Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Jota Jota "SUB CAMPEON" de la C 2017-18
Publicado el 09 de Junio de 2018

Sábado 09-06-18 - Segunda Final del Reducido por el Torneo de Primera C 2017-2018

ARG. DE QUILMES (2)
Adrián Leguizamón
Fabrizio Acosta
Matías Villavicencio
Matías Correa
Elías Martínez
Walter Hermoso
Rodrigo Marothi
Franco Cristofanelli
Gustavo Escobar
Braian Chávez
Gabriel Tellas

DT: Pedro Monzón

SUPLENTES: Lisandro Mitre, Leandro Sosa, Mariano Martínez, Rodrigo Soria, Gustavo Oberman, Jonatan Tridente y
Gastón González

J.J. URQUIZA (1)
Diego Córdoba
Maximiliano Barreiro
Ezequiel Bustamante
Diego Ianiero
Mariano Díaz
Abel Flegenal
Walter Lugo
Damián Bogado
Martín Delgado
Oscar Altamirano
Lucas Vicente

DT: Daniel Sagman

SUPLENTES: Esteban Peralta, Nicolás Nobile, Gastón Ríos, Jossimar Mosquera, Damián Manso, Maximiliano Plante y Christian Alba Nievas

Goles: 19' Altamirano de penal (JJU), 29' Hermoso (AQ) y 44' Gabriel Tellas (AQ)

Amonestados: Martinez, Escobar y Hermoso (AQ) y Bustamente (JJU)

Expulsados: 89' Oberman (AQ)

Cambios en Argentino: 34' Rodrigo Soria por Escobar, 66' Mariano Martínez por Hermoso y 67' Gustavo Oberman por Marothi

Cambios en JJ: 51' Nicolas Nóbile por Vicente y 54' Alba Nievas por Flegenal y 79' Maximiliano Plante por Delgado

Arbitro: Alejandro Ramírez
Lineas: Pablo Acevedo y Diego Romero

Estadio: Argentino de Quilmes

Partido de ida: Justo Jose de Urquiza 1 vs. Argentino de Quilmes 0.
JUSTO JOSÉ DE URQUIZA GANÓ 3-1 EN LOS PENALES Y ASCENDIÓ A LA PRIMERA B METROPOLITANA.

Comentario:
Justo José de Urquiza ascendió a la Primera B Metropolitana luego de vencer en la serie de penales por 3 a 1 a Argentino de Quilmes. En el tiempo regular, El Mate lo ganó 2-1, igualando el global y forzando los tiros desde los doce pasos. De esta forma, El Celeste se quedó con el último cupo a la tercera división del fútbol argentino.

Gran clima en La Barranca quilmeña, mucha gente haciendo largas colas para ingresar al estadio y ver a su equipo. El cotejo de ida fue 1 a 0 a favor de J.J. Urquiza, y en caso de igualdad en los 90 minutos, habría penales. Para que eso no suceda, Argentino de Quilmes necesitaba ganar por dos goles de diferencia.

En el inicio del encuentro, que tuvo como juez principal al señor Alejandro Ramírez, arrancó mucho mejor el dueño de casa. Se aproximó con mucha claridad al arco defendido por el arquero Diego Córdoba, pero falló en las entocadas finales. A los 18 minutos un claro agarron en el área del Mate derivó que el árbitro sancione penal a favor del elenco de Loma Hermosa.

El delantero Oscar Altamirano se hizo cargo de la ejecución, y disparó al sector opuesto al cual se arrojó el golero Adrián Leguizamón, aunque el balón primero pegó en el poste y después ingresó al arco. Tras estar en desventaja, al local le costó reaccionar y comenzó a fallar a la hora de la circulación del esférico.

A la media hora de juego, gran habilitación para Walter Hermoso, que se fue con pelota dominada y quedó cara a cara frente a Córdoba, definió de excelente manera y puso el empate transitorio. Sobre el final del primer acto, luego de una serie de rebotes, el balón le quedó a Gabriel Tellas, que lo único que tuvo que hacer es empujarla para convertir el 2-1 parcial a favor de Argentino, y de esa forma, forzar los penales.

Para el complemento el juego careció de emociones en los primeros minutos. Se peleó mucho en la mitad de la cancha y los pelotazos frontales para que corran los delanteros fue la estrategia elegida por ambos equipos.

De un momento a otro creció El Mate, comenzó a batallar y ganó las divididas. De esa manera, comenzó a darle trabajo al 1 rival. Primero con Tellas, que definió las ras del suelo y el guardameta tapó con los pies. Después Martínez tuvo para darle el tercer gola su equipo, pero falló en el remate final.

El director técnico del local Pedro Monzón vio que sus futbolistas estaban estenuados por el esfuerzo y comenzó a mover el banquillo. Metió a un experimentado como lo es Gustavo Oberman. Pese a los cambios, las jugadas de peligro fueron del lado contrario. Luego de un tiro libre bien ejecutado, Christian Alba Nievas definió como pudo y estampó su remate en el palo.

Ya en el epílogo, Oberman se escapó por derecha, lo bajaron cerca del área pero Ramírez dijo que no fue nada. El ex Argentinos Juniors protestó de forma muy brusca y el colegiado le mostró la tarjeta roja. De esa forma, el conjunto quilmeño terminó con 10 el duelo.

Con el resultado global 2 a 2, todo se derimio desde los doce pasos. Ambos equipos convirtieron sus primeros tiros (Altamirano para JJ), pero a partir del segundo remate, la suerte se inclinó para el lado de Jota Jota. Barreiro la mandó adentro, pero Cristofanelli le erró al arco. Luego Bogado cumplió con su tiro, y Soria reventó el travesaño.

La serie estaba 3 a 1 para el equipo de Eduardo Sagman. Planté tuvo en sus pies el gol del ascenso, pero Leguizamón pospuso el festejo. Finalmente el disparo de Martínez lo atajó Córdoba, y Justo José de Urquiza subió a la B Metropolitana en la tarde quilmeña.

Fuente del Comentario: https://www.vermouth-deportivo.com.ar/index.php/2018/06/09/argentino-quilmes-2-1-j-j-urquiza-1-3-el-celeste-a-la-b-metro/



kaser Copyright © 2004/2012 www.jjurquiza.com.ar