Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


San Telmo 2 - J.J.Urquiza 0
Publicado el 10 de Septiembre de 2018

Click para ampliarDomingo 9 de Septiembre de 2018 - Fecha Nro 5 del torneo de Primera B 2018-19

SAN TELMO (2)
Marcos Jara
Diego Zalazar
Leonardo Incorvaia
Germán Niz
Rodrigo Callegari
Lucas Arce
Damián Toledo
Jonathan Benedetti
César Carranza
Lucas Carrizo
Federico Haberkorn

DT: Eduardo Pizzo

Suplentes:
Marcos Cordero, Leandro Hertel, Nicolás Igartua, Braian Benítez, Ezequiel D'Angelo, Lucas Farías y Jerónimo Porto Lapegüe

J.J. URQUIZA (0)
Diego Córdoba
Maximiliano Barreiro
Iván Dubois
Diego Ianiero
Mariano Díaz
Nicolás Nobile
Walter Lugo
Damián Bogado
Cristian Leiva
Maximiliano Bonanno
Oscar Altamirano

DT: Daniel Sagman

Suplentes:
Esteban Ruiz Díaz, Javier Peralta Salinas, Lucas Vicente, Miguel Escobar, Damián Manso, Damián Villalba y
Tomás Bolzicco

Goles: 58' Federico Haberkorn y 78' César Carranza (SAN)

Amonestados: Diego Zalazar (SAN), Nóbile y Diaz (JJU)
Expulsados: 37' Iván Dubois (JJU) 62' Jonathan Benedetti (SAN) y 80' Walter Lugo (JJU)

Cambios en San Telmo: 55' Ezequiel D'Angelo por Lucas Carrizo, 73' Lucas Farías por Federico Haberkorn y 81' Nicolás Igartua por César Carranza.

Cambios en JJ: 43' Javier Peralta Salinas por Cristian Leiva y 65' Damián Villalba por Mariano Díaz.

Árbitro: Yael Falcón

Estadio: SAN TELMO

Comentario:
El análisis previo anunciaba un equipo dispuesto a obtener los tres puntos en juego y un DT visitante que arribó a la Isla Maciel con varias dudas, por lesiones y suspensiones.

En la primera parte de la etapa inicial, no hubo emociones y se debió esperar hasta el momento que por una subida del lateral izquierdo, Callegari, donde se apoyó en Haberkorn y este trianguló con Carranza quien entrando de frente al arco sacó un remate que se fue, apenas, por arriba del travesaño.

Sin embargo el ex Gimnasia de Jujuy siguió gravitando, tanto que el primer amonestado fue Nobile, por una patada sobre el calvo mediocampista creativo.

Recién allí, "el Celeste" pareció reaccionar ya que, al minuto siguiente, generó una situación que derivó en un tiro libre sobre el extremo izquierdo del área grande rival el cual fue echado al córner por Jara, el correcto golero local.

A los 38 minutos llegaba un momento clave por la expulsión de Dubois, tras la agresión que le propinó a un adversario. Tanto que Sagman raudamente echó mano al banco de suplentes y mandó un defensor a cancha, rearmando de forma urgente la línea de cuatro en el fondo.

Para el complemento, los dirigidos por Pizzo fueron decididos a obtener el primer triunfo del duro certamen de Primera B. Y a los 8' estuvo cerca de abrir el tanteador, mientras que los de Loma Hermosa intentaban cruzar la mitad de la cancha si podían. Algo que se vio obligado a realizar después del décimo tercer minuto, tras el gol Candombero que llegó por un centro del recién ingresado D'angelo y la aparición del goleador Haberkorn, frente al arco, para sellar el 1-0.

Pese a esto, el destino pareció hacerle un guiño a los recién ascendido cuando el dueño de casa quedó con uno menos por la infantil expulsión de Benedetti. Ahora era 10 vs 10 y un largo tramo de partido por disputar.

Más la estrategia del reconocido entrenador, armar un partido para diseñar una contra letal y la astucia del ex futbolista de Nueva Chicago, Carranza, hicieron lo suyo poniendo el 2-0 restando un octavo de tiempo de partido por jugar. No obstante como dice el tango "ni el tiro del final te va a salir" al irse expulsado el mediocampista Lugo y que Villalba no supo aprovechar el fallo de Incorvaia para intentar descontar en este duro certamen al cual no se está pudiendo adaptar, como paso durante esta tarde en el Estadio Baletto, frente un rival que la semana pasada cayó ante el otro ascendido.

Por eso los dueños de casa se fueron felices al sumar una alegría, en tiempos tan duros, en varios aspectos, el primer triunfo de la temporada.

Fuente: https://www.mundoascenso.com.ar/noticia/91060-en-un-duelo-de-pensantes-triunfo-el-que-penso-mejor

Foto: Prensa San Telmo


kaser Copyright © 2004/2012 www.jjurquiza.com.ar