Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Un triunfo que vale 6 puntos
Publicado el 26 de Noviembre de 2018

El título del comentario condice con lo que se jugaba, ambos equipos en una lucha denodada para escapar al fondo de la tabla del descenso.
El celeste, en busca de un triunfo, luego de la derrota frente a Atlanta y el equipo españolista para intentar
seguir con su racha de 4 partidos sin derrotas.

Tarde nublada, un campo de juego en regulares condiciones, con el arbitraje por segunda vez en la temporada, de Leandro Rey Hilfer, el anterior frente a Comunicaciones.

JJ presentaba cambios en relación al partido anterior. Volvió el lateral derecho M. Barreiro uno de los jugadores
mas regulares, retornó a la titularidad el goleador O. Altamirano y la magia de D.Manso para la creación.

Desde el comienzo, el conjunto caserino, se adueñó de terreno y pelota con un trabajo muy bueno de W. Lugo, en el quite y la distribución, las proyecciones por sus laterales de M. Diaz y M. Barreiro, la movilidad de Bolzicco, y las pinceladas de Manso. Frente a ello, un equipo joven, con mucha presión y buen trabajo de Robledo y P.López.

Pero todo se diluía en el borde del área, al dominio le faltaba contundencia. Hasta los 35 minutos, el arquero
Ruiz Diaz, fue un mero espectador pero en los últimos 10, los corazones celestes se paralizaban, primero nuestro arquero tapando un remate a quemarropa de Alan Sombra, a renglón seguido, Haberkon, patea desde el borde del área cruzado y sobre la línea, la pierna salvadora de Ianiero, salvando la segura caída, y sobre el final ingresa P. Lopez, al área penal, su remate cruzado sale apenas desviado.
El pitazo del juez, produjo una sensación de alivio en todos los urquicenses, que no salían de su asombro, ante lo explicitado precedentemente.
En el reinicio, Urquiza, salió decidido a lograr el triunfo tan anhelado, apareció en escena D. Bogado, que hace lucir al arquero Andújar, luego Bolzicco ingresa en diagonal, de derecha a izquierda y saca un remate potente,
la toca con la punta de los dedos el guardameta visitante, y la pelota pega en el travesaño.
JJ era superior, pero en un contragolpe, el Deportivo tuvo su única oportunidad en esta segunda etapa, entrando por izquierda, saca un remate cruzado, que sale desviado junto al palo derecho.

El ingreso de Escobar por Vicente, produjo un cambio en la estructura del conjunto de Sagman. Bogado, que se encontraba volcado, por el sector derecho pasó al sector izquierdo, para formar sociedad con M.Diaz y el recién
ingresado, por el sector derecho.
Minuto 36, en una de las tantas proyecciones de M. Diaz, por su andarivel llegó al fondo lanzó un centro alto,
capitalizado con inteligencia y plasticidad por Bolzicco, quien se eleva cabecea y cambia el balón de dirección, dejando sin reacción al arquero Andújar. GOL, del celeste para aflojar tensiones y nervios, contenidos.

La dupla de técnicos del equipo del Bajo Flores, introduce cambios ofensivos, que no dieron el resultado esperado, habida cuenta, que no arrimaron peligro a la valla de JJ.

Y en el minuto 41, la frutilla del postre, excelente maniobra del diminuto Bogado dentro del área, rematando con
cara interna botín derecho y clavándola en el ángulo superior izquierdo del atónito arquero del equipo rojo.
Las gargantas enronquecidas y las manos enrojecidas, para celebrar un golazo.

Final del encuentro con un triunfo trabajado y complicado que costó desnivelar, pero como en el truco lo que cuesta vale y vaya, si tiene valor en virtud de ubicarse en el undécimo lugar de la tabla de posiciones, muy cerca
del reducido y dejar el último lugar, en la fatídica tabla del descenso.
Buen arbitraje del señor Rey Hilfer.
El próximo miércoles 28, hora 17, otra vez de local, frente a el duro Tristán Suárez, partido pendiente, con la idea de lograr un nuevo triunfo, para seguir subiendo y engrosar el promedio.
Como corolario explicito que el triunfo a tenor del desarrollo de los 90 minutos, fue a todas luces justo.


kaser Copyright © 2004/2012 www.jjurquiza.com.ar