Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Historial contra UAI Urquiza
por Gustavo Aroldo Publicado el 24 de Agosto de 2018

Click para ampliarMañana Sábado 25 de Agosto de 2018, a las 11:00 horas, J.J. URQUIZA recibe a UAI URQUIZA en la cancha de San Miguel, por la segunda fecha del torneo de Primera B Metropolitana 2018 - 19. El partido será arbitrado por el Sr. José Carreras.

UAI Urquiza, viene de vencer en la primer Fecha a Defensores Unidos por 1 a 0, lo que lo colocó como uno de los líderes.

Jota Jota, en su debut en la Primera B, empató 1 a 1 visitanto a Flandria, en un intenso partido donde sufrió la expulsión de Ezequiel Bustamante.

Sin embargo, los cruces entre los dos Urquiza, ya tiene 40 años de historia, ya que el primer encuentro se disputó en 1978, por la Zona Centro del torneo de Primera D.

En total, se jugaron 30 partidos - J.J.Urquiza ganó 17, empataron 9 partidos y UAI Urquiza ganó 4.

El mejor resultado a favor para JJ, fue el 20/04/1985 de Visitante, cuando el celeste se impuso por 5 a 0. Ese día convirtieron: Fenoy, Pace x2, Álvarez y Torres para sentenciar la goleada.

El peor resultado fue 3 a 1 en contra, el 04/03/2013 por la fecha Nro. 25 del torneo de Primera C 2012-13, donde el furgón se impuso con goles de José Ramírez (JJU) y Ezequiel Vidal x2, y Jorge Coria para el de Villa Lynch.

Para más datos, te invitamos a ver el historial completo en: VER HISTORIAL VS UAI URQUIZA

En este nuevo encuentro, los dos se cruzarán por primera vez en la B, y no puedo dejar de pensar en los tiempos en que el "Club Deportivo UAI Urquiza" se llamaba "Club Deportivo, Social y Cultural Ferrocarril Urquiza" y Jota Jota era local en Villa Lynch.
En una mesa se sentaban Carmelo Santoro, (quien fuera presidente del furgón por casi 50 años), y nuestros dirigentes como Quico Scolaro, Jorge Aroldo, Mario Pietanza, José Lara, Horacio Arregui, etc etc para conversar y establecer todo lo necesario para que Jota Jota hiciera de local en su cancha, luego de que nuestro club haya sido privado injustamente de su campo deportivo en Caseros.

Ayer ambos en la D, hoy ambos en la B. Ayer Ferroviario, hoy Universitario. Nosotros ayer locales en Villa Lynch, mañana en San Miguel, pero me pregunto: Se habrán imaginado aquellos dirigentes, que alguna vez sus equipos se iban a enfrentar en la "B"?


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar