Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Historial frente a Estudiantes de Bs. As.
por Gustavo Aroldo Publicado el 27 de Agosto de 2018

Click para ampliarMañana Martes, a las 21:00hs, y por la tercera fecha del torneo de Primera B 2018-19, Jota Jota visita a Estudiantes de Bs As en el Ciudad de Caseros.

Estudiantes de Bs. As. es uno de los líderes del torneo de la B con puntaje ideal luego de dos fechas y viene de vencer a Defensores Unidos por 1 a 0 en Villa Fox.

Jota Jota, viene de cosechar su segundo empate seguido en la categoría, esta vez por 0 a 0, recibiendo a UAI Urquiza, en San Miguel

En el historial, se jugaron 29 partidos - J.J.Urquiza ganó 8, empataron 5 partidos y Estudiantes de Bs. As. ganó 16.
Podés ver todo el historial completo aqui: VER HISTORIAL

Hay varios partidos que quedaron en la historia, como aquel de 1964, donde Estudiantes le sacó la chance a Jota Jota por pelear por el ascenso, tras vencerlo por 3 a 2 en cancha de All Boys. VER NOTA

O aquel último encuentro que tuvieron ambos en el Campeonato de Primera C 1966.
En la primera rueda, se había impuesto el pincha, siendo local, por 4 a 0, y se mantenía primero en la tabla de posiciones.
Hasta que llegó el 20-11-1966, (fecha de la última vez que jugaron por los puntos) y Jota Jota era local, en su cancha de Caseros.
En ese partido, si Estudiantes ganaba era campeón, cuando todavía faltaban algunas fechas para el final.

Jota Jota estaba realizando una campaña de mitad de tabla, pero la idea era no perder para que Estudiantes no pueda dar la vuelta en nuestra cancha.
Y como se había palpitado en la semana, era un partido donde Estudiantes iba a dejar todo para ser campeón y Jota Jota, a fuerza de garra y coraje, trataba de mantener el arco en cero.

La parcialidad blanca y negra estaba ubicada sobre la calle Alberdi y nuestra gente en las tribunas de cemento de espalda a las vias del Tren San Martin. Finalmente el pincha de ponía 1 a 0. Jota Jota sintió el impacto pero unos minutos más adelante el celeste iba a ir en busca del empate, y tiene algunas situaciones tibias de gol, pero que tuvieron su impacto en la parcialidad celeste que ya decía "Me parece que Estudiantes no sale campeón"

Así fue que la pelota llegó a los pies de Dedovich, que cruzó la media cancha de nuestro viejo y querido estadio vistiendo la celeste, y tras pasar la línea de cal, saca un fuerte zapatazo que clavó la pelota, de rastrón, junto al palo del arco defendido por León Martinez, a posteriori un mítico arquero que tuvo el futbol argentino.

Y así fue que el celeste empató el partido y Estudiantes tuvo que esperar una semana más para vencer de local y coronarse campeón de la Primera C 1966.
Lastimosamente, ese día hubo incidentes en nuestra cancha, donde la parcialidad de Estudiantes derribó gran parte de las chapas que dividían la cancha con la calle Alberdi y luego todos los Caserinos se enteraron que un hincha del pincha había fallecido luego de caerse de una camión playo donde viajaban mientras viajaban para llegar a nuestra cancha.

Más allá de lo que será un mero resultado deportivo, para Jota Jota este partido tendrá un sabor especial. Pero no por jugar con Estudiantes en sí, sino por todos los años en que nuestros dirigentes, de distintas gestiones, se acercaban a reclamar a la Municipalidad de Tres de Febrero (en períodos del Gobierno de Facto como en Democracia también) por nuestros terrenos, por nuestra cancha, y por tener la misma cantidad y calidad de privilegios que tenía el club de blanco y negro, y eran ninguneados porque eran los representantes del club "que tenía los días contados antes de desaparecer" o ese equipito que "tambíen" está en Caseros. Resultaba muy fastidioso para aquellos hombres soportar las risas, comentarios de pasillo, horas esperando que los atiendan, para que cuando se fueran dijeran: "otra vez vinieron esos hincha hue… de Urquiza"

Mañana, muchos estarán pendientes del resultado deportivo, nosotros como Institución llamamos a que sea un espectáculo de futbol donde haya en paz en las dos parcialidades, pero sabemos profundamente que en muchos otros aspectos, nosotros solamente con presentarnos, ya ganamos.

Vamos Jota Jota!


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar