Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Estudiantes de Bs As 4 - J.J.Urquiza 2
por Gustavo Aroldo Publicado el 29 de Agosto de 2018

Martes 28-8-2018 - Fecha Nro 3 del torneo de Primera C 2018-19

Estudiantes de BS. AS. (4)
Rodrigo Saracho; Patricio Romero, Erico Tovo, Angel García, Rodrigo Sayavedra, Matías Villarreal, Federico Carrizo, Ivan Becker; Fernando Joao; Lionel Altamirano y Juan Pablo Ruiz Gómez.

DT: Diego Martínez.

Suplentes: Agustín Starópoli, Paolo Impini, Matías Contreras, Federico Pelligrini, Gabriel Arce, Juan Manuel Torres, Pablo Villalaba Fretes.

Justo José de Urquiza (1):
Diego Córdoba; Maximiliano Barreiro, Ezequiel Bustamente, Diego Ianero, Mariano Diaz; Damián Bogado, Walter Lugo, Nicolás Nobile, Martín Delgado; Abel Flegenal y Oscar Altamirano.

DT: Daniel Sagman

Suplentes: Esteban Ruiz Diaz, Ivan Dubois, Cristian Leiva, Lucas Vicente, Damián Manso, Maximiliano Bonanno, Tomas Bolzicco.

Goles: 19' y 22' Ruiz Gómez (CAE), 39' Walter Lugo (JJU), 61' Ruiz Gómez (CAE), 67' Fernando Joao (CAE) y 74' Ezequiel Bustamante (JJU)

Amonestados: Mariano Diaz y Maximiliano Barreiro (JJU)

Expulsados: 77' Mariano Diaz por doble amarilla (JJU)

Cambios en el Pincha: 55' Matias Contreras por Carrizo, 73' Arce por Joao y 79 Juan Manuel Torres por Ruiz Gómez

Cambios en JJ: 34' Maximiliano Bonnano por Flegenal, y 63' Bolzicco por Delgado

Arbitro: Eduardo Gutiérrez
Líneas: Cristian Martinez cuenca y Raúl Tello

Estadio: Ciudad de Caseros.

Comentario:
Después de 52 años, Estudiantes de BS AS y Jota Jota se cruzaban en un campo de juego por los puntos. Todos los encuentros anteriores habían sido en la C por lo que es este era el primer partido entre ambos en la Primera B Metropolitana.
La nota de color de la noche la iban a dar las tribunas, ya que después de 12 años de jugar sin público visitante, la parcialidad celeste pudo acudir al estadio Ciudad de Caseros y disfrutar de este memorable partido.

Desde el comienzo del primer tiempo, el partido había arrancado bastante parejo pero sería el pincha el que avisaba, a los 14, con un potente remate de Ruiz Gómez que pegó en los dos palos, y terminó en la manos en Córdoba.
El pincha estaba mejor parado en el terreno y la velocidad de los delanteros complicaba el manejo de la pelota celeste, sobre todo en la mitad de la cancha.
A los 19 minutos, y cuando parecía que iba a llegar un centro llovido al área celeste tras una pelota parada, la pelota ingresó por el segundo palo del arquero Diego Córdoba para la apertura del marcador, que pareció o sorprendido por el remate o encandilado por las luces. Ganaba el pincha 1 a 0.
Y ahí cambió la postura del partido, Estudiantes retrocedió unos metros en el campo sabiendo que Jota Jota iba a ir por más.
De este adelantamiento, se iba a gestar el 2 a 0, con una jugada en que Jota Jota llega al área tras una buena jugada de Bogado y Delgado, y de contra a mucha velocidad y a un toque, otra vez Ruiz Gómez ponía el 2 a 0.
Estudiantes había llegado 3 veces, y hecho dos goles.
Sin cambiar de postura, el pincha dejaba hacer esperando que el celeste muestre lo que tenía. El circuito de la mitad de la cancha era complicado por lo que el celeste siguió en su postura de buscar por los laterales para que Bogado por Izquierda o Delgado por derecha lleguen al fondo para tirar el centro.

El celeste no bajó los brazos y luego de un centro de la izquierda, será Lugo el convierta de cabeza el 2 a 1 para el descuento celeste y la locura de la gente. Tras esa jugada, Jota Jota tiene otra jugada de gol en los pies de Bogado, que se va por arriba del horizontal.

Final del primer tiempo, con un resultado justo, porque el pincha tuvo posibilidades de incrementar el tanteador incluso con un gol más.

El segundo tiempo, Jota Jota fue por más en su intento de empatar, siempre con pelotas aéreas y el mismo estilo de juego mostrado en el primer tiempo, por lo que cada contra de Estudiantes lo hacía sufrir. Así es que a los 10 minutos un tiro de Joao que dió en el palo, le queda servida a Ruiz Gómez para poner el tercero.
Antes que JJ tuviera la oportunidad de reponerse, otra contra mortal del pincha y una muy buena jugada personal de Joao ponen el 4 a 1.

Con el partido casi liquidado, el celeste no bajo los brazos y siguió buscando hasta el final impulsado por su hinchada que alentó todo el partido.
Y nuevamente la pelota parada dio sus frutos, primero con un cabezazo de Oscar Altamirano que Rodrigo Saracho le saca junto al palo, y luego la que terminaría en gol de Bustamente, otra vez desde un centro por derecha.

La expulsión de Mariano Diaz por doble amarilla puso fin a toda esperanza celeste y son tiempo para más ambos equipos llegaron con tibias situaciones a final del partido

El equipo de Diego Martínez suma su tercer triunfo, lo que ubica a Estudiantes con puntaje ideal y en la punta de la tabla. Urquiza en cambio, es el primer partido que pierde en la B, y tras tres fechas lleva acumulado 2 puntos, con dos empates. Perdió 4 a 2 e hizo todo el desgaste, pero sirvió para demostrar que le puede jugar de igual a igual a cualquiera. Hay mucho por mejorar, pero poder, se puede.



Resumen de los goles:

Primer gol de Estudiantes: VER GOL

Segundo gol de Estudiantes : VER GOL

El descuento de Lugo: VER GOL

Tercero de Estudiantes: VER GOL

Cuarto de Estudiantes: VER GOL

Segundo de JJ: VER GOL


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar