEGOS PANAMERICANOS TORONTO 2015.
En el 2016, fue ganador de la medalla de plata en anillas en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en mayo, en San Pablo, Brasil.
Ya en 2017, Federico Molinari se consagró campeón sudamericano en la competencia de anillas en el certámen disputado en Cochabamba, Bolivia.
En el 2018: Federico Molinari concretó otro brillante desempeño con la Selección Argentina de Gimnasia Artística. En esta ocasión, en los XI Juegos Suramericanos «Cocha 2018» en Cochabamba (Bolivia), donde Federico conquistó medalla de plata en anillas y medalla de bronce por equipos.

Es la primer vez que en el Partido de Tres de Febrero vas a tener la oportunidad de entrenar en gimnasia como un deporte olímpico, con el mejor profesor del país y de Sudamerica, y en el club de tu barrio, JJ!


¡Te esperamos!



kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar