Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Pretemporada y ajedrez
Publicado el 10 de Enero de 2019

El celeste volvió a los entrenamientos y están realizando la pretemporada en nuestro estadio. La exigente pretemporada consta de trabajos de fuerza y fútbol en doble turno, y en los momentos libres Carlos Godoy, que está a cargo de nuestra escuela de Ajedrez, imparte clases para todos los jugadores.

En la agenda celeste, posiblemente se dispute el primer amistoso el 19/1 frente a Almagro en Pontevedra, pero mientras tanto compartimos la nota de Soloascenso de la actualidad celeste:


J. J. Urquiza trabaja para ponerse a punto de cara a la segunda ronda de la temporada 2018/2019, con el objetivo de mantener la categoría y, por qué no, pelear el ascenso ingresando al Reducido. Y en ese marco, el plantel se animó a participar de una actividad distinta que, sin embargo, tiene muchas implicancias en lo futbolístico: jugar ajedrez.

El club tiene esta actividad entre las más importantes de la institución, y de hecho cuenta con un campeón entre sus filas. Pero por iniciativa de la psicóloga del plantel, los jugadores comenzaron a tomar clases. El capitán, Diego Ianiero, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó la experiencia.

“Implementaron y agregaron esto a la pretemporada pensando que el ajedrez es un juego muy bueno para pensar estrategias, más o menos implementándolo con el fútbol, aprovechando también que el club tiene a uno de los campeones, que es Carlos, el que nos estuvo enseñando”, comenzó explicando.

Y agregó: “Estuvo bueno, un momento divertido. Empezamos muy básico, porque somos muchos los que no sabíamos jugar al ajedrez. Recién llevamos dos clases y ya avanzamos bastante. La verdad que muy divertido, muy entretenido. Es verdad, te ayuda mucho a pensar. Es un juego que no le podés pifiar, porque donde le pifiaste… es como el fútbol”.

“Ahora, en base a lo que fuimos aprendiendo, faltan alguna clases más, vamos a empezar a jugar, pero de a grupos. Yo estoy con Ale Zárate y con Damiano, el arquero. Y creo que a partir del viernes ya empezamos a hacer tipo campeonato. Es interesante, está bueno agregarlo a la pretemporada y si se puede durante el torneo también, porque te agiliza y te mantiene entretenida la mente”, cerró.


kaser Copyright © 2004/2012 www.jjurquiza.com.ar