Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Partido histórico en Caseros con todos los condimentos
Publicado el 28 de Agosto de 2018

Click para ampliarEsta noche en Tres de Febrero, Estudiantes y J.J. Urquiza vuelven a enfrentarse luego de 52 años por un partido oficial. Además, el encuentro tendrá otro condimento especial: vuelve el público visitante después de 12 años.

Después de más de medio siglo, el Club Atlético Estudiantes y el J. J. Urquiza se verán las caras en Caseros por la tercera fecha de la Primera B. El partido será a las 21 h en el Estadio Ciudad de Caseros con el arbitraje de Eduardo Gutiérrez y transmisión en vivo de TyC Sports.

La última vez que jugaron fue en 1966 por la Primera C y empataron 1 a 1 en la vieja cancha del "JJ" de Alberdi y Murias, al lado de la Municipalidad de Tres de Febrero, en pleno corazón de Caseros. Estudiantes logró el ascenso ese año y nunca más se enfrentaron por partidos oficiales.

En 1980, el gobierno militar desalojó al "Jota" del predio que estaba en terrenos fiscales y comenzó a jugar de local en diversas canchas de la zona hasta la inauguración, en 1994, del Estadio Ramón Roque Martín en El Libertador, entre el Camino del Buen Ayre y el arroyo Morón. Hoy, su sede social continúa en Belgrano y Sarmiento, Caseros, localidad cabecera del municipio.

En la previa de este partido histórico, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela fue más allá: recibió a los presidentes de los clubes, Adrián Zaffaroni y Jorge Vignoni; y a los jugadores Martín Garay de Estudiantes y Diego Ianeiro de JJ Urquiza. "Como Intendente es un placer haber juntado a los directivos y jugadores de los dos equipos en mi despacho, haber sido testigo de un marco de concordia y confraternidad entre las instituciones protagonistas", expresó.

Sobre el encuentro de esta noche, Valenzuela comentó: "Es un partido histórico en todo sentido. El Jota Jota viene de salir campeón y ascender y para ellos es un gran regalo disputar este encuentro, luego de 52 años. Estudiantes viene de festejar su aniversario, nada menos que 120 años, y será un gran anfitrión en su cancha". Y agregó: "Será un evento especial porque luego de 12 años volverán los visitantes a una cancha. Y será en Tres de Febrero. Esperemos sea una fiesta del fútbol en un clima de convivencia y respeto entre las hinchadas".

Este año fue muy importante en el crecimiento de los tres clubes de Tres de Febrero: Almagro, Estudiantes y JJ Urquiza. Además de que todos jugaron las finales de sus respectivas categorías (el Tricolor para ascender a Primera División, el Pincha al Nacional B y el Celeste a la Primera B) concretaron un sueño que se demoró más de la cuenta. La Municipalidad de Tres de Febrero firmó un convenio con los dirigentes de Almagro, Estudiantes y J.J. Urquiza para ceder a cada uno de los clubes un predio destinado al entrenamiento y la formación de sus divisiones inferiores.
Según el acuerdo firmado por la Municipalidad, Almagro recibió la cesión gratuita por 10 años del predio ubicado en Comesaña y Alsina, en Ciudadela; Estudiantes, la cesión gratuita por 10 años del predio ubicado en Panamá y Gustavo Bécquer de Martín Coronado; y JJ Urquiza, la cesión gratuita por 99 años del predio ubicado al lado del CEDEM 3 en El Libertador.

¿Cómo llegan el Pincha y el Celeste?

Estudiantes buscará su tercer triunfo consecutivo y el puntaje perfecto en el campeonato, tras ganarle a Almirante y Defensores Unidos. Su entrenador, Diego Martínez, tendría pensado no realizar cambios y salir con los mismos once: Rodrigo Saracho; Patricio Romero, Eric Tovo, Ángel García, Rodrigo Sayavedra; Matías Villarreal, Emanuel Ibáñez, Iván Becker; Fernando Joao, Lionel Altamirano y Juan Pablo Ruiz Gómez.

J.J. Urquiza irá a Caseros con el objetivo de conseguir la primera victoria en el torneo, ya que empató ante Flandria y UAI Urquiza. Daniel Sagman aún no confirmó sus once, pero ya puede contar con Ezequiel Bustamante, quien no pudo jugar ante el Furgón por la suspensión.

Diego Córdoba; Maximiliano Barreiro, Ezequiel Bustamante, Diego Ianiero, Mariano Díaz; Abel Flegenal o Mauro Mallorca, Walter Lugo, Nicolás Nóbile, Martín Delgado; Maximiliano Bonanno y Oscar Altamirano es la probable alineación.

Fuente: http://www.mundoascenso.com.ar/noticia/90366-partido-historico-en-caseros-con-todos-los-condimentos


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar