Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Entrevista a Gabriel Mazini
Publicado el 22 de Junio de 2006

El hombre gol, ahora en Loma Hermosa.

Noticia que sorprendió a más de uno, la de Gabriel Manzini arribando como refuerzo a J.J., el delantero goleador ahora ex Dep. Merlo se sumará la próxima temporada para defender la casaca celeste y espera ansioso la oportunidad de retribuir la confianza puesta en él, con goles.

Nacido el 26 de septiembre en Capital Federal, Gabriel Antonio Manzini se convirtió a lo largo de su carrera en esos jugadores que todos los equipos quieren ya sea por sus goles o su forma de jugar.
Con pasado desde inferiores en San Lorenzo, Flandria, Luján, Leandro N. Alem, Cambaceres, Audax Italiano (Chile), Argentino (Q), Deportivo Morón, Colegiales y recientemente Deportivo Merlo, lleva cosechados casi 130 goles, sí, sí, así como lo leen, el Hueso Manzini aportó al ascenso más de cien tantos, haciendo delirar a muchos hinchas a través de los años.

Ahora, a la edad de 30, y habiendo salido recientemente campeón con Dep. Merlo, que le posibilitó al equipo del oeste ascender a Primera B, el goleador hace un balance de su carrera y de lo que se viene, porque su futuro cercano no estará ligado al Charro sino a otro conjunto de la Primera C, Justo José de Urquiza. El equipo de Loma Hermosa tendrá en su delantera a uno de los jugadores más codiciados no sólo en esta categoría y hace ilusionar a más de uno con verlo gritar goles con la camiseta Celeste.

Habiendo salido campeón con Deportivo Merlo ¿por qué venir a J.J.?

Gabriel Manzini: Principalmente partamos de la base de que a mí quien me compró el pase fue Fernando (Bafaro, gerenciador de J.J.Urquiza), él en ese momento estaba por gereneciar J.J., faltaban unas cositas nada más, la idea me gusta porque en lo deportivo van a armar un equipo como para estar peleando ahí arriba, como me tocó pelear en Merlo este año, así que ese fue el único motivo, y también arreglé bien en la parte económica así que contento y esperando que empiece rápido.

Después de todo lo que pasaste con Merlo y sobretodo el ascenso, ¿no tenías ganas de seguir ahí?

Gabriel Manzini: Se lo había dicho yo a los dirigentes, se lo había hablado, es más ellos querían que me quedara, pero acá el problema es otro, el tema es que en lo económico el club no estaba muy bien, necesitaba dinero así que yo era uno de los jugadores del club que se podía vender, apareció esta gente que puso la plata y me vendieron, la verdad que contento más que nada porque pude estar en el plantel que ascendió, cooperar con mi granito de arena, y también con los dirigentes porque pude solucionar un problema económico que tenían que para ellos era bastante importante, y de ahora en más pensar para adelante, pensar primero en ponerme bien físicamente, y después tratar de lograr cosas importantes como en Merlo, en J.J.

Insisto, con todo lo que luchaste junto con tus compañeros para ascender, ¿no les dijiste a los dirigentes de Merlo que te querías quedar?

Gabriel Manzini: Uno tenía ganas de quedarse, pero como te dije, no dependía de mí, los dirigentes son dueños del pase y me vendieron, pero sin ninguna duda tenía ganas de quedarme, yo tuve la suerte de jugar cinco temporadas en la B, tuve la suerte de jugar en un grande como es Deportivo Morón y sé lo que es jugar en Primera B, es lindo, es un fútbol totalmente distinto a lo que es la Primera C, se juega más, podés poner un poco más la pelota en el piso, hacer un buen juego, y es lindo, era un desafío importante para nosotros, pero bueno, los dirigentes han optado por venderme, seguramente van a traer otros jugadores que ojalá que le rindan al club, porque así todo el esfuerzo que hicimos nosotros este año no quede en un año nada más de permanencia y después vuelva otra vez a la C el club, ojalá que Merlo esté un par de temporadas largas y si se puede quedar para siempre en la B o tratar de de ir un poco más arriba mejor porque se lo merece, es un club que está haciendo las cosas bien en la parte dirigencial, en la parte social también, así que los dirigentes que hacen las cosas bien se merecen estar arriba.

En cuanto a lo económico, ¿quedó todo bien en el Charro?

Gabriel Manzini: Estamos tratando de solucionar un tema de una deuda, ya hemos hablado, me han dicho que la semana que viene vamos a saldar todo para yo ya estar abocado directamente lo que es J.J. Urquiza, así que la semana que viene me dijeron que iban a cumplir, esperemos que así sea porque siempre me cumplieron, y gracias a Dios siempre se han portado muy bien conmigo.

J.J. no es uno de los equipos de la categoría denominados grandes, y sin embargo viniste…

Gabriel Manzini: Creo que el club puede ser chico por x motivo pero acá los que lo hacen grandes son los jugadores, nosotros, si se arma un equipo competitivo, con ganas de lograr cosas importantes, acá nosotros a un equipo chico lo podemos hacer grande, así que eso queda y depende pura y exclusivamente de los jugadores, lamentablemente el club últimamente no ha tenido buenas campañas, pero soy consciente que si nosotros hacemos lo que el técnico quiere y las cosas están bien en todo sentido, en la parte económica, en la parte del club y en la parte grupal, creo que las cosas van a andar bien, gracias a Dios a mí este año me tocó estar en un club que estaba muy bien, en la parte social, estaba cumpliendo con la parte económica a los jugadores, con mucho sacrificio y el grupo, tanto cuerpo técnico como jugadores estaban diez puntos, por eso se logró lo que se logró, el ascenso, así que en este nuevo proceso, en este nuevo proyecto de la mano de Fernando (Bafaro), yo le dije en la reunión que todo tiene que ser de la mano, esta frase es vieja pero se sabe, acá jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas tienen que ir todos de la mano si se quieren lograr cosas importantes, así que nosotros si estamos todos bien, no es imposible, vos me decís es un club chico, nosotros nos tenemos que encargar de que J.J. esté en lo más alto de la tabla, y si las cosas van bien como te dije, ojalá que así sea.

¿Es complicado llegar a un equipo que no viene de hacer buenas campañas y por ahí no está en su mejor momento futbolístico?

Gabriel Manzini: Cuando yo llego a Merlo estábamos peleando el descenso, casi descendidos, tuvimos la suerte de ganar los cinco, seis partidos, y salvarnos hasta de la Promoción, a mí me tocó hacer goles, la gente me empezó a reconocer un poquito más, después al otro año me tocó ser el goleador de la temporada, que nos quedamos en la puerta de la Promoción con Cambaceres, al otro año si bien no fui el goleador, fue el Beto Meinecke, que también hizo 23 goles, a mí tocó estar ahí, segundo, tercero, hacer una cantidad de goles importantes, a mí me pagan para hacer goles y por suerte gracias a Dios en todos los clubes que estuve pude cumplir medianamente, en otros muy bien, en otros más o menos pero siempre cumplí y cuando no se dan los goles lo importante es el sacrificio, la humildad de uno que siempre tuvo, y por algo tuve la suerte ya de ganar cuatro campeonatos, dos ascensos, yo creo que eso en el futbolista es importante, si en la parte personal no se te dan los goles, siempre el sacrificio es algo importantísimo no sólo para uno sino para la gente que está afuera.

¿Tuviste ya la oportunidad de hablar con el técnico, Mariano De La Fuente?

Gabriel Manzini: El me dijo que esperaba mucho de mí, que la prioridad número 1 que él quería era yo, me sentí muy orgulloso de lo que me dijo, la verdad que al jugador de fútbol le gustan que le digan estas cosas, voy a tratar de retribuirle toda la confianza que él me dio.

Hubo varios clubes que quisieron incorporarte, pero finalmente llegaste a J.J., y la gente tiene mucha expectativa pensando en todo lo que diste en otros clubes y por ahí con el recuerdo más cercano del ascenso y todos los goles en Dep. Merlo, ¿eso te presiona o te da más ganas de jugar?

Gabriel Manzini: Creo que el que te reconozcan siempre en todos los clubes es lindo, y por suerte este año tuve varias ofertas y que te reconozcan a lo largo de tu carrera, a esta instancia que te reconozcan lo que vos hiciste o hacés es importantísimo, yo siempre dije, hasta que sea jugador de fútbol voy a tratar de dar lo máximo y de sacar ventaja como la estuve sacando este año, el día que yo sienta que no saco más ventaja o que no pueda rendirle o colaborar con el equipo no voy a jugar más, pero no voy a jugar más no por el hecho de que no me gusta jugar más sino que me voy a sentir un jugador de fútbol que no está haciendo lo que a mí me gusta o para lo que lo trajeron, así que este año voy a tratar de dar lo que di siempre en todos los clubes, ojalá que me sienta bien, físicamente estoy muy bien, y ojalá que pueda hacer lo que hice en otros clubes, el año pasado o el anterior en Merlo, o como lo hice en Morón, en Colegiales, o en Cambaceres, la verdad que no me gustaría no poder sacar la ventaja que siempre saqué por eso te digo que el día de mañana que no me sienta capacitado como para encarar a un rival o no pueda hacer un gol, ahí voy a plantearme seriamente la decisión de dejar el fútbol, pero por ahora estoy muy bien. Yo siempre le agradezco a todos los clubes que me llaman, este año tuve posibilidades de ir a Barracas Central, a Excursionistas, a Dock Sud, son clubes importantes de la categoría, pero bueno, acá hubo una persona que confió mucho en mí o dos personas, o tres, o diez, no sé, ahora contento, y retribuirles toda la confianza que me dieron.

Luego de tantos equipos por los que pasaste y tantas cosas vividas en el fútbol, ¿hubo algo que te haya quedado sin hacer o una deuda?

Gabriel Manzini: A mí me quedó, siempre lo dije, y lo voy a decir, cuando yo en el año 2002 me rompo los cruzados estando para Coqui Raffo en la cancha de Tigre un amistoso, vino la gente de Morón, porque yo estaba peleando el pase en ese tiempo con Cambaceres, tenía que quedar libre por falta de pago, quedé libre por falta de pago, en un partido amistoso entrenando para no perder la forma por desgracia me rompí los cruzados, y la gente de Morón me hizo firmar el contrato con los cruzados rotos, me operó, me pagó todo el año y yo no pude retribuirles con goles, hice tres goles nada más pero siempre dejé todo, siempre traté de esforzarme al máximo por esas cosas del fútbol no pude hacer los goles que convertí en otros clubes y eso siempre me lo reprocho, tuve la suerte de jugar unos cuartos de final con Almirante por el Reducido, lo sacamos, nosotros estando últimos en la tabla general y ellos primeros, le ganamos en la cancha de Morón y empatamos en la cancha de Almirante con el clásico, la gente, esas cosas no me las voy a olvidar más, y después perdimos la semifinal con All Boys por la ventaja deportiva, pero sin duda sentí que defraudé a la gente, no por mí, pero porque la gente esperaba mucho, esperaba goles y no los pude hacer, no tuve suerte, me estaba recuperando de la lesión, tuve un proceso largo de recuperación por la lesión, si bien me llevó siete meses, estuve casi diez, once para volver a estar 100x100 físicamente. Entonces, la verdad, que eso fue lo que me quedó en el tintero, la deuda que me quedó para la gente, y después como siempre jugar en Primera, me tocó jugar en Primera en el exterior, en Chile, en Audax Italiano, jugué, hicimos una gran campaña, también hice siete goles, le hice goles a Colo Colo, y bueno, de esas cosas en el fútbol no te olvidas, si bien no tuve la suerte de jugar si la tuve de jugar afuera que también jugué contra los grandes, con Católica, estaba Gorosito, contra Universidad de Chile, que estaba Leo Rodríguez, jugadores grandes que han pasado por el fútbol argentino en Primera. Mi deuda personal fue no haber jugado en Primera

Supongo que después de todo lo que pasaste estarás orgulloso de tu carrera…

Gabriel Manzini: Yo estoy muy conforme con la campaña que hice, si bien no pude jugar en Primera, pero estoy muy conforme, yo estoy orgulloso de la carrera que hice, tengo casi 130 goles en el ascenso y esas no son pocas cosas, hay jugadores que no pueden llegar a los cien goles siendo delanteros, a mí me tocó a los 29 años llegar y ahora ya voy haciendo 30 goles más, entonces son metas personales que uno se va poniendo, primero era ascender con un club, me tocó en el año ’98 ascender con Cambaceres, salir goleador, hacer 32 goles en una temporada, ser el máximo goleador de la temporada del fútbol argentino ese año, y que te lo digan en la televisión, los medios, este año me tocó hacer una nota para TyC Sports, para Estudio Fútbol, verte ahí con los grandes es lindo, por más que vos juegues en la Primera C, esas cosas te quedan, estar en la casa de Palermo haciendo una nota con los dos goleadores del fútbol argentino, son cosas que uno no se las olvida.

Los hinchas de J.J. quizás son unos de los que más ilusionados están con verte jugar en su equipo, ¿qué les podés decir a ellos?

Gabriel Manzini: Yo hablé con los hinchas cuando estuve en el club, había algunos ahí esperando la verdad que los vi ilusionados, golpeados también un poco por las campañas que vienen haciendo y yo lo único que les dije que vamos a estar bien, que esto es un proyecto serio, que nos tengan confianza, que siempre alienten, que lo importante es la unión de todos, el grupo, el cuerpo técnico, los hinchas y los dirigentes, y los hinchas tienen que estar cómo no, ilusionados, más vale, el hincha siempre se tiene que ilusionar y pensar que el equipo va a ganar, entonces nosotros somos conscientes de que si se arma un equipo como para estar arriba y ascender, nosotros no vamos a decir ah no, estamos en J.J. no nos vamos a tirar al campeonato, ¿por qué? Excursionistas, Colegiales, ¿quién se va a tirar al campeonato?, todos se van a tirar al campeonato, Merlo se tiró al campeonato y ascendió, nadie lo dio como candidato y ascendió, el anteaño pasado el que menos era candidato era Comunicaciones y ascendió, y Comunicaciones es un club que no es de los grandes, entonces ahí están los resultados, cuando uno hace bien las cosas, se dan, ojalá que esta gente, Fernando y la gente que lo acompaña a él haga las cosas bien, y que también nosotros en la parte deportiva podamos lograr el objetivo que nos planteamos.

Con toda la esperanza puesta en un nuevo comienzo de campeonato luego del Mundial, Gabriel Manzini no puede evitar emocionarse cuando habla de Deportivo Merlo y sus ganas de quizás haber compartido con sus compañeros algún tiempo en Primera B, pero la realidad es que el fútbol lo trajo a Loma Hermosa y los colores celestes son los que estará defendiendo desde julio, y algo que desea retribuir con goles y buen fútbol, y no deja de mencionar y repetir a cada rato cuando habla de Justo José de Urquiza.

Todavía el equipo no está listo pero el nombre de Manzini en la formación ilusiona, uno ya se puede imaginar al Hueso con la camiseta puesta, sólo queda esperar a que el árbitro de el pitazo inicial.

Por Astrid Gómez Nardo.
Fuente = www.FutboldeAscenso.com


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar