Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Felices 82 años Jota Jota!
por Gustavo Aroldo Publicado el 08 de Junio de 2018

Click para ampliarHace ya 82 años que estamos en Caseros. Pensar que hace 82 años se abrió por primera vez la puerta del club en Belgrano 4905 en Caseros, en Tres de Febrero, a uno en principio no le parece tanto.
Pero en realidad si uno analiza las fechas con detenimiento se dá cuenta que nosotros ya estabamos en esa mítica esquina cuando todavía no existía el partido de Tres de Febrero, porque el partido como tal se fundó en 1959.

Pasa el tiempo y deja en muchas cosas un marca indeleble. Y no sólo estamos hablando de cosas materiales, como puede ser la puerta de nuestra sede, que originalmente fue la puerta del Banco Cooperativo de Caseros. Ya ven, ese que fuera un poderoso banco en su época ya no está, cuando nadie hubiera presagiado (por ejemplo en la década del 80), que ese banco fuera alguna vez a desaparecer.

"Desaparecer" verbo que entendía muy bien el Coronel Raúl Shweizer. Quién fuera el encargado de expropiarnos nuestra cancha en Caseros, pensaba, tal vez, que sacandonos cosas materiales se iba a acabar con la vida de un club.

Y aquí es en donde radica la diferencia entre un banco, un gobierno de facto, o hasta si se quiere con un supermercado que hoy ocupa nuestra vieja cancha.

Las cosas materiales las perdimos y las recuperamos. Pero nuestros dirigentes de antaño, año tras año, Comisión Directiva tras Comisión lograron algo más difícil. Diría infinitamente más dificil que el mero mantenimiento que cosas materiales.
Y eso fue encontrar que quién los sucediera en el puesto fuera mejor que el que estaba. Con la misma pasión desde el primero hasta el último, pero que respeto los orígenes y le dejó la vara más alta al que venía para que siga haciendo crecer al club.

Así llegamos a estos 82 años, con muchas obras en la cancha, que tendrá uno de los campos de juego más grandes del ascenso, 4 canchas auxiliares, concentración y estacionamiento, muchas actividades en todas las sedes, para ambos sexos, que tienen amplios horarios con profesores reconocidos dentro y fuera del país, y por si fuera poco con la Sede más moderna del partido.

Haciendo estos números y retomando el inicio, en Tres de Febrero hoy se festeja el cumple del UNICO de Tres de Febrero. Haciendo números, al final 82 años no pasaron en vano. Al final te vimos nacer Tres de Febrero, y 82 años después te decimos: "Aqui Estamos".

Felices 82 años Jota Jota!.



kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar